Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RACING DE FERROL; 0 - S.D. HUESCA; 4

Imagen destacada
El Huesca supero al Ferrol por movilidad, por conceptos, por orden, por talento, por poderío a balón parado, por velocidad al contragolpe...

PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE ASCENSO A LA LIGA ADELANTE

RACING DE FERROL; 0 - S.D. HUESCA; 4

RACING: Mackay, Jonathan Aspas (Vela, min 51), Churre, Tena, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rodríguez; Marcos Álvarez, Nano, Pablo Rey (Dalmau, min 7); y Joselu.

HUESCA: Dani Jiménez, Aythami, Carlos David, Scardina, Morillas; Tyronne, Fran Mérida, Íñigo Ros (Esnáider, min 86), Josan (Gassama, min 77); Camacho y Mainz (Pallarés, min 65).  

Goles: 0-1, min 1: Josan; 0-2, min 42: Mainz; 0-3, min 51: Scardina; 0-4, min 54: Tyronne.

Árbitro: Alonso Prendes (Asturias). Amarillas a los locales Churre, Tena y Maceira, Nano y a los visitantes Íñigo Ros, Scardina y Carlos David.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda del play off de ascenso disputado en el estadio municipal de A Malata ante unos 6.500 espectadores.

La SD Huesca ha dado un gran golpe de efecto, y ha demostrado porque es un campeón de grupo de 2ªB. Goleada en Ferrol, (0-4), que prácticamente sentencia la segunda eliminatoria de ascenso, a falta de jugarse la vuelta el próximo sábado a las 18 horas en el Alcoraz. Josan, Mainz, Scardina y Tyronne fueron los autores de los goles, dos en cada mitad, y solo una actuación magistral del portero del Racing, Mackay, evitaba una goleada de escándalo.

El Racing de Ferrol perpetró este sábado uno de los peores partidos que se recuerdan en A Malata. A su paupérrima imagen, de la que cuesta salvar el más mínimo detalle, se unió un rival poderoso como el Huesca, que le perdonó una goleada incluso más humillante que el 0-4 con el que terminó la ida de la segunda eliminatoria de ascenso. 

Desde el primer minuto el Racing retrocedió a septiembre, a su imagen vulnerable en defensa, a la deriva en ataque. Enfrente no tenía al Zamora, sino al campeón del grupo segundo, que lo despedazó una y otra vez. Por movilidad, por conceptos, por orden, por talento, por poderío a balón parado, por velocidad al contragolpe...

Solo habían pasado siete minutos y el Racing ya había sufrido dos bofetadas. La primera, el gol de Josan después de que Mackay rechazase un tiro de Camacho, y la segunda a los siete minutos, cuando perdió a Pablo Rey, el faro del equipo en ataque, por una luxación en el hombro. El descontrol del juego fue absoluto. El balón iba de uno a otro sin que nadie supiese qué hacer con él: ahora un envío largo sin mucho sentido, ahora una cabalgada en solitario... Cada pérdida generaba una respuesta demoledora del Huesca. Y durante minutos el 0-1 todavía fue lo mejor para el Racing. Porque a las ocasiones de Camacho ¿sobrado para moverse por todo el ataque y autor de una volea al palo en el 18 a la salida de un córner? y Josan, a su gusto en la zona izquierda, se opuso al menos Mackay, que salvó tres remates clamorosos.

Los cinco últimos minutos terminaron de dibujar un panorama terrorífico para el Racing. Mainz conectó un tiro cruzado desde la derecha. Y el árbitro, el asturiano Alonso Prendes, pitó un penalti a Tena por apoyarse en Camacho (¡otra vez Camacho!). Al menos, Mackay detuvo su lanzamiento. 

El paso por el vestuario no cambió nada. Si acaso revolucionó algo más al Racing, para mal. Otro centro de Mérida cabeceado por Scardina dibujó el 0-3 tras un córner inexistente. Y el desnorte acabó alcanzando a Mackay, cuyo saque aprovechó Camacho para regalarle el 0-4 a Tyronne. El resto sobró.

Ahora a pensar en la vuelta, próximo sábado a las 18 horas en el Alcoraz. Rojas y José Gaspar podrían volver tras la lesión, Manolo cumplirá su último partido de sanción, y el resto disponibles para si todo va bien, tres partidos para intentar subir a segunda división. Llevan 41 partidos esta temporada, pero el equipo está fuerte física, y hoy ha demostrado, mentalmente.

FOTO ; ÁNGEL MANSO PARA http://www.lavozdegalicia.es/