Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA S.D. HUESCA ASCIENDE A LIGA ADELANTE

Imagen destacada
S.D. HUESCA; 2 - HURACAN VALENCIA; 0 .- Con este resultado que pasara a la historia oscense, la SD conseguia de nuevo el ascenso a la Segunda Division

LA S.D. HUESCA YA ES DE NUEVO EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION

SD Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Álex, Morillas; Manolo, Fran Mérida (min. 71, José Gaspar); Josan (min. 63, Ros), Camacho, Tyronne; Mainz (min. 82, Esnáider).

Huracán CF: Paco; Ruiz, Ruso, Amarilla, Peris; Rubio (min. 72, Vidal), Fali, San Julian (min. 61, Agudo), Luismi Loro; Tariq (min. 61, Ariday), Javi Navarro.

Árbitro: El comité Cántabró, amonestó a Fran Mérida (22′), Tyronne (36′), Manolo (72′) y Carlos David (88′) por el Huesca; y a Jesús Rubio (12′), José Ruiz (68′) y a Javi Navarro (87′).

Goles: 1-0, Tyronne, min. 55. 2-0, Mainz, min. 58.

Incidencias:  Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División jugado en El Alcoraz ante unos 5.300 espectadores.

La SD Huesca lograba volver a 2ª división dos temporadas después, al ganar 2-0 al Huracán de Valencia y hacer bueno el 1-1 de la ida. En dos minutos locos, el 55 y el 57, Tyronne y Mainz lograban los tantos que devuelven a los oscenses a una categoría en la que estuvieron cinco temporadas consecutivas en su anterior y única participación. Dani Jiménez dejaba la portería a cero por vigésima vez esta temporada.

La principal novedad en el once inicial era la presencia de Ros en el banquillo. Fran Mérida entraba en su puesto. El resto los esperados, Josan era titular, y dejaba a José Gaspar en el banquillo. El calor, como era de esperar, hacia su efecto en el terreno de juego.

En los primeros minutos los dos equipos trataban de acercarse con peligro a ambas porterías, pero no llegaban ocasiones claras de gol. Camacho casi remata un centro de Josan en el 5. Jesús Rubio, del Huracán, recibía la primera tarjeta del partido en el minuto 10. Fran Mérida lo intentaba desde lejos pero se iba fuera. La segunda amarilla del choque sería para este jugador en el minuto 20.

En el minuto 30 Manolo recibía un puñetazo dentro del área que quedaba sin sanción. El partido pasaba por unos minutos algo farragosos, donde el Huracán trataba de llevar la iniciativa. En el minuto 36 Tyronne recibía amarilla porque el árbitro consideraba que se dejaba caer en el área, aunque sí que hubo contacto con el pie. Remates de Camacho y Mainz al centro, y el Huesca buscaba con más ahínco el gol. El Huesca terminaba mejor que los visitantes la primera parte, pero no se movía el marcador.

En el primer minuto de la segunda parte San Julián veía tarjeta amarilla. El inicio era un toma y daca entre los dos equipos. En el minuto 55 Morillas centraba y Tyronne mandaba el balón al fondo de la red, consiguiendo el 1-0. Dos minutos después, en una contra Mainz lograba el 2-0 y dejaba encarrilado el partido. Empezaba el baile de cambios de los oscenses. Josan se marchaba y entraba Iñigo Ros. El Huracán se quedó muy tocado tras los dos goles. Ruso veía amarilla tras derribar a Mainz en otra contra.

Ovación para Fran Mérida en su cambio, y entraba José Gaspar. El Huracán seguía noqueado en los minutos finales de partido. Los valencianos no fueron nunca por delante en ninguno de los dos partidos ni en la eliminatoria. El tercer cambio, salía Mainz y entraba Esnáider, ya con el público entregado, como durante todo el partido. Ros estuvo a punto de hacer el tercero en una clara ocasión. Carlos David también era amonestado en los minutos finales. El pitido final del colegiado desataba la euforia en los jugadores, público, en la ciudad, y en toda la provincia.

A la finalizacion del encuentro el entrenador Luis Garcia Tevenet decia : “Hay que quitarse el sombrero con todos ellos porque han hecho un trabajo excelente. Están ahí porque se lo han ganado,han sido constantes y han rendido muchísimo. Estoy muy agradecido” “Intenté inculcar el ser ambicioso, trabajador, constante y ganar. Ellos han sabido contagiarse de todo ello. Han crecido todos desde el primer partido, y cuando creces el éxito al final llega”,

La euforia siguio hasta bien entrada la noche 

fuente y fotos de http://www.radiohuesca.com/noticia/544564/La-SD-Huesca-asciende-a-2-Division