Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA SD HUESCA CAMPEON DEL GRUPO 2 DE SEGUNDA B

Imagen destacada
Tan solo necesitaba un punto para proclamarse campeon del grupo 2 de la Segunda Division y aun cuando se sufrio mas de lo esperado al final conseguido

SEGUNDA DIVISION B - LA SD. HUESCA SE PROCLAMA CAMPEON DEL GRUPO 2

Tras un emocionante partido en el que la S.D. Huesca empataba 2-2 con el Bilbao Athletic B en el campo del Alcoraz con un gol de Mainz en los últimos instantes, el equipo de Tevenet cumplía su sueño de convertirse en campeón del grupo II, y como tal jugará la primera eliminatoria de play-off. El empate les ha valido el punto que necesitaban para convertirse en campeones de su grupo de Segunda División B

Un partido complicado en el que los jugadores de la S.D. Huesca no perdían el ánimo en ningún momento a pesar de que los rojiblancos le daban la vuelta al gol de Rojas a las 14'. Antes del descanso empató Santamaría y en el 77' Iturraspe hacía el 1-2. Cuando parecía que se escapaba el primer puesto llegó el tanto de Mainz a menos de cinco minutos del final que hizo saltar de alegría al Alcoraz.

No se jugó mucho en la segunda parte con muchas interrupciones y con un filial del Athletic que estuvo a un buen nivel y puso en muchos apuros a la SD Huesca, especialmente por el dominio que tuvo del partido. Tyronne se retiró lesionado y parece que sufre una contractura y José Gaspar también tuvo problemas físicos, aunque ambos confirmaban que era más por precaución.

La afición que se encontraba en el campo vibraba con el resultado, que permitirá al conjunto azulgrana jugar la eliminatoria de ascenso directo, cuyo sorteo se realizará este lunes,a partir de las 17 horas, junto al Cádiz, Nástic y Oviedo. No hay ninguna preferencia en el club oscense.

Se celebró el título en el campo y en el vestuario donde todos pasaron por la ducha, incluido el técnico Tevenet y el presidente Fernando Losfablos.

Es complicado sacar conclusión sobre el juego del equipo en estas últimas semanas porque la tensión ha sido mucha y tal vez hayan flojeado las piernas, pero está claro que el Huesca está preparado para la batalla del ascenso y ser primero da esa oportunidad de una eliminatoria directa de campeones. Real Oviedo, Gimnastic de Tarragona y Cadiz son los posibles rivales en la primera eliminatoria y que esperemos sea definitiva. En caso de fallar, siempre queda una segunda opción por lo que era muy importante asegurar el primer lugar.

Por primera vez en 18 años y con 69 puntos el equipo oscense lograba hacerse con el título de campeón de la Liga en su categoría.