Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AD SABIÑANIGO; 2 - C.D. VILLA DE ALAGON; 0

Imagen destacada
La directiva y jugadores el viernes y voluntarios el domingo por la mañana, hicieron posible que el campo estuviera apto para la disputa del partido

 

DOS GOLES DE ION DAN VIDA AL SABIÑÁNIGO

BUEN PARTIDO DEL EQUIPO Y SOBRE TODO DE CHATA

...Y el miércoles 18 a las 19,30 el partido aplazado con el Teruel

3ª División Grupo XVII Jornada 25

  1. A.D. SABIÑANIGO; 2 - C.D. VILLA DE ALAGON; 0 

   Entre nubes y algún rayo de sol, con una entrada media, de lo que viene a ser este año las taquillas. Trabajo extra para poder jugar ante la intransigencia federativa, la nieve que impedía jugar, la directiva y jugadores el viernes y más voluntarios el domingo por la mañana, hicieron posible que el campo estuviera apto para la disputa del partido. Un minuto de silencio por la muerte de la madre del directivo Eufrasio Giménez, nuestro más sentido pésame por tan dolorosa pérdida. 

AD.SABIÑÁNIGO.- MARCELO Rodríguez, ION Barbarin, Cristopher MIÑANO, J. Antonio Echevarría (TOÑÍN), Sergio LAGUARTA,Alejandro OSANZ,(Adrián FONTANA88'), MIGUEL Baena,J.CarlosMaroto(CHATA), BORJA Berrendo,(Alejandro RAPÚN 87'),Francisco SANCHEZ,(Marcos AINOZA 80'), ERIC Llanes.

VILLA DE ALAGÓN.- Jorge, Carlos, Nacho, Cafú, Aarón, Hector, (Trigo 77'), Josua, Joaquín, (Vitín 77'), Riki, L. Alvarez, (Ismael 69'), Chema.

ÁRBITRO.- Sergio Ferrando ayudado en las bandas por Francisco Mur y Roberto Viver. En estos momentos uno de los mejores árbitros de la 3ª Aragonesa, no por ello puede esquivar los errores. El público le pidió un penalti en el área visitante con dos caídas de jugadores locales en la misma jugada. Mostró tarjetas amarillas a Miñano y Osanz del Sabi y a Nacho, Aarón, Jorge y Taboada (en el banquillo) del Alagón. Después de vistos los arbitrajes en el "Joaquín Ascaso" se podría firmar a Ferrando como árbitro preferido.

LOSGOLES.-1-0 ION 35'/2-0 ION 88'/

  PRIMER TIEMPO.- Partido de necesidad para el equipo local, partido para ganar si o si, otro resultado no le valía al Sabi. El visitante un equipo nuevo, pero, con soltura para la categoría, el conjunto de David Lázaro, está sabiendo hacer las cosas bien, su situación en la tabla le permite jugar con más tranquilidad, ha sabido hacer los deberes a tiempo y goza en esta segunda vuelta de muy buena salud.

 La mejoría del Sabi en los últimos partidos hacía concebir esperanzas de un triunfo con el permiso zaragozano. Los de Dani Aso salieron con la directa intentando coger al rival en los primeros momentos algo fríos sobre el terreno de juego, lo mismo pensó el Alagón y ambos se enzarzaron en una lucha sin cuartel en busca del gol que les adelantara en el marcador.

 Después de unos minutos de lucha con predominio defensivo, en el 15 avisaba el Sabi con un remate de Osanz bien colocado, pero con escasa fuerza para blocar Jorge sin problemas. En el 20 el aviso era del Alagón, Riki tuvo el gol en sus botas en un jugada dentro del área local que no remató fuerza y el cuero se marchó junto al poste, ante la desesperación del jugador por la oportunidad perdida.

 A partir de la ocasión visitante el Sabi se conjuró en evitar esos errores que tan caros les ha costado en otros partidos, el dominio local se incrementó y se acercó con más peligro al portal de Jorge. Borja en el minuto 25 intenta meter un balón alto al ver al meta adelantado, pero, este se lo huele y tapa el hueco antes de la llegada del balón. Ión avisa en el 32 con un remate alto tras una buena jugada de Chata por la banda. Eric apura una jugada en plena desestabilización, pero consigue rematar, el portero y el larguero evitan el gol, aunque después el árbitro sanciona una falta al meta en el remate.

En el 35 llega el primer gol, Chata consigue llegar a la linea de fondo y allí manda un centro raso que llega a los pies de Ión que solo tiene que empujar el cuero a la red, el Sabi había creado en esta jugada una pared con tres hombres que dificultaba la entrada de los defensores a evitar el gol. Un minuto después Ión aún marcaría otro gol que el árbitro anuló por fuera de juego.

En el 40 al portero Jorge le señalan una falta y tarjeta amarilla por entender el árbitro que había salido del área con la mano, el jugador lo niega, pero, el árbitro la sanciona, pero debería ser roja si es por tocar el cuero con la mano fuera del área, se lanzó sin consecuencias. A dos minutos del final Eric que luchó lo indecible con la defensa rival engancha un buen remate, pero Jorge muy avispado adivina la intención y realiza la parada de la tarde

SEGUNDO TIEMPO.-

 En el segundo acto se mantuvo la fuerza y ganas de ambos equipos, pero se llegó menos a puerta, ambos se propusieron tener la base de la puerta cerrada y aprovechar algún contragolpe, aunque en los inicios los zaragozanos cercaron el portal de Marcelo intentando conseguir el empate, su ligero dominio no les llevó a tener oportunidades claras de gol. En el 54' sería Osanz quien probaba fortuna desde lejos, una vez más muy atento Jorge blocaba con seguridad. En el 70 si tuvo una muy buena Borja, quiso rematar en mala posición dentro del área y el portero con suerte pudo coger el balón cuando este se iba hacia el poste. Hasta el minuto 88, que llegó el gol, ambos equipos lo intentaron, lucharon, presionaron y nunca se rindieron ante el destino, los dos conjuntos querían más. A nadie se le puede achacar que no trabajara en favor de su equipo.

   El segundo local y el de la tranquilidad llegó cerrando el tiempo reglamentario, una falta lejos del área, el barullo o la melé no termina por definirse en quien recupera la bola y casi en un abrir y cerrar los ojos el más listo de la clase nota la cercanía del cuero coloca el pie y manda al segundo palo, que la estirada de Jorge no evita que el balón bese las mallas.

 El Sabi había conseguido una victoria merecida y trabajada ante un Alagón que nunca dejó de pelear, por eso los goles conseguidos se celebraron con alegría, hacía muchos partido que no se veía ganar al Sabiñánigo y la afición lo necesitaba, como lo necesitaba el equipo que se conjuró para comenzar a subir en la tabla y evitar los puestos del descenso.

  Los dos jugadores del Sabi realizaron un gran trabajo sobre el terreno de juego, Ión con sus goles y Chata con sus jugadas y servicios, ambos jugadores coinciden en afirmar que el Sabi va a salir de la zona roja de la clasificación, que la suerte ya está de su parte y partidos como el de hoy se van a ver en el "Joaquín Ascaso" Esperan dar todo lo que llevan dentro para subir al Sabi a las posiciones que se merece y que el miércoles contra el Teruel van a jugar mejor y hacer que el líder trabaje a fondo si quieren llevarse algo positivo, hoy por hoy no le tenemos miedo a nadie esté donde esté situado 

 

 Cronica y fotos de Ernesto Granell