Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 0- 1 CD SADABENSE

Imagen destacada
El Sadabense rompió la imbatibilidad de 24 partidos de un Pedrola que tenía ya los deberes hechos y que festejó en La Nava el ascenso a Preferente.

 

Tuvo que pasar una semana para que el SDM Pedrola pudiera festejar ante los suyos el más que merecido ascenso a la Regional Preferente, después de que lo obtuviera la pasada jornada y no poder celebrarlo como debiera. El Sadabense de Carlos Aguerri se coló en la fiesta de La Nava para romper la imbatibilidad de los locales en Liga, 24 partidos sin conocer la derrota, y la friolera de un año y tres meses sin hacerlo en su feudo. El partido transcurrió con un Pedrola quizá poco concentrado en el mismo y un Sadabense que venía claramente a lograr la victoria en busca de una más que meritoria cuarta plaza de los cincovilleses.

En los primeros compases del choque ambos conjuntos buscaron a su manera llevar la iniciativa pero sin prácticamente acercamientos a sus respectivas áreas contrarias.

No sería hasta el minuto 18 cuando comenzarían a llegar los primeros remates con intención; éstos vendrían del lado visitante, Eduardo Conde remataba de cabeza alto y fuera tras el saque de una falta lateral y dos minutos después sería Adrián Tambo el que finalizaría también alto y fuera una llegada celeste.

El Pedrola había contado con más posesión que su rival hasta el momento pero con poca o nula profundidad. En el minuto 23 Aitor Uriél probaba fortuna desde cierta distancia pero el cuero se marchaba fuera.

A los 28 minutos el Sadabense se aprovechaba de un error del Pedrola en su salida de balón pero Enrique Poderos se encontraba con el cancerbero local Alberto Espligares.

Tres minutos más tarde, en el '31, de nuevo otra pérdida del Pedrola, que denotaba el exceso de relajación en los gualdinegros, y Eduardo Conde que finaliza alto. Con igualada sin goles a vestuarios.

Durante el descanso la plantilla del conjunto local le hizo entrega de una placa a Doña Concepción Pelegay Yagüe en reconocimiento a su trayectoria como fiel seguidora durante años de los equipos de fútbol y fútbol sala de la localidad de Pedrola.

En la reanudación del choque el Sadabense volvía a pegar primero en el primer minuto, pero Alberto Espligares desbarataba en última instancia la acción de Ricardo Aguerri.

El Pedrola parecía poco a poco empezar a carburar y en el minuto 52 llegaba la primera combinación con profundidad de los locales y con peligro; Alex Sanz aparecía por banda izquierda para poner al área, el cuero le caía a Yoel Bretones, éste para Aitor Uriél que se la servía a Gonzalo Giménez que, con todo a favor, envía excesivamente alto.

La tímida reacción local resultaría un espejismo. A los 60 minutos llegaría en la misma jugada hasta una triple ocasión de gol de los visitantes, Eduardo Conde remata dentro del área para que rechace un defensor local, en el mismo Enrique Poderos remata para que sea Espligares el que ésta vez rechace, y a la tercera un desvío de otro zaguero envía el balón a saque de esquina.

El Pedrola no reaccionaba y volvía a ser el Sadabense en el minuto 68 el que llegaba con peligro, finalizando alto con todo a favor Enrique Poderos una llegada visitante en lo que estaba siendo una tarde poco acertada del atacante celeste.

Tres minutos más tarde el Pedrola buscaba desnivelar la balanza y lo hacía a balón parado; Marcos Sancho botaba una falta cerca del área y Alex Sanz, en el rechace, enviaba el cuero fuera.

En el minuto 75 de nuevo Enrique Poderos enviaba fuera quizá la ocasión más clara del Sadabense fabricada hasta el momento.

En un pequeño intercambio de golpes el Pedrola, por mediación de Yoel Bretones, llegaba con peligro al área rival pero el atacante local no resolvía con acierto el final de una larga jugada de los gualdinegros.

Y a cinco minutos para la conclusión del choque llegaba el justo premio para el Sadabense, Fernando Aguerri, que llevaba un cuarto de hora escaso en el terreno de juego, le roba la cartera a la zaga local cerca del corner, pone al área, y ésta vez sí, Enrique Poderos pone el interior del pie para enviar a la red el cuero y establecer el definitivo 0- 1.

A la finalización del choque el Pedrola celebró ante su afición el ascenso de categoría con la presentación de toda la plantilla a manos del speaker Javi Ortega, con diverso material pirotécnico, con fotos y con los típicos cánticos propios de la ocasión.

¡¡¡ENHORABUENA SDM PEDROLA!!!