Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ENTREVISTA CON ALVARO REQUENO

Imagen destacada
Hace un año que Alvaro Requeno caia gravemente lesionado jugando frente al Mequinenza. Afortunadamente recuperado vuelve a meter goles para el Fuentes

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

ENTREVISTA CON ALVARO REQUENO 

A finales de mes hará un año que Alvaro Requeno joven jugador del CD Fuentes, caia gravemente lesionado jugando en el Estadio San Miguel de Fuentes frente al CD. Mequinenza. Afortunadamente olvidada la lesión vuelve de nuevo a jugar y los aficionados de su equipo a disfrutar con sus goles como ya lo hicieran equipos como Marianistas, San Gregorio y Helios en futbol base ó Hernan Cortes, San Juan y Giner ya en categoria regional y es que Alvaro Requeno si por algo destaca es por su olfato de gol y temporada tras temporada siempre esta entre los máximos goleadores de la categoria en la que juega  

-Partidos que llevas jugados y goles marcados en esta temporada

Este año llevo 8 goles en 17 partidos, cifra  mejorable la verdad 

Exactamente como y cual fue tu lesión:  

Mi lesión se produjo el día 29 de enero de  2019 en el campo del fuentes durante el partido disputado de liga contra el Mequinenza, fue una jugada en la cual al intentar controlar dirección portería escuche como si fuese un golpe en mi espinilla lo que no sabía es que en ese momento me acababa de romper la tibia y el peroné, justo por encima de la base de la tibia.  

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

¿ Cual fue el periodo de recuperación ?    

Fueron unos 5 mese más o menos cuando ya tuve el alta como tal pero hasta los 6 meses no volví a jugar al futbol, que fue cuando empezamos la pretemporada de este año

 Llegaste a pensar que tendrías que dejar el futbol: 

Si bueno claro que lo pensé pero mi objetivo desde el momento de la operación fue recuperarme para volver a jugar 

Durante la recuperación que supongo seria dura ¿ que pasaba por tu cabeza ?   

La verdad es que sí que fue dura sobre todo al principio cuando no podía hacer nada, casi no podía ni levantarme de la cama por recomendación del médico, pero a partir de que pude moverme y no depender tanto de los demás todo fue rodado, siguiendo todos los ejercicios que me decían y centrado en recuperarme lo antes posible. 

Afortunadamente, te recuperas y decides volver a jugar. ¿ Tenías o tienes miedo de volver a pasar otra vez por lo mismo ?

Si claro que al principio tenía miedo y ahora también, pero no por eso voy a dejar de jugar, todos nos lesionamos, pero no hay que dejar que el miedo te pueda. 

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

-Vuelves a ponerte las botas y a jugar con el Fuentes. ¿Cómo te recibieron? Tenían dudas de que no fueras el mismo que antes de la lesión: 

No sé si ellos tenían dudas de que volviese a ser el mismo, pero me recibieron con los brazos abiertos. Al principio me querían proteger bastante, al fin y al cabo venia de una lesión importante y no querían que forzase, cose que yo si quería  

Ahora estas jugando y sigues metiendo goles. ¿Te alegran más los goles que metes ahora o los de antes de la lesión? ¿Les das el mismo valor?: 

Me alegro lo mismo la verdad, aunque puede que ahora si  que les dé más importancia, Este año por suerte estoy teniendo más eficacia de cara a puerta pero yo solo pienso en el equipo, aunque el marcar goles siempre es algo que un delantero tiene que hacer. 

Hablemos del Fuentes, un equipo irregular otras temporadas. ¿ Este año como lo ves ? : 

Este año, estamos muy bien la verdad, somos un equipo en el que la mitad son nuevos y desde el primer momento los he visto diferentes, Puede que al principio fuésemos un poco novatos aunque no lo parezca del todo pero poco a poco nos estamos convirtiendo en un equipo muy maduro y unido, tanto dentro como fuera del campo.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

- Aspiráis de verdad al ascenso: 

No lo sé, Creo que de momento lo estamos haciendo bien y estamos ahí arriba, es algo muy bonito y  ojala estemos luchando a final de temporada por ello. 

qué equipo pueden apartaros de la ilusión de jugar en tercera división la temporada que viene: 

Hay varios equipos que van a estar luchando por esto como son Cariñena, Epila, La Almunia, Caspe, Alcañiz, añadiendo que la categoría es muy difícil, que todos los equipos pueden dar la sorpresa  y que en 3 partidos se te escape la posibilidad de estar ahí arriba, hace que este año vaya a ser igual de duro que de bonito 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Entrevista realizada para futbolenaragon.com por Mariano Gimeno