Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(1-1) Leganés-Real Zaragoza

Imagen destacada
Partido muy irregular del Real Zaragoza, sólo la fenomenal actuación de nuestro portero, salvó al equipo de la derrota

De manera distinta de como transcurrió el choque en el anterior enfrentamiento fuera de casa en Miranda, el conjunto maño salió sin identidad al terreno de juego, ante un cuadro pepinero que a falta de la calidad técnica de la pasada campaña, la suplía con un acertado orden táctico y posicional.

Los de Ranko Popovic no sabían otra forma de sacar el balón que escorándolo una y otra vez al costado izquierdo de Rico, obligando al lateral a ejercer de improvisado centrocampista.

El Leganés se supo la maniobra a base de ser repetida por los blanquillos, y ahogaron el juego ofensivo del Real Zaragoza, que salvo en un despiste de la zaga local,  en la que Ángel no supo aprovechar el regalo correspondiente, no hubo ocasiones claras de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya casi al filo del descanso, una jugada embarullada por alto en el área nuestra, acabó en el 1-0 obra de testarazo de Borja Lázaro. Era un resultado si no justo, si un tanto propiciado por la falta de contundencia a la hora de sacar el balón en esa jugada en concreto.

En el segundo tiempo, como es lógico, y con la entrada de Ortuño por un Aria desdibujado, como el resto del equipo, el conjunto de Popopiv, se acercó con más peligro al área rival. De tal forma, que en una doble ocasión, Jorge Gil acabó por introducir bajo las piernas el balón a la red del equipo de Garitano.

El Real Zaragoza pudo esos minutos hacerse con el mando del partido, pero no concluyó ninguna jugada en gol, por lo que el Leganés tras unos instantes de duda volvió a hacerse con las riendas del encuentro, y es ahí donde surgió la figura de Manu Herrera, con grandes paradas que salvaron el gol local por numerosas ocasiones.

Con el 1-1 se llegó al final del encuentro, y pese seguir invictos, las sensaciones de hoy no han sido nada buenas. Faltó construcción en el medio campo, propiciado por el empecinamiento del escorar el terreno de juego a la izquierda. Fueron anulados dos goles por bando , si bien el del Leganés no ofreció dudas el de Rubén por fuera de juego estuvo en el alambre.

Ficha técnica:

Leganés: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, min. 73), Miramón, Szymanowski, Borja L. (Omar Ramos, min. 80), César, Víctor Díaz, Ínsua y Sastre (Gabriel, min. 85).

Real Zaragoza: Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria (Ortuño, min. 45), Dorca, Ángel (Abraham, min. 80), Jaime (Jorge Díaz, min. 62), Pedro y Rico.

Goles: 1-0, Borja Lázaro (min. 44); 1-1, Jorge Díaz (min. 71).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Leganés amonestó a Ínsua (min. 40) y a Víctor Díaz (min. 69). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Wilk (min. 59).