Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PLENO DE LOS EQUIPOS OSCENSES EN LA JORNADA 1

Imagen destacada
La S.D. Huesca golea 4-1 al CD. Valdefierro, La EFB La Litera supera 2-0 al EFB Borja y el Atl.Monzon vence 2-1 al Bajo Aragon Caspe
LIGA NACIONAL JUVENIL 
 
JORNADA 1 - PLENO DE LOS EQUIPOS OSCENSES
 
SD Huesca golea al Valdefierro,La Litera supera al EFB Borja y el Atl.Monzon al Caspe
 
SD Huesca 4-1 CD Valdefierro: 
Contundencia en el estreno del juvenil
Victoria contundente de la SD Huesca por 4-1 frente al CD Valdefierro. Partido donde el club oscense llevó el control del juego durante los 90 minutos ante un rival que tan sólo creaba peligro en jugadas de estrategia y con balones directos hacia sus puntas.
“Volver a empezar“. Esa frase tan sumamente repetida por algunos centros comerciales indicando la proximidad del nuevo curso escolar, se podría aplicar perfectamente al juvenil de la SD Huesca. Los azulgranas, después del amargo descenso de categoría, afrontan un nuevo reto en Liga Nacional Juvenil. Lo hacen con muchas caras conocidas de División de Honor y con un conjunto nutrido en su mayoría por varios jugadores del equipo provincial. El resultado ha sido un grupo competitivo que ha comenzado con buen pie su particular “volver a empezar” liguero.
Con estos prolegómenos, en el municipal de San Jorge se daban cita SD Huesca y CD Valdefierro. Los zaragozanos acudían al encuentro con la intención de sumar tres puntos y dar la sorpresa ante uno de los rivales a batir de la categoría. Pero el inicio no fue el esperado dado que en el minuto 11, Álvaro Barrero se anticipaba al portero tras un centro de Puyuelo y conseguía realizar el 1-0.
Apenas duraba la alegría para los locales cuando Javier Guillén lograba equilibrar el encuentro con un gol de falta directa. Aunque las ocasiones y el dominio eran de claro color azulgrana, el 1-1 campeaba en el marcador. Todo cambió al filo del descanso, cuando Claraco se aprovechaba de un rechace dentro del área visitante y anotaba el 2-1 con el que se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el segundo acto, los de Yvo Serrano, a base de juego directo, ponían en algún aprieto a la zaga oscense aunque es cierto que sin crear ocasiones claras de gol. Todo quedó resuelto para el último compás de partido. Así, Claraco alcanzaba el tercer gol tras un pase de la muerte de un superlativo Javi Puyuelo. Y tres minutos más tarde, un robo unido a una salida de balón trepidante servía para que Arnedillo hiciera el cuarto y definitivo 4-1 para el Huesca.
SD Huesca: Lorién; Ignacio, Dimas (Blasco, min.56), Javito, Foncillas; Ara, Conte, Sebas (Gías, min. 69); Puyuelo, Claraco, Barrero (Arnedillo, min.76).
CD Valdefierro: Erik; Sainz (Pascual, min. 46), Guillén, Mena, Bornao (Merino, min.66); Giménez, Navaz, Cristóbal (De Miguel, min.63), Aso (Lázaro, min. 73); Agorreta y Bernal.
Goles: 1-0, min. 1, Barrero; 1-1, min. 23, Guillén; 2-1, min. 44, Claraco; 3-1, min. 78, Claraco; 4-1, min. 81, Arnedillo.
Árbitro: Monter Solans, asistido en las bandas por Villacampa Coiduras y Ubico Lacasta amonestó por parte local a Dimas y Sebas. Por el lado visitante vieron la tarjeta amarilla Bornao, Cristóbal y Lázaro.
(Fuente Sporthuesca.com)
 
 
Atl. Monzón 2  - Caspe Bajo Aragón 1 
Trabajado triunfo del juvenil ante el Caspe
Buen debut de los de Javier Irigoyen, que no merecieron tanto sufrimiento en el marcador, ya que fueron superiores y tuvieron ocasiones suficientes para dominar con claridad el marcador. El Caspe ofreció una muy buena imagen, pero el Monzón supo jugar y trabajar para dar la vuelta al marcador. Con el 0-0 Rami estrello un balón en el larguero y Beguer tuvo varias ocasiones de marcar. Manu adelanto a los caspolinos al transformar una dudosa falta en la frontal del área. Los rojiblancos reaccionaron bien y tuvieron el premio final, aunque también los visitantes tuvieron sus opciones
Árbitro: Bolea Huerto, asistido en bandas por Mur Oto y Abardía Tosat. TA: Chema, Mario, Pascua, Sorinas, Abdu, Vicente, Murillo (Monzón), Gómez, Manu, Guardia y Marcos (Caspe). No tuvo su día, desacertado favoreciendo a los visitantes.
Incidencias: Buena entrada de público en una tarde veraniega. Se guardo un minuto de silencio por los fallecidos en la pirotecnia de Garrapinillos.
Atco Monzón: Vicente, Abdu, Pascua, Mario, Murillo, Sorinas, Alcubierre, Chema, Ramos (Mercader, 62'), Rami (Clemente, 84') y Beguer (Torres, 89').
Caspe: Peralta, Rubén (Guardia, 84'), Gómez, Pérez, Sanz, Obón (Marcos, 69'), Varela, Leiva (Pina, 89'), Bernad (Díaz, 67'), Manu y Rafal
Goles: 0-1 Minuto 52, Manu. 1-1 Minuto 58, Pascua. 2-1 Minuto 90, Alcubierre.
 
 (Fuente atleticomonzon.com )
 
E.D. La Litera 2 – EFB Borja 0
Excelente debut con victoria de La Escuela Deportiva La Litera en La Liga Nacional Juvenil
Arbitro: Barrio, amonesto por la Litera a Miki y a Eric por dos ocasiones, expulsado min.78. Incidencias: Partido enmarcado en las fiestas mayores de Tamarite, terreno de juego en buen estado y buena entrada.
El equipo local fue despedido con aplausos por su esfuerzo. Salió muy enchufado el equipo local y ya en el minuto dos, un buen servicio de Sales deja solo a Miki, que con habilidad bate a guardameta. Los locales presionaban bien en todas sus líneas, lo que hacía difícil la salida del balón del equipo contrario, cuando conseguían cruzar el centro del campo, se encontraban con una buena y expeditiva defensa por parte de los locales. En el minuto 15 fue anulado un gol a los locales por un más que dudoso fuera de juego, muy protestado por la parroquia local.
La ED Litera dominaba, frente a un buen Borja que no podía con la presión local, en el minuto 24, después de una gran intervención del portero borjano, Pablo recoge el rechace y hace subir el definitivo 2-0 al marcador.
Estiro líneas el equipo visitante, fruto del cansancio local, y a partir de la media hora los tamaritanos sufrieron algo pero sin pasar grandes apuros la portería de Iván. La segunda parte fue más igualada, los visitantes tuvieron más el balón, pero no fueron efectivos.
Los Literanos vivían de rápidos contrataques que eran despejados con solvencia por la zaga visitante. Fue una segunda parte emocionante por lo disputado del juego, pero sin goles. Primeros tres puntos para un equipo local que promete dar muchas alegrías esta temporada.
ED La litera: Iván, Alos, Oto, Siso, Sales, Oriol, Miquel, Eric, Beranuy, Pablo (Siso,min.74),Miguel (Kleiber,88)
EFB Borja: José Luis, Aznar, Mariano,Pueyo (Pasamar,min.85), Lasauca, Zalaya, Belsue,Ismael, Miguel (Pablo,min.74), Jimenez,Roman
Goles:1-0 Sales, min.2 - 2-0 Pablo min.24
Árbirtro: Pedro Barrio Menoyo,Joan Felipe Bravo y Santiago Bravo Castellanos
 
(Fuente canallitera.es )