Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL TAD CONFIRMA LA ELIMINACION DEL MADRID

Imagen destacada
El tribunal Administrativo del Deporte ratifica la decisión del Comité de Apelación por la que el Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey

 

EL TAD CONFIRMA LA ELIMINACION DEL REAL MADRID EN COPA DEL REY POR ALINEACION INDEBIDA

El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev. Así lo ha confirmado este lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha rechazado el recurso presentado por el club blanco por la sanción impuesta por el Comité de Competición y ratificada más tarde por el Comité de Apelación. La única vía que le queda ahora al Madrid es acudir a la justicia ordinaria.

En las 22 páginas de su resolución, facilitada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el TAD ha tomado su decisión una vez “analizados los argumentos de las partes, el conjunto de las pruebas aportadas al procedimiento, la normativa y la legalidad vigente”. desestima las razones del Madrid, como "la falta de eficacia de la sanción, al no haberse notificado al jugador de forma personal; la prescripción de la misma; la inexistencia de negligencia por su parte y la falta de legitimación del Cádiz para denunciar alineación indebida".

"Vista la resolución completa, parece que el autor y destinatario de la sanción está identificado y puede cumplirse la finalidad de la notificación. A pesar de que la fórmula utilizada no haya sido la más conveniente, no puede tampoco afirmarse que la notificación por este sólo hecho sea ilegal o inválida", indica el TAD.

Tras recordar que el Comité de Apelación justificó la forma en que se comunicó la sanción, "que es el sistema habitual, a través de sus clubes o SADs", el Tribunal cree que "no puede admitirse como prueba una declaración escrita del jugador en la que manifiesta que no se le comunicó la sanción", ni tampoco un mail del presidente del Villarreal, en el que "reconoce no haberle notificado la misma".

El TAD ya había desestimado la solicitud de medidas cautelares del Real Madrid para poder disputar la vuelta ante el Cádiz a la espera de una resolución definitiva, por lo que la decisión no debe sorprender a nadie. Cheryshev estaba sancionado con el Villarreal en la Copa por acumulación de amonestaciones y su presencia ante el Cádiz en el Ramón de Carranza le hizo incurrir en alineación indebida.

”La resolución dictada por el TAD es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado central de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde la notificación”, añade la resolución.

E Real Madrid ya habia anunciado que si la decisión era contraria a su petición presentaría recurso en vía contencioso administrativa contra su eliminación de la Copa, en la que el Cádiz se enfrentará ahora al Celta de Vigo en octavos de final, fase que se jugará los próximos 6 y 13 de enero.