Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 2- 1 CF MARRACOS

Imagen destacada
Paso gigantesco del Pedrola hacia el ascenso directo en una jornada en la que el fútbol pasa a un segundo plano por el triste episodio de Gallur.

 

A buen seguro la totalidad del SDM Pedrola preferiría ostentar el segundo puesto de la tabla, ganado a pulso eso sí, antes que esa virtual primera plaza que ahora muestra fruto de la suspensión del Gallur- Boquiñeni, y que no se estuviera que estar ahora mismo viviendo en un alambre ni temiendo por la vida del jugador del CD Gallur, Juan Jaqués. Ójala sólo se hablara de fútbol en ésta jornada. Ójala Juan Jaqués vuelva a vestirse de corto.

En lo que respecta al choque Pedrola- Marracos el partido transcurrió con las espadas en todo lo alto durante la totalidad del mismo. Con dos escuadras que se jugaban mucho y que en los primeros 45 minutos de partido se pudo ver un excesivo respeto entre pedroleros y marraquinos que empañó en cierta manera el espectáculo. En cambio, en la segunda parte, el partido cambió por completo dando paso a un duelo más abierto y en el que el Pedrola dispuso de mayor profundidad y por consiguiente de mejores ocasiones de gol que se tradujeron en el marcador final.

Hasta el minuto 11 de partido no llegaría la primera ocasión de gol; en una maniobra colectiva de los locales en la que participa más de medio equipo el balón le acaba llegando a Marcos Sancho que, cerca de banda izquierda del ataque local, pone al área para que Sergio Sancho, que llegaba desde atrás, no llegue a conectar completamente con el cuero al borde del área pequeña.

El excesivo respeto durante prácticamente toda la primera mitad, conllevó a que solamente se viera una ocasión de gol en cada bando.

La del Marracos llegaría en el minuto 27 de partido, cuando Víctor Visiedo consigue atravesar casi por completo líneas enemigas pero en el último momento se encuentra con un acertadísimo Alberto Espligares que desbarata la acción de los visitantes.

En el último tramo de la primera mitad el Marracos anduvo más cómodo que el Pedrola por el césped de La Nava, teniendo más el balón y jugando más en campo contrario que su rival pero con poca profundidad. Con empate sin goles se llegaría a vestuarios.

En la reanudación y a los 4 minutos de la misma llegaría la delicatessen de la jornada; el atacante local Alex Sanz arranca con balón controlado desde banda derecha en diagonal hacia portería y desde unos 25 metros envía un misíl tierra aire con un golpeo espectacular que va directo a la escuadra del segundo palo haciendo completamente inútil la estirada de David Lorente. La Nava vibró y de qué manera con el primer tanto del partido. 1- 0.

La alegría duró poco ya que dos minutos después, en el 51, David Orusco engañaba a propios y extraños y hacía caer en la trampa a un zaguero local que le dejaba el pie delante de su carrera golpeando el propio Orusco el pie al zaguero y no al revés como entendió el colegiado. Visiedo se encargaba de lanzar la pena máxima y de establecer el 1- 1.

Y para dar a los asistentes a La Nava todo lo que no se les había ofrecido en la primera mitad el Pedrola volvía a ponerse por delante en el marcador cuatro minutos más tarde de la igualada; Aitor Uriél enviaba para Nacho Gaspar, éste a Marcos Sancho que ponía al área desde la izquierda del ataque local, David Lorente rechazaba como podía el cuero y Sergio Sancho bien colocado ponía el pie para subir el 2- 1 al marcador. Corría el minuto 55 de partido.

Apartir de aquí el Pedrola se envalentonó y comenzó a disfrutar de sus mejores minutos. A los 60 minutos de juego una gran jugada de Sergio Sancho no era aprovechada por poco por Nacho Gaspar al que se le adelanta en boca de gol un zaguero visitante.

El Marracos prácticamente no dispuso de ocasiones de gol en la segunda mitad y la más clara vendría en un saque de esquina a los 63 minutos de partido.

En el minuto 68 el Pedrola volvía a la carga; saque largo perfecto y medido de Espli desde portería a Aitor Uriél, éste para Sergio Sancho, el goleador local que buscaba a Nacho Gaspar pero el jugador gualdinegro no lograba finalizar con acierto.

En los últimos minutos el Marracos buscó a la desesperada lograr la igualada volcándose en el área local, intentando combatir el férreo entramado defensivo con el que los locales se defendían cuando no tenían el balón. Además, los gualdinegros, tuvieron que hacer saltar a escena como jugador de campo a uno de sus cancerberos, Héctor Jiménez, que incluso pudo aumentar la cuenta para el Pedrola en un contraataque y que acabó cruzando en demasía un lanzamiento tras asistirle Alex Sanz.

Victoria de prestigio de un Pedrola que paso a paso va dando forma a un sueño acumulando su decimonovéno partido en Liga sin conocer la derrota.