Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

VILLANUEVA CF B 0- 1 SDM PEDROLA

Imagen destacada
El Pedrola inaugura su casillero de victorias en un choque igualado entre azulgranas y gualdinegros que se decidió de penalti y en tiempo extra.

 

El Pedrola continúa cogiéndole el pulso a la Regional Preferente encadenando su tercer partido sin conocer la derrota y logrando sus primeros tres puntos en un choque en el que quizá el resultado más justo hubiese sido el de empate. Tanto Villanueva B como Pedrola tuvieron sus momentos de plena lucidez a lo largo de los noventa minutos pudiendo haberse adelantado ambas escuadras en cualquier momento. El Pedrola tuvo que tirar de nuevo de uno de sus guardametas para intervenir como jugador de campo mostrando de nuevo que no sólo atesora dos buenos cancerberos sino que puede contar con ambos para otras lides. Al final, y tras una jugada en la que Yayá Diarrá sacó petróleo, Gonzalo Giménez daba los tres puntos a los suyos desde el punto fatídico en la última jugada del partido.

Pronto comenzaron los problemas para el SDM Pedrola cuando a los 13 minutos de juego su capitán Marcos Sancho caía lesionado y tenía que ser sustituído. La entrada al terreno de juego de Yayá Diarrá y la poca profundidad mostrada por los azulgranas hasta el momento provocó que el Pedrola cambiara ligeramente su disposición sobre el césped.

Hasta el minuto 19 del partido no se vio la primera aproximación con peligro del mismo; ésta llegaría del lado visitante en la que en la segunda jugada de una falta lateral Gonzalo Giménez envía en profundidad a Luismi Muñoz que encara en solitario y escorado a la derecha al meta local Rubén López cortando éste último con acierto la acometida gualdinegra.

El Villanueva reaccionó al minuto finalizando fuera una llegada de éstos Santiago Rubio.

Los locales volverían a contar con una llegada peligrosa en el minuto 29 tras una buena contra en la que Fernando Serrano acaba encontrándose con un acertado Javi Arnal bajo palos.

Dos minutos después, y para confirmar los mejores minutos de los azulgrana en la primera mitad, de nuevo el Villanueva, y en otra contra, ponía en aprietos al Pedrola cuando otra vez Santiago Rubio veía como Jorge Marqués rechazaba dentro del área pequeña un balón que había tomado camino de irse a la red. Con igualada a cero se llegaría a vestuarios.

En la reanudación y antes del minuto 10 de la misma se vería un intercambio de golpes de ambos conjuntos en busca de adelantarse pronto en el marcador. A los 53 minutos Adrián Muñoz enviaba fuera un peligroso lanzamiento para el Villanueva B tras una buen combinación de los locales. En la jugada siguiente era el Pedrola el que llegaba con peligro finalizando fuera Cata tras recibir un buen balón de Alberto Paricio. De nuevo, y prácticamente con muy poco tiempo para la reacción, era el Villanueva B el que tenía la ocasión para marcar tras otra gran elaboración desde su línea de iniciación que finalizaba otra vez fuera Adrián Muñoz.

El Pedrola tardó varios minutos en llegar con peligro al arco contrario y no sería hasta el minuto 74 cuando lo haría en una vertiginosa contra tras saque de esquina de los locales.

Dos minutos más tarde, en el 76, de nuevo el Pedrola llegaba con intención en lo que parecía iba a ser el arreón final de los de La Nava en pos de los tres puntos en juego; Dani Ramos enviaba al espacio para Víctor Salinas pero éste bien posicionado golpeaba finalmente con poca fuerza.

A los 83 minutos otra vez el Pedrola merodeando con intención la meta local; Yayá Diarrá finalizaba con un golpeo entre los tres palos pero deteniendo sin muchos apuros Rubén López.

Parecía que el Villanueva B se había ido del partido por completo pero nada más lejos de la realidad; en tres acciones en los minutos 87, 89 y 90 pudo decantar la balanza hacia casa. En la primera Javi Arnal y Alberto Paricio salvan in extremis y consecutivamente dos remates que ya se cantaban como gol en los azulgranas. En la segunda de nuevo Javi Arnal, con una espectacular intervención, enviaba a saque de esquina un no menos espectacular golpeo de David Rabinal que finalizaba un contra ataque local, y en la tercera, y en ese mismo saque de esquina, el balón quedaba suelto dentro del área pequeña visitante sin que ningún jugador local llegue a conectar con él.

Pese a las postreras acometidas locales el Pedrola siguió creyendo en sí mismo y en el minuto 92 Yayá Diarrá le robaba la cartera a un zaguero local para internarse en el área y ser objeto de penalti por parte del meta local Rubén López que sería expulsado por tal acción. Gonzalo Giménez, con el temple y la sangre fría que le caracterizan, era la última jugada del partido, lanzó la pena máxima logrando el gol que le daba la primera victoria a los suyos.