Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

COMIENZA LA LIGA NACIONAL JUVENIL

Imagen destacada
Todos los equipos ilusionados con sumar sus tres primeros puntos. SD.Huesca y SD Juventud máximos favoritos al ascenso en un campeonato muy igualada

COMIENZO DE LA COMPETICIÓN DE LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 6 - ARAGÓN

Todos los equipos a sumar sus tres primeros puntos. SD.Huesca , SD Juventud máximos favoritos al ascenso.

Este fin de semana (Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre) comienza la competición de liga nacional grupo 6 (Aragón).

Este año, al igual que otros, he decido colaborar semanalmente para la elaboración de un pronóstico de cada jornada, todo desde el máximo respeto a cada uno de los participantes en la competición. Cualquier comentario, pronostico o valoración será una valoración personal y sin ningún tipo de mala fe por mi parte, por tanto pido de antemano mis disculpas si en algún momento alguien se siente menospreciado o infravalorado, no será mi intención. Toda ayuda será bienvenida y se agradecerá cualquier crónica, fotos o datos de los partidos disputados en la presente liga, la dirección de correo queda a vuestra disposición para enviarnos vuestra colaboración.

Ante de nada me gustaría hacer una pequeña valoración de los diferentes equipos, según la clasificación de la temporada anterior.

Real Zaragoza: Otro año más será el equipo a batir, está compuesto por jugadores prácticamente de primer año pero esto no es inconveniente para que desarrolle un buen futbol
Santo Domingo Juventud: Equipo que se sustenta en la base del conjunto que perdió el ascenso en la última jornada de la pasada liga, por lo tanto buen conjunto que se ha visto mermado por alguna baja significativa al cumplir la edad, pero trae sabia nueva de sus equipos inferiores, posiblemente sea uno de los candidatos al ascenso.
Stadium Casablanca: Otro de los equipos que estarán en la zona alta a buen seguro, como sucede con el Real Zaragoza el Stadium vuelve a tirar de la cantera para componer su cuadro para el presente año, apenas un fichaje para reforzar el ataque:
EFB Calatayud: El año pasado fue una de las grandes sorpresas, equipo muy complicado de vencer en su terreno donde sustenta su clasificación, fuerte físicamente era fuerte en defensa y rápido en las contras, este año ha sufrido bajas de consideración con respecto al equipo del año pasado, su pretemporada ha tenido grandes altibajos, una incógnita.
U.D.Amistad; El equipo de Juslibol, estrena campo esta temporada, el Amistad se reinventa cada año, pero nunca pierde su posiciones en la tabla siendo siempre una alternativa para luchar por el ascenso, este año como sucedió en la pasada temporada tiene una plantilla corta apoyada en el equipo de Juvenil preferente, la temporada ha sido sin grandes resultados y no se conoce bien su auténtico potencial.
C.D. Valdefierro: El equipo de Valdefierro se ha reforzado con muchos jugadores, manteniendo la base del año anterior, quiere ser una alternativa y dispone de una plantilla muy amplia, la pretemporada ha sido con buenos resultados y otros no tanto.
U.D.Balsas Picarral: El equipo avispa se sustenta en el equipo de año anterior con apenas fichajes para la presente temporada, pierde algún jugador importante con respecto a la temporada anterior. Será uno de los equipos que lucharan por el ascenso a buen seguro, la pretemporada ha sido buena en líneas generales.
S.D.Ejea: El equipo de las cinco villas ha sufrido bastantes bajas con respecto a la temporada anterior, ya que sumados los que dejan el equipo por cumplir la edad, tenemos hasta tres jugadores
S.Gregorio Arrabal; El equipo de la azucarera es un conjunto completamente nuevo, ninguno de los jugadores que hicieron buena campaña 2014-2015 permanece en el equipo, el equipo tiene la base del C.D.Giner como mayor aportación, nueve jugadores. Toda una incógnita su potencial, la pretemporada ha tenido de todo. 
Atl. Monzón: El equipo montisonense realizo una gran campaña el año pasado, hizo acopio de puntos y luego jugo relajadamente sus encuentros terminando en mitad de tabla, el presente año tiene el inconveniente de tener más equipos con los que competir a la hora de elaborar la plantilla al tener al Litera y el Huesca de retorno a la liga Nacional, este año debería de permanecer en zona media.
Montecarlo: El equipo de Torrero-La Paz ha renovado su plantilla con muchas incorporaciones, por lo tanto cuanto antes conjunte al equipo más pronto veremos su potencial, debería estar en la zona media alta de la tabla y olvidarse de los apuros que tuvo la temporada anterior.
Atl.Escalerillas: Muchas caras nuevas en el equipo del Barrio Oliver, no sera facil de vencer y pude dar un salto en la tabla a zonas más altas, incluso puede ser una nueva alternativa para la zona noble. 
Bajo Aragón Caspe: El Caspe como le ha sucedido al Ejea no solo sus jugadores que cumplen por edad ha mermado su potencial, sino que dos de sus más destacados jugadores han reforzado al DH del Stadium Casablanca, esta temporada deberá luchar para mantenerse en una zona media fuera del peligro que le acechó la temporada anterior.
S.D.Huesca: Es el máximo favorito al ascenso, equipo con jugadores experimentados en la liga de DH junto con otros que hicieron una gran campaña en Preferente.

De los equipos que han ascendido tenemos pocas referencias:
E.M. El Olivar y C.N. Helios : han basado su plantel en los jugadores que ascendieron la temporada pasada de Juvenil Preferente se ha reforzado principalmente de jugadores que militaron en esta misma categoría, esta temporada debe se para asentarse antes de acometer cotas mayores, pueden ser la sorpresa.
E.D.La Litera y S.D.Borja: Apenas tenemos datos, jugadores que ascendieron el año anterior con jugadores fichados de la zona de influencia, deberán asentarse y luchar por mantener la categoría como primera meta.

Jornada 1 :

Sabado 5 de Septiembre 
15:45 S.D.Huesca - C.D.Valdefierro en San Jorge (Huesca) arbitrado por Antonio Monter Solans.1x
17:15 EFB Calatayud - Sto.Domingo Juvenud en San Iñigo (Calatayud) arbitrado por Raúl Astudillo Russi.x2
17:30 S.Gregorio Arrabal - SD Ejea en La Azucareta (Zaragoza) arbitrado por Mouhamed Ndiaye.1
18:00 Atl.Monzón FB - Bajo Aragón Caspe en Isidro Calderon (Monzón) arbitrado por Jesus Bolea Huerto.1x
18:00 Real Zaragoza - U.D.Amistad en Ciudad Deportiva RZ (Zaragoza) arbitrado por Marcos Latorre Gracia.1

Domingo 6 de Septiembre
11:00 Std.Casablanca - U.D.Montecarlo en Gregorio Usabel (Zaragoza) arbitrado por David Ferrer Collado.1x
12:00 U.D.Balsas Picarral - Atl.Escalerillas en Picarral (Zaragoza) arbitrado por Sebastian Vacalie.1x2
12:00 E.M.El Olivar - C.N.Helios en El Olivar 1 (Zaragoza) arbitrado por Diego Lara Ajona.1x
17:30 ED La Litera - EFB Borja en La Colomina (Tamarite de Litera) arbitrado por Pedro Barrio Menoyo.1x2