Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. LUGO, 1 - SD. HUESCA, 1

Imagen destacada
El Huesca fue mejor y gozó de ocasiones para marcar pero el partido se le puso cuesta arriba por un tanto en propia meta de Morillas

 

LIGA ADELANTE

CD. LUGO, 1 - SD. HUESCA, 1

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López (Carlos Pita, min.60), Campillo, David Ferreiro (Caballé, min.77); y Jonathan Pereira (Joselu, min.71).

SD Huesca: Leo Franco; Aythami (Héctor Figueroa, min.73), Íñigo López (Samu Saiz, min.80), Carlos David, Christian Fernández (Tyronne, min.62), Morillas; Fran Mérida, Bambock, Juanjo Camacho, Machís; y Luis Fernández.

Goles: 1-0, min.13: Morillas, en propia meta. 1-1, min.87: Héctor Figueroa.

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Seoane (min.22), Manu (min.58), Dealbert (min.73), Cendrós (min.80) y Pita (min.84), del Lugo; y a Luis Fernández (min.40) y Héctor Figueroa (min.90), por parte del Huesca.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.621 aficionados

Un Huesca insistente es capaz de sacar un punto en su visita a Lugo, donde el equipo local veía como sus intereses de llevarse los tres puntos volvían a ser truncados en los minutos finales. A pesar de ello, cerró su primera mejor vuelta en Segunda División.

Los de Anquela fueron mejores, gozaron de oportunidades más claras pero los locales pusieron el partido a su favor con el gol en propia puerta de Morillas y las buenas actuaciones de José Juan. Todo se mantuvo así hasta que Héctor Figueroa hizo justicia para su equipo dando el gol que, al menos, merecía.

Un Huesca necesitado de puntos y con grandes números fuera de casa, salió al Anxo Carro mejor que los locales, y cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de encuentro, pudo adelantarse por dos ocasiones.  La primera de ellas, a través de un libre directo lanzado por Luis Fernández que desvió de forma excepcional José Juan. La segunda, un cabezado de Camacho desviado también por el portero.

El conjunto aragonés no se encontraba fino en sus acercamientos al área rival, y el Lugo tampoco se encontraba fino, pero aprovechó una llegada que Morillas acabó introduciendo en su propia porteríacuando trataba de despejar el balón.

El gol que encajó a los trece minutos pudo costarle aún más caro al Huesca. En otro error defensivo, los gallegos estuvieron a punto de marcar lo que hubiera sido el 2-0.  A pesar del gol, y del error de Carlos David, el Huesca no se vino abajo y mantuvo el juego bajo control. El conjunto combinaba de manera extraordinaria en campo ajeno, pero solo le faltaba lo principal, conseguir romper la excelente actuación que andaba realizando José Juan, facilitando la victoria a los de Luis Milla.

Al descanso se llegó con un resultado que no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. En el arranque de la segunda mitad, el partido seguía igual. El Huesca volvía a salir mejor al campo que el Lugo, que intentó el gol por mediación de Luis Fernández y Darwin Machís, pero el gol no llegaba.

Además, el Lugo no estaba cómodo en su campo. En esta tesitura, tuvo la sentencia en un centro de Iriome que remató Joselu, pero Leo Franco impidió el gol. En los cambios, Anquela decidió meter más pólvora en busca del empate que estaban mereciendo. A falta de tres minutos, encontró el premio que tanto había buscado, el gol. Este llegó tras un pase de Tyronne que remató en el segundo palo Héctor Figueroa. Los oscenses incluso se pudieron llevar el partido con un disparo de Machís, pero al final se tendrán que conformar con el empate.

fuente : http://latarjetablanca.es/cronica-lugo-1-1-huesca/