Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

C.D. EBRO 0 S.D. BORJA 1

Imagen destacada
La sorpresa salto en el estadio del Carmen con la derrota del Ebro lider de la tercera Division a manos de un Borja que demostro ser un gran equipo

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2014-2015 - 15-02-2015

Javier Albericio

C.D. EBRO   0   S.D. BORJA   1

C.D. EBRO: Loscos, Gil, Rubén (Belanche, 77’), Pastor, Diego Sánchez, Avellana, Iniesta (Ginés, 36’), Gimeno, Díez, Edu (Gascón, 69’) y Gómez.

S.D. BORJA: Félix Aznar, Crespo (Marcos, 77’), David Martínez, Machote, Motero, Badú, Mercadal, Pablo Roncal, Huete, Hamza (Magallón, 89’) y Guille.

Arbitro, Sr. David Ferrer Collado, asistido por Jesús Parrilla Pérez y Esteban Hernández Andrés. Amonestó del Ebro a Gil, Avellana, Loreto (ent.) Rubén y Diego y del Borja a Pablo Roncal, Miki (ent.) Crespo y Hamza.

Gol:       0-1 m. 89, Guille (p.)

El Borja se presentó en el Carmen con ausencias notables como Aibar, Matute, Richi o Gascón a disputar su partido ante el líder que venía de ganar al Tarazona en su campo por 0 a 2.

Primeros compases de acoso del Ebro que es respondido por el Borja con un juego ordenado e intenso que pronto tuvo consecuencias con la tarjeta amarilla que el colegiado enseñó a Pablo Roncal en el minuto 14. El Ebro, fiel a su estilo presionaba a su rival valiéndose de la envergadura de sus hombres, no exentos de calidad, pero el Borja, con el trabajo incansable de sus hombres de medio campo, Mercadal, Huete, Roncal y Badú, no solo contrarrestaron el medio campo del Ebro, sino que asistieron a sus hombres punta, Hamza y Guille, teniendo éste una gran oportunidad, con una vaselina que salió fuera por poco.

El Ebro mientras tanto, llegaba con facilidad por su banda derecha, pero sus centros eran detenidos por la defensa del Borja o por su portero que solo pasó apuros en un despeje que acabó con el balón golpeando el larguero.

Así pues, el partido transcurría con mucha intensidad y un ritmo muy alto, lo que hizo que el Borja perdiera algunos balones por precipitación al querer jugar rápido para sorprender a su rival.

En el segundo tiempo se apreció un bajón por parte de los dos equipos que acusaron cansancio pero se mantuvo el interés en todo momento. El Borja adquirió mayor control en el centro del campo y el Ebro recurría a aprovechar a sus torres en todas las jugadas a balón parado, pero todos sus intentos se estrellaron en la fenomenal defensa del Borja, con David Martínez, Motero, Crespo y Machote, que estuvieron inconmensurables, defendiendo su portería, con un Félix Aznar, que no pasó por grandes apuros.

Con el Ebro al Ataque y el Borja, controlador esperando una contra, llegó en los instantes finales la jugada decisiva. Una contra del Borja fue cortada con falta dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti en contra de los locales.

La pena máxima es lanzada por Guille de forma magistral y llega el gol del Borja, a falta tan solo de los minutos de prolongación.

El Borja mostró entonces su oficio y el partido terminó sin mayores incidencias, salvo las numerosas protestas de los locales al colegiado, contrarrestadas por los signos de alegría de los jugadores del Borja, al retirarse a los vestuarios, siendo aplaudidos por los numerosos seguidores Borjanos que asistieron al partido.

Por lo visto en el campo, los dos equipos daban por bueno el empate en la recta final. Pero el tanto del Borja, que cayó de forma dolorosa en las filas locales, premió el atrevido planteamiento de Miki Alvarez, que hizo que su equipo no le perdiera la cara al líder en ningún momento.

En el tramo final del partido, el Borja hizo dos cambios, en el 77, Marcos sustituyó a Crespo, mermado y en el 89, Magallón hizo lo propio con Hamza.

En resumen, el Borja obtuvo una meritoria y trabajada victoria ante el líder, que ve como los únicos equipos que se han llevado la victoria de su feudo han sido los de la zona del Moncayo, S. D. Tarazona y S. D. Borja, si bien es cierto, que los capitalinos obtuvieron sendas victorias en los campos de sus rivales en la primera vuelta.