Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JOSE LUIS BANDRES PRESIDENTE DEL SABIÑANIGO

Imagen destacada
El Presidente de la A.D. Sabiñanigo, Jose Luis Bandres es Medalla al merito deportivo de la Federación Aragonesa de Futbol

Medalla al Mérito deportivo de la Federación Aragonesa de futbol a D. JOSE LUIS BANDRES MELER, presidente de la A.D. Sabiñanigo. 

ENTREVISTA CON JOSE LUIS BANDRES MELER

Hoy tenemos la suerte de entrevistar a D. José Luis Bandrés, un hombre técnico de futbol que lleva a la espalda más de 40 años dedicado en cuerpo y alma a este deporte. Primero como jugador y después como entrenador mantuvo su vinculación con este gran club que es la A.D. Sabiñanigo, pero no conforme con terminar su etapa donde tuvo tan buenos éxitos, en el 2.010 y por diferentes circunstancias,  tuvo que coger las riendas de la entidad que mantenía un profundo déficit en sus arcas. Con su  contrastada seriedad y buena  gestión,  consiguió sacar del pozo a esta entidad que pasaba por muy malos momentos. En la actualidad y después de 5 años en la presidencia,  puede sentirse orgulloso de ser el  artífice de que hoy la Agrupación  Deportiva Sabiñanigo sea uno de los clubes más respetados y saneado de la tercera división Nacional. 

No solo por este último capítulo si no por toda una trayectoria  por y para el futbol, la FEDERACION ARAGONESA decidió el pasado 3 de Julio concederle la medalla al mérito deportivo, galardón este alcanzado por muy pocos, y desde estas páginas queremos hacernos eco de este acontecimiento sin dejar pasar la oportunidad de poderlo difundir.

P: La primera pregunta que me gustaría hacerle es, Qué supone para Vd. Este acontecimiento?: 

R: Una Gran Satisfacción, es el reconocimiento a toda una trayectoria relacionada con el futbol, desde que tenía 15 años hasta ahora siempre he estado relacionado con el futbol. Jugador, Entrenador, Directivo y ahora, desde hace 5 años,  Presidente. 

  P: Este galardón nunca se lo dieron a un entrenador, Que cree que es lo que más ha influido?: 

R: Insisto en que es un reconocimiento a toda una trayectoria. En mi caso coincide que también soy entrenador, pero creo que han influido más otras etapas de  mi relación con el futbol, por ejemplo la actual como presidente de la A. D Sabiñanigo. 

 P: Como se lleva una presidencia como es la de este gran club? : 

R: Con mucha responsabilidad y cierta “angustia”, al tener que encontrar, año tras año,  los recursos suficientes  para que el club continúe. Dada la actual situación general económica y la particular de Sabiñanigo, es un milagro que el club este en Tercera División.  

 P: Esta Medalla al Mérito Deportivo, le supondrá un aliciente para su continuidad en el Futbol?: 

R: Sin duda, es un aliciente, pero mi continuidad en el futbol  no va a depender de recompensas como  esta.   

P: En su etapa de Jugador, Que es lo que echa de menos?: 

R: Como jugador, me acuerdo mucho de mis compañeros, de mis entrenadores, etc… La amistad de todos ellos es lo mejor que te llevas cuando dejas la práctica activa. Hoy en día, el jugador es mucho más cómodo, y menos sacrificado que antes. Tienen un nivel de frustración muy bajo. A la mínima que algo no les cuadra, lo dejan. 

P: Esta temporada en lo deportivo como cree que se resolverá? 

R: Creo que tenemos plantilla para no pasar tantos apuros como pasamos en la pasada temporada. Espero que estemos en torno a la mitad de la tabla, aspirando a todo si llegara el caso. 

 P: En lo económico, cómo es posible que el Sabi sea uno de los clubes más saneados, como lo consigue en estos tiempos tan difíciles?: 

R: Gastando menos que lo que ingresamos. Cada vez, resulta más difícil  ya que los ingresos son cada vez menos.  Hay que buscar nuevos recursos con  fórmulas cada vez más imaginativas y en eso estamos.  

P: Y por último, cuál es  esa pregunta que no le hayan hecho todavía y le gustaría responder?:  

R: La pregunta sería: en estos 5 años de Presidente, se ha contado con la cantera para el equipo de Tercera División? . y la respuesta seria : 

Durante los cinco años que llevo en esta junta directiva, han llegado al equipo de tercera división más de 30 jugadores de Sabiñanigo y Comarca, alguno de ellos están fuera, en equipos superiores, otros permanecen en el club y otros están en el Biescas,  o han abandonado el fútbol por motivos de trabajo. Pero el “Sabi”  ha dado la oportunidad de jugar en la tercera división Nacional a muchos jóvenes de la Zona.  Esto,  hace unos años,  hubiera sido totalmente imposible de ver. 

Muchas Gracias por habernos dado estos minutos de charla tan interesante, el futbol corre por la sangre de este gran hombre que se desvive por los colores del club SERRABLES. Desde aquí queremos desearle lo mejor y los mejores resultados en esta próxima temporada y darle también las gracias por concedernos su valiosísimo tiempo. 

 Ernesto Granell Gracia para www.futbolenaragon.com.