Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

NASTIC DE TARRAGONA; 3 - SD. HUESCA; 1

Imagen destacada
No pudo ser a la primera eliminatoria y el Huesca tendra que esperar y superar dos eliminatorias si quiere jugar la proxima temporada en Segunda B

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA B

GIMNASTIC DE TARRAGONA; 3 - SD. HUESCA; 1

Nàstic Tarragona: Reina, Xisco Campos, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa, Manolo Martínez, David Rocha, Ferran Giner (Cristóbal, 57’), Lago Júnior (Xisco Muñoz, 86’), Rayco (Marcos, 75’) y Azkorra.

SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Scardina (Tyronne, 63’), Morillas, Carlos David, Esnaider (Pallarès, 73’), Manolo, Iñigo Ros (Gaspar, 73’), Juanjo Camacho, Fran Mérida y Mainz.

Arbitro : Aitor Gorostegui Fernández (colegio vasco). Tarjetas Amarillas para : Azkorra (8’), Xisco Campos (39’), Manolo Martinez (48'), Reina (56’), Cristóbal (78’), y Xisco Muñoz (89’) del Gimnastic de tarragona y para Carlos David (81’) de la SD Huesca. Tarjeta roja para el oscense Manolo Sánchez (60’).

Incidencias : Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda Division B, disputado en el Nou Estadi de Tarragona con una afluencia de 13.791 espectadores,

La SD Huesca perdía 3-1 con el Nástic de Tarragona y no pudo lograr el ascenso en la primera oportunidad, en la ronda de campeones. Este lunes conocerá a su próximo rival, pero ahora ya no hay red, si gana la próxima eliminatoria seguirá luchando por ascender en una tercera y definitiva, pero si pierde se acabará la temporada. Una primera parte igualada, sin apenas ocasiones, con más dominio del Huesca, pero en la segunda parte el tempranero gol de Lago, en el minuto 2, condicionó un partido, que quedaba encarrilado para los catalanes en el 13 con el tanto de Rocha, y sentenciado en el 34 con el de Marcos. Además el oscense Manolo fue expulsado en el minuto 60 por pisar a un rival. Al final Mainz maquillaba el resultado en el descuento al conseguir el 3-1.

En la primera parte los dos equipos tenían una tónica muy parecida a la ida. Intento de dominar el juego, pocas ocasiones, pero los de Tevenet daban buenas sensaciones, estaban cómodos sobre el terreno del Nou Estadi, donde casi mil oscenses animaban a su equipo. Parecía justo el empate y así se llegaba al descanso.

Pero en la segunda parte todo se torció desde el minuto uno, o más concretamente desde el dos. Lago sacaba un disparo raso, fuerte, ajustado al palo, desde fuera del área, que tocaba el palo y mandaba al fondo de la red gran parte de las opciones oscenses. Tocaba reaccionar, pero el Nástic se empezó a encontrar más cómodo en el campo. Rocha remataba a la escuadra de cabeza el 2-0 en el 13, y dilapidaba casi todas las opciones, que quedaban prácticamente reducidas a cero con la expusión, roja directa, de Manolo, por pisar a un rival. Un jugador clave que según la sanción podría no volver a jugar esta temporada.

El Huesca sacó casta, y trató de seguir atacando, fruto de ello se abrieron huecos detrás, y Marcos en una contra batía con una vaselina impecable a Dani Jiménez. Mainz en el descuento conseguía el gol del honor. Final del partido, alegría en la afición tarraconense que sube a 2ª y el Huesca a esperar rival este lunes. Habrá ida y vuelta, en el Alcoraz siempre el segundo partido, y dos eliminatorias para volver a 2ª. El Huesca ya no tiene opción de fallo en los próximos partidos.

La ciudad vivía el partido con mucho ambiente, banderas en las calles, aficionados reunidos, y como punto neurálgico La Terraza del Alcoraz, con Radio Huesca, Ecomputer y Catering San Lorenzo, que no vivió el deseado ascenso, pero si una gran mañana festiva.

fuente : http://www.radiohuesca.com/noticia/542770/El-Huesca-pierde-con-el-Nastic-3-1-tendra-que-jugar-la-repesca-para-subir-a-Segunda-Division