Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA SAN JOSÉ-ÉPILA Y PRONOSTICOS J-27

Imagen destacada
Jornada con encuentros interesantes y ademas que podrian ser decisivos para el inmediato fututro de alguno de los equipos

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

LA PREVIA SAN JOSÉ-ÉPILA, Y PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA-27 EN EL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio Activo del CF Épila.

LA PREVIA SAN JOSÉ-ÉPILA

San José-Épila (Jornada 27/14º vs 4º)

Partido de ida en la jornada-10: Épila 1- San José 0 (estadio Municipal de La Huerta). 

Resultados de ambos equipos en la jornada anterior:

Santa Anastasia 5-San José 1

Épila 3-Tardienta 1

Este próximo domingo, a las 12:15, en jornada matinal, se enfrentan en el CMF del barrio zaragozano de San José, el San José UD,  en el puesto 14º de la clasificación con  28 puntos, y el CF Épila 4º clasificado con 44 puntos.

En el total de los 26 partidos jugados, el San José presenta un 27% de victorias, un 27% de empates, y un 46% de derrotas, con una media global de 1,4 por partido. Mientras que el Épila presenta un 50% de victorias, un 19% de empates, y un 31% de derrotas, con una media global de 1,5 goles por partido.

-Como local, el San José ha conseguido la victoria en el 50% de los partidos, registrando el empate en el 25% de los encuentros, y la derrota en el 25% también de sus compromisos, habiendo conseguido una media de 1,4 goles por partido como anfitrión.

-Por su parte, los epilenses a la hora de jugar como visitantes, han conseguido un 46% de victorias, un 23% de empates, y un 31% de derrotas, con una media de 1,4 goles por partido.

Del análisis de estos registros, se desprende que el San José, en los 12 partidos jugados como local, ha ganado seis encuentros, ha empatado en tres ocasiones, y ha sido derrotado en otras tres. Mientras que él Épila, en sus 13 partidos como visitante, ha sumado seis victorias, completando el resto de resultados, con tres empates y cuatro derrotas.

Teniendo en cuenta también otros datos, hay que decir que el Épila se mantuvo siempre por delante del San José en la clasificación, a partir de la jornada-6.

El San José afronta este encuentro, un tanto tocado por la fuerte derrota recibida en la Fontanaza cincovillesa del Santa Anastasia, pero sobre todo muy necesitado de sumar los tres puntos, dado que se encuentra situado en la tabla clasificatoria, justo en el límite que marca la línea del descenso, a tan solo un punto del mismo.

En lo que al Épila se refiere, hay que decir que llega a este encuentro con la necesidad de sumar también los tres puntos, para no perder opciones con respecto a las posiciones más altas de la tabla, y seguir compitiendo al menos, por esa tercera plaza, que le compense de su ya casi definitivo adiós a los dos primeros puestos, si bien dejando claro por supuesto que, matemáticamente, todavía ese adiós no se ha consumado.

Sobre la base, pues, de todo lo anterior podemos intuir, que se trata de un encuentro vital, tanto para los zaragozanos del barrio de San José, como para los visitantes epilenses, si bien es cierto que por motivos muy diferentes.

Analizando los números de ambos equipos, vemos que los anfitriones han llegado a perder 21 puntos en su estadio, que son curiosamente justos los mismos que los epilenses han conseguido arrancar fuera del suyo, por lo que puede decirse que se enfrentan un equipo, el San José, con un flojo comportamiento como local, frente a otro, el Épila, que tiene un cierto peligro como visitante, a la hora de llevarse puntos en sus desplazamientos.

No obstante, independientemente de todo lo anterior, en principio, pensamos que se trata de un encuentro entre dos EQUIPOS ALTAMENTE IMPREVISIBLES, por lo que, al margen de sus estadísticas particulares, los resultados que puedan obtenerse son, bajo nuestro punto de vista, muy difícil de pronosticar, por lo que intuimos que tanto la victoria local, como el empate, o la victoria visitante, son altamente EQUIPROBABLES.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

PRONOSTICOS DE TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA JORNADA-27

Altorricón-Peña Ferranca 1X .- Partido crucial para los locales, que tienen la urgente necesidad de sumar los tres puntos, si quieren salir de la extrema situación de gravedad clasificatoria en la que se encuentran. Dado que los peñistas tampoco andan finos en este tramo actual de la liga, pensamos que los puntos se quedarán en casa, o que al menos los altorriconenses sumarán un punto que, por otra parte, de ser así les serviría de poco.

Biescas-Alagón 1X .- Los anfitriones, están a un cierto margen sobre la línea que marca el territorio del descenso, presentando una buena dinámica de resultados en los últimos encuentros, pero reciben a un Alagón, que este curso ha tenido fases de descalabro, alternadas con fases de recuperación, estando precisamente ahora, en una de esas fases, llevando tres partidos consecutivos sumando de tres en tres. Por todo ello, la igualdad de este choque parece evidente, por lo que teniendo en cuenta que el factor de campo va a ser decisivo, pensamos que el triunfo será para los oscenses, aunque dejando alguna puerta abierta al reparto de puntos.

Grañén-Actur PI 1X .- Al Grañén se le va acabando el crédito que todavía tiene, para poder salvar la categoría, por lo que este encuentro es de vital importancia en este sentido. Dado que los zaragozanos del barrio del Actur, se encuentran anclados en la zona de la tranquilidad, y no padecen de los agobios y urgencias de sus anfitriones, pensamos que el triunfo será para los locales, aunque sin descartar tampoco, lo que sería para los grañenenses, la desagradable suma  de un solo punto para cada uno de los protagonistas de este choque.

Gallur-Zaragoza 2014 1X .- Mucho se juegan los galluranos en este encuentro, ante un Zaragoza 2014 que, a pesar del empate de esta última jornada, no consigue detener su caída hacia el fondo de la tabla clasificatoria. Los locales reciben pues esta jornada en su estadio, a un rival directo, al que intentarán por todos los medios competitivo-deportivos, derrotar para sumar los tres puntos, siendo favoritos para ello, aunque dado su “empedernido enamoramiento por los empates”, tampoco resultaría ya sorprendente, que volviera a sumar otro más a su ya larga colección.

Magallón-Cuarte X2 .- Los locales vienen últimamente dibujando una dinámica bastante irregular, habiendo caído de posiciones altas de la tabla, a la zona de la indiferencia clasificatoria, mientras que el Cuarte, representa la regularidad de los resultados, y la fortaleza posicional en la tabla, siendo en estos momentos el líder indiscutible del grupo., a pesar del traspiés sufrido recientemente como visitante, frente al Zuera.

Según doña Lógica, el Cuarte se presenta en Marbadón, al menos con la posibilidad de sumar un punto, pudiendo alzarse incluso con la victoria, aunque doña Lógica, ya se sabe que a veces, se ausenta de estos compromisos.

Jacetano-Mallén 1 .- Se trata del encuentro entre un equipo en alza, los locales, que se encuentran en plena lucha por eludir el descenso, y otro equipo, el Mallén, que ha perdido gas últimamente, llevando ya varias jornadas, sin poder sumar de tres en tres.

Sobre la base de este panorama, deducimos que los jaqueses son favoritos en este encuentro, que de consumarse con victoria, les daría mucho oxígeno, por esa lucha que se va a producir en el tramo final, entre los equipos de la parte baja de la tabla, para agarrarse a la categoría.

Zuera-Santa Anastasia 1X .- Partido entre rivales directos, en la parte alta de la tabla, que se presenta a nuestro entender, como el partido de la jornada.

Los zufarienses, están entrando en este último tramo de la liga, como un auténtico tiro, llevando ya ocho jornadas consecutivas sin perder, y teniendo en sus registros, el haber vencido recientemente al líder de la clasificación.

Los cincovilleses de Santa Anastasia, por su parte, están haciendo una buena campaña futbolística, y son siempre un equipo que no se deja doblegar fácilmente, jugando en campo contrario. Sin embargo, pensamos que el Zuera está en un gran momento de juego y en un gran momento mental, teniendo el mayor  número de papeletas, para obtener el triunfo en su estadio, dejando no obstante alguna probabilidad, de que los cincovilleses consigan al final del encuentro, reflejar en el luminoso del “José Guzmán”, unos guarismos, que indiquen el reparto obligado de un punto para cada equipo, con la consiguiente pérdida también para cada uno, de los otros dos, que en este último caso, perjudicaría claramente mucho más a los zufarienses, que a los cincovilleses que no verían ni mucho menos, con malos ojos, conseguir empatar en este encuentro.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

San José-Épila 1X2 .- El San José, tiene la ocasión como local, de intentar sumar una victoria, que le permita salir de la delgada línea que le separa del descenso, en estos momentos, enfrentándose a un rival incómodo pero a la vez inestable en sus comportamientos futbolísticos, que se debate en la permanente duda de ser un equipo de la zona VIP de la tabla, o un equipo que termina dando muestras de mediocridad futbolística.

En cualquier caso, los de San José, ya demostraron este curso, que son capaces de vencer en momentos de crisis, a equipos que acudían a su estadio, ocupando puesto de líder, como ocurrió en su día con el Barbastro.

Por otra parte, dado que el Épila sigue como “sartén sin mango”, no sabiendo muy bien por donde agarrarlo, dada la sensación de fluctuabilidad e inestabilidad que refleja en cada uno de sus encuentros, repitiendo guiones de error en defensa y ataque hasta el hartazgo, y manifestando un permanente “ahora caigo-ahora me levanto”, que requiere un auténtico meta-análisis de diván, que las personas con responsabilidad directa en ello, como es el caso no solo de los técnicos, sino también y en gran medida de la Directiva, deberían practicar, teniendo en cuenta que en el futbol no solo juegan los jugadores, sino también los técnicos y las Directivas, porque aunque éstos no sean precisamente, los que se visten de futbolistas, ni los que corren en el campo detrás o delante del balón, ejercen una indudable gran influencia en los resultados, como producto de sus decisiones, indecisiones, gobiernos, desgobiernos, compromisos y ruptura o ausencia de los mismos.

En este sentido, pues, y como consecuencia de todo lo anterior, no resulta nada extraño pensar que, en la jornada matinal del domingo en el CMF del San José, al final del encuentro, pueda verse reflejado cualquier resultado en el luminoso,

Tardienta-Barbastro X2 .- Los tardientanos, vienen de perder su encuentro en La Huerta de Épila, y los barbastrenses de conseguir la victoria en su feudo frente al Altorricón, estando los locales mucho más necesitados del triunfo que los visitantes.

Y es que el Tardienta se encuentra de momento, con un cierto colchón de puntos, de cara a salvar la categoría,  pero sabe que está en el bombo de los participantes de los que al final pueden verse afectados por el descenso.

Mientras que, por su parte, el Barbastro, casi ya relamiéndose con el ascenso, tiene cierto margen de error, pero tampoco se fía de ello y sale cada partido a sumar puntos, hasta que de manera matemática, tenga asegurado el pase a la tercera división.

Teniendo en cuenta la dinámica de ambos equipos, es evidente que el Barbastro arranca como claro favorito, pero teniendo en cuenta que el Tardienta en su feudo, resulta ser “hueso duro de roer”, es posible que no sea tan seguro, que los tres puntos se vayan para Barbastro, teniendo también alguna probabilidad de que se produzca el reparto del “uno para cada uno”.