Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

BIESCAS UD 4 JACETANO CF

Imagen destacada
Numerosos aficionados acudieron al Fernando Escartin para ver un derbi que en cierta medida defraudo y es que el Jacetano hoy no estuvo a la altura

 

1ª REGIONAL (Grupo 2)    Jornada 11

(4 - 0) BIESCAS-U.D. - JACETANO-C.F.

BIESCAS-U.D. Zamora, Chapu, López, Garcés, Sierra, Saúl, Armando, Arango, Fañanas, Dylan, Gonzalo.- Juanma. Buil, Marín, Toro y Olivan.

JACETANO-C.F. Sergio, Alejo, Capillas, Juanvi, Aarón, Charly, Raúl Criado, Pala, Borja, Cuadri.-Frej, Climente, Manu. Bandrés, Casajus

Se guardó un respetuoso minuto de silencio en Biescas en el partido de fútbol que se ha jugado esta tarde por las víctimas de la barbarie en Francia.

Comentario:

Dos temporadas han tenido que pasar para que los Tensinos y Jacetanos se volvieran a ver las caras en un derbi, máxime cuando estos últimos militaran la pasada temporada en la primera preferente, de ahí la expectación que había despertado el choque, esta premisa hacia que acudieran numerosos aficionados al campo del Fernando Escartin para ver este enfrentamiento donde ambas aficiones por proximidad y afinidad tienen muchos lazos en común.

El encuentro:

Comenzó con unos primeros compases de tanteo por parte de ambos escuadras que poco a poco iban enseñando sus cartas. El conjunto De Marcos Piedrafita muy serio y bien posicionado planteo un esquema de jugo que le dio muy buen resultado y los Jaqueses, que asumieron el papel de visitantes, se mantenían bien armados atrás sin renunciar a la posibilidad de los contraataque que tan buenas consecuencias les han dado otras veces.  

No obstante y  a pesar del buen planteamiento con que saltaron al campo los de Carlos Luz, hoy no dieron con la formula y tan solo en el primer periodo plantaron batalla sin encontrar el camino del gol, siendo lo más destacable las ocasiones en que Raúl Criado se acercara con peligro a la meta que hoy defendía  Manu Zamora.

Tras el paso por los vestuarios y conforme pasaban los minutos el equipo de Marcos Piedrafita daba un golpe de autoridad marcando cuatro tantos y demostrando la buena preparación física, reforzada hoy por el banquillo de lujo que poseían y que en los cambios aún les daba más mordiente en los últimos compases de juego.

Los Goles:

1-0 minuto 24. Un balón que por falta de entendimiento dejan suelto Capillas y Sergio, llega Ricardo Fañanas que estaba muy atento y se hace con él, este a puerta vacía marca el primero para el Biescas. 

2-0 minuto 59. López avanza por la izquierda con el esférico controlado, y ante la presión de Juanvi parece que va a salir por el fondo, pero en el último momento da un pase atrás a Gonzalo que acompañaba la jugada, este al primer toque coloca el chut en el fondo de las mallas.

3-0 minuto 82. Pase por banda de Dylan que llega al fondo y Toro en boca de puerta remata sin que Sergio en la estirada pueda evitarlo.

4-0 minuto 89. Dylan cerró la cuenta al lanzamiento de una falta en la frontal del área, un disparo seco y raso y el balón pasa por debajo de la barrera que salta,  este se mete muy ajustado junto al poste y llega al fondo de la red.

El Árbitro:

El Sr. Ezquerra Novales, mantuvo el orden y no paro el juego más allá de lo necesario, aplico el reglamento, estuvo bien asistido en las bandas por los Sres. Adrián Escartin y Javier Ubico. Saco tarjetas amarillas a Fañanas y Saúl por el Biescas y a Raúl Criado por el Jacetano, tan solo tres tarjetas en un derbi es sinónimo de deportividad.

El derbi en cierta medida defraudo, la verdad es que el Jacetano hoy no estuvo a la altura que cabía esperar, pero en líneas generales por plantilla y juego no deberían de tener problemas para mantenerse en mitad de la tabla, mientras que el Biescas si sigue en esta línea, y todo apunta a que sí, puede verse muy por arriba, incluso con algo de suerte luchando por plaza de ascenso al final de temporada.