Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

Feliz navidad en aragón
publicidad

CD. UTRILLAS, 1 - CF. EPILA, 1

Imagen destacada
Emocionante encuentro en el que los goles se materializaron en la segunda mitad cuando el CF Epila estaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego

CD. UTRILLAS, 1 - CF. EPILA, 1

EL ÉPILA SUPO SOBREPONERSE A UN MARCADOR EN CONTRA Y, CON UN HOMBRE MENOS LOS ÚLTIMOS TREINTA MINUTOS DEL PARTIDO, CONSIGUIÓ SUMAR A DOMICILIO UN VALIOSO PUNTO, ANTE UN DURO RIVAL

Fernando Rosel Lana. Socio del Épila y seguidor habitual del fútbol aragonés.

DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO

Partido que se jugaba fuera de La Vega, concretamente en el  Toril de Montalbán, enfrentando a un Utrillas, situado en la parte baja de la tabla con cinco puntos, y un golaverage de menos-1, y a un Épila que acaba de encaramarse al tercer puesto de la clasificación, con 10 puntos y un golaverage de más-5 en su haber, tras una sonora y espectacular victoria conseguida la jornada pasada en La Huerta, frente al Fuentes.

El partido, dada las posiciones de ambos equipos en la tabla, partía “a priori”, con el cartel de favorito de los epilenses, aunque con la enorme duda de sus polémicas actuaciones defensivas, y pensando siempre que iban a tener que demostrarlo en el campo, frente a un equipo que tampoco es de los que “se dejan cocinar fácilmente”.

En cualquier caso, el hecho de no sumar los epilenses ningún punto, les haría caer de los “palos más altos de la escalera” y volver a la mediocridad de la tabla, y en caso de llevarse los puntos, se reafirmarían como candidatos a estar en los puestos altos de la clasificación. Por el contrario, el Utrillas en caso de victoria sanearía bastante su posición actual en la tabla, y en caso de derrota, podría caer en la zona en la que nadie quiere estar. El empate, en este encuentro, no favorecía de entrada a los intereses de ninguno de los dos contendientes.

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES Y DE OTRO ORDEN

El partido, se jugó en césped natural, en el estadio del Toril de Montalbán, por encontrarse en reformas el estadio de los locales, en un estado aceptable y con unas buenas circunstancias climáticas.

El encuentro fue presenciado por una aceptable entrada de público, sin que afortunadamente se produjeran ningún tipo de incidentes, desarrollándose todo, tanto en las gradas como en el terreno de juego, con total y absoluta normalidad.

LABOR ARBITRAL

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr. Ruiz Sumelzo, auxiliado en las bandas por los Sr Gimeno Barrabés, y la Srta Couso Cuadrado, a nuestro entender de manera bastante acertada en general, pitando con criterio, autoridad y sin protagonismos innecesarios, si bien estimamos por una parte, que la tarjeta roja directa al jugador epilense Pacolín, fue castigo excesivo, dado que no hubo intencionalidad en el lance, por lo que consideramos que el color justo de la tarjeta debiera haber sido el amarillo, con el consiguiente lanzamiento de lanzamiento de falta, y por otra que la auxiliar Coral Couso no estuvo acertada en algunos levantamiento del banderín, a la hora de señalar algunos fueras de juego. En cualquier caso, pensamos que las decisiones arbitrales, no influyeron en el resultado.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte del encuentro, tuvo en el Épila la más claras ocasiones para haber movido el marcador, si no hubiera sido por la alianza de la madera a la hora de rechazar balones en claro camino de gol, y las acertadísimas intervenciones del meta local.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el Épila salió con más seguridad en el campo y más convencido de irse a por el encuentro, y los primeros minutos los delanteros epilenses tuvieron que ser cortados camino del área, a base de faltas. Pero a poco el partido entró en la espesura y en momentos sin dueño con elevada intensidad, para pasar a un momento de mayor peligro del Utrillas, que en un par de llegadas peligrosas, rondó el gol.

En el minuto 61 de partido, se produjo una jugada que marcó el encuentro en lo que quedaba de tiempo, siendo expulsado con roja directa uno de los defensas de cierre de Épila, al protagonizar una clara falta, pero que a nuestro juicio fue merecedora de otro color que no precisamente el rojo, teniendo que jugar el equipo epilense con un hombre menos durante la media hora final del encuentro.

A partir de aquí, no obstante, los epilenses no se descompusieron y supieron rearmarse bien afrontar con seriedad y aplomo el resto del encuentro

El Utrillas sabría aprovecharse de su superioridad numérica, y al poco tiempo en una de sus llegadas culminó un gran gol y se colocó por delante en el marcador por mediación de Gregorio Galech en el minuto-73. Sin embargo, el Épila no se arrugó y con mucha personalidad, supo sobreponerse a las circunstancias adversas de ponerse con el marcador en contra y un hombre menos, y tan solo cinco minutos más tarde, conseguía la igualada a través de su jugador Marcos.

A partir de ese momento, el partido se recrudeció y ambos contendientes deseaban sumar los tres puntos. Las faltas eran numerosas y el balón estuvo casi más tiempo parado que en movimiento, y las precipitaciones eran la norma, acabando el encuentro con el empate a uno en el marcador.

DESTACADOS DEL ENCUENTRO

Por parte del Utrillas, destacaron especialmente su jugador número 7 Daniel Martínez y su goleador Sergio Gregorio, y por parte del Épila, destacaron todos su jugadores, y muy especialmente Sima y Chueca en el centro del campo.

EPÍLOGO

En definitiva, en este encuentro el Épila saltó al terreno de juego habiendo corregido errores importantes en defensa, sabiendo estar en campo contrario, y demostrando la personalidad necesaria, para yendo por detrás en el marcador y con un hombre menos, en campo contrario, saber sobreponerse y adaptarse a las circunstancias adversas sin descomponerse, y conseguir marcar elgol del empate, trayéndose un valioso punto