Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 2 – SD ÓLVEGA 1

Imagen destacada
Victoria importantísima del Novallas para lograr el objetivo de abandonar la zona peligrosa cuanto antes y encarar este 2016 con más optimismo.

 

PRIMERA REGIONAL G. 3 - JORNADA 16

CD NOVALLAS 2 – SD ÓLVEGA 1

CD NOVALLAS: Beasain, Iñaki, Samuel, Pablo (Gabriel m. 64), Cámara, Raúl, Tito (Rafa m. 70), Pellicer (Fernández m. 73), Aritz, Rubén y Juan Carlos (Ángel m. 56).

SD ÓLVEGA: Sánchez, Frías, Celorrio, Vela (García m. 86), Carrera, Alberto (Martínez m. 63), Burbuli (Gil m. 78), Víctor, David, Lasfuentes y Tello.

ARBITRO: Gheorge-Nicolae, ayudado por Ornos y Florecu, bastante discutido por ambos equipos, amonestó por los locales a Tito (m.65), Pablo (m.67) y Aritz (m.88), por los visitantes amonesto a Celorrio (m.32), Albero (m.63), Tello (m. 75) y expulsó por doble amarilla a David (m. 40 y 88).

GOLES: 0-1 David (m. 51), 1-1 Ángel (m. 60), 2-1 Gabriel (m. 85)

Buen comienzo de año para el CD Novallas que corta una racha de 7 derrotas con una victoria ante la SD Ólvega.

Tarde con temperatura agradable en Sto. Domingo, pero con fuertes rachas de viento que hacían imposible el manejo del balón en algunos momentos. La buena temperatura, la proximidad y la buena situación en la tabla de los visitantes, hizo que se desplazaran hasta Sto. Domingo un gran número de seguidores.

Comenzó el partido con dominio novallero, que durante los primeros 20-25 minutos llevó la iniciativa y creó más ocasiones de gol.

La más clara la tendría Iñaki, que volvía a su posición de delantero, cuando tras un balón peinado por Juan Carlos se quedaba solo al borde del área, saliendo el balón por encima del larguero en su intención de sorprender al portero por alto.

Los sorianos intentaban llegar al área local, pero sus jugadas, bien hilvanadas por sus bandas, se perdían al borde del área sin apenas peligro.

El viento creaba dificultades a los jugadores, y las defensas sufrieron en balones altos para poder controlarlos, también el portero visitante tuvo problemas y en el minuto 25 Juan Carlos lanza un córner desde la izquierda y el guardameta despeja con la palma de la mano, volviendo el balón hacia la portería, pero la defensa sacaría el balón en línea de gol.

Los últimos 15 minutos de la 1ª parte será la SD Ólvega quien tenga más oportunidades, Víctor, tras una buena jugada por la derecha, conseguía sacar un buen disparo que se pierde rozando el palo derecho.

Los visitantes acosan a los novalleros con varias jugadas consecutivas, sacando varios córner y faltas laterales, pero la defensa local se deshace de estas jugadas sin problemas.

Con el 0-0 se llega al final de una 1ª parte igualada.

El comienzo de la segunda mitad da a Juan Carlos una gran oportunidad, que recibe un balón en el punto de penalti, se hace un hueco para su pierna derecha y su golpeo sale desviado.

Esta gran ocasión novallera la contrarrestaron los visitantes en el área contraria con un gran gol, David recibe en banda izquierda, encara a Cámara y busca su pierna derecha para lanzar un buen disparo cruzado al que no puede llegar Beasain.

El gol deja algo tocados a los locales, y acto seguido será otra vez David el que se sacaría un disparo desde la medular que da en el larguero.

Los novalleros levantan la cabeza y van a buscar la victoria, Juanjo Rubio mueve el banquillo y refresca el equipo, y en el minuto 60 Ángel conseguía rematar de cabeza un centro pasado al segundo palo poniendo el empate en el marcador.

El gol anima a los novalleros y durante varios minutos dominan el partido, teniendo Aritz dos buenas ocasiones, la primera en un lanzamiento desde la media luna, que pega en un defensa y roza en la parte exterior de la cruceta, y la segunda, en el saque de córner producido por la jugada anterior, en donde consigue rematar de cabeza en el segundo palo, dando el balón en el poste y quedando el posterior rebote en su cuerpo en manos del portero.

Los visitantes no se conforman con el empate y también tienen su ocasión, esta vez un remate de tijera poco ortodoxo desde la media luna sorprende a todos y acaba pegando en el larguero.

A 5 minutos del final, un balón largo de Cámara consigue bajarlo Gabriel en el borde del área, penetrar entre dos contrarios y desde el punto penalti bate por bajo a Sánchez y adelantando a los novalleros en el marcador.

Con el gol y con el tiempo que queda, los locales se defienden con uñas y dientes, y aun tienen alguna salida al contraataque para sentenciar, pero Angel no acierta a rematar.

La SD Olvega lo intenta aprovechar el tiempo que queda y el descuento, pero tanto los centrales Cámara y Rubén, que volvía al equipo tras haberlo dejado la temporada pasada, como Beasain despejaban todos los balones que se colgaban al área, no creando los visitantes demasiadas ocasiones peligrosas.

Con el 2-1 se llega al final, logrando los locales una victoria importantísima para el objetivo de abandonar la zona peligrosa cuanto antes y encarar este 2016 con más optimismo.