Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

BALON OFICIAL DE LA LIGA DE PRIMERA Y SEGUNDA

Imagen destacada
La Liga de Futbol Profesional y la marca Puma presentaron el que será el nuevo balón oficial para la temporada 2019- 2020 en Primera y Segunda

EL BALON DE LA LIGA DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION

Después de más de dos décadas utilizando el balón de Nike, la próxima campaña el esférico con el que se jugará el campeonato español será de la marca Puma.

La Liga de Futbol Profesional y la marca deportiva Puma presentaron el que será el nuevo balón oficial para la temporada 2019- 2020 en Primera y Segunda División, después de que la marca deportiva se convirtiera en patrocinador oficial de la entidad que preside Javier Tebas.

Puma ha presentado un diseño de última generación que incorpora la tecnología exclusiva desarrollada por la marca e integra una llamativa combinación de colores que forman un diseño original.

Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de La Liga presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo.

En cuanto a los colores de su diseño, PUMA ha optado por una atrevida combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco combinado con NRGY Red del logo de Puma para destacar sobre el césped y en el vuelo.

Además, por primera vez, el esférico incluye el "beat" de LaLiga, una de las señas de identidad visuales de la organización, que quedará integrado en el balón con el logotipo de Puma. Para la presentación del nuevo esférico, Puma ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento inspirada en un mix de fútbol, diversión, baile y música como un efecto dominó en el que la pelota es el detonante en la que participan Oblak, Griezmann, Umtiti, Bartra, Cazorla y Luis Suárez.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y calzado