Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL EPILA - SANTA ANASTASIA

Imagen destacada
Analisis exhaustivo del encuentro CF. Epila - Santa Anastasia y pronostico previo del resto de los partidos que comprende la jornada 23

LA PREVIA ÉPILA-SANTA ANASTASIA, Y PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA-23 EN EL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio Activo del CF Épila.

Épila-Santa Anastasia (Jornada 23/ 3º vs 5º)

Partido de ida en la jornada-6: Santa Anastasia 1, Épila 2 (estadio de la Fontanaza).

Resultados de ambos equipos en la jornada anterior:

Santa Anastasia 2-Altorricón 1

Mallén 2-Épila 2

Este próximo domingo, a las 16:30, el Épila visita La Huerta epilense, el equipo cincovillés de Santa Anastasia, ocupando ambos equipos, puestos muy próximos, dentro del grupo perseguidor de los puestos de privilegio, que dan acceso al ascenso, siendo en estos momentos los epilenses terceros con 38 puntos con un golaverage favorable de más cuatro, y los cincovilleses quintos con 36 y un golaverage también favorable de más tres.

En el número total de los 22 partidos jugados, el Épila presenta un 50% de victorias, un 23% de empates, y un 27% de derrotas, con una media global de 1,4 goles por partido. Mientras que el Santa Anastasia, presenta también un 50% de victorias, un 14% de empates, y un número considerablemente  mayor de derrotas, concretamente un 36%, con una media global también de 1,4 goles por partido.

-Como locales, los epilenses han conseguido la victoria, en el 50% de los partidos jugados en su estadio, registrando el empate en el 20% de los mismos, y la derrota en el 30% de los encuentros celebrados en La Huerta. Habiendo conseguido una media de 1,3 goles por partido jugado en casa.

-En cuanto al Santa Anastasia, a la hora de jugar como visitante, tiene registradas la nada desdeñable cifra del 46% de victorias, un 18% de empates, y un 36% de derrotas. Consiguiendo una media de1,2 goles por partido como visitante

Del análisis de estos registros, se desprende que el Santa Anastasia en los 11 partidos jugados como visitante, ha perdido cuatro encuentros, empatado dos, y ganado en cinco ocasiones. Mientras que él Épila, en sus 10 partidos como local, ha sumado cinco victorias, completando el resto de resultados con dos empates, y tres derrotas.

En cuanto a la dinámica general de ambos conjuntos, puede observarse que los epilenses, fueron siempre por delante del equipo cincovillés en la clasificación.

Entrando en detalle, hay que decir que El Santa Anastasia, tuvo un inicio de liga muy pobre en resultados, llegando a ocupar durante varias jornadas posiciones de descenso, pero a partir de la jornada-9 comenzó un ascenso continuo en sus posiciones en la tabla, hasta situarse entre los cinco primeros clasificados, manteniéndose con regularidad en esas posiciones. Por su parte, el Épila, tuvo un inicio zigzagueante, hasta que en la jornada-9, estabilizó su dinámica y terminó afianzándose en los puestos altos de la clasificación, tomando la cabeza del grupo perseguidor, de los afincados en las dos primeras posiciones.

Los epilenses, llegan a este encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos, para no perder la referencia respecto de los dos primeros clasificados, máxime jugando como locales, ya que perder puntos en este encuentro, supondría un duro golpe de cara a sus aspiraciones.

Por su parte, el Santa Anastasia, acude a La Huerta epilense, con muchas menos urgencias y necesidades, pero bien motivados y sin la tensión de la necesidad de la victoria.

Sobre la base de todo lo anterior, podemos intuir que se trata de nuevo de un partido muy intenso, y lleno de interrogantes respecto a cuál puede ser el resultado final, en donde ambos contendientes van a ir decididamente a por el triunfo. Los cincovilleses para revalidar su buena forma y tratar de asaltar la tercera plaza, acechando los puestos de ascenso, y los epilenses, para seguir acechando a los dos primeros clasificados hasta el final, y seguir así teniendo opciones al ascenso.

En función de todos estos datos, mi pronóstico para este apasionante encuentro, es el de una trabajada y sufrida victoria para el Épila, en su fortín de La Huerta, al calor de su Afición, siempre que los protagonistas principales del encuentro, se sepan mantener al margen de posibles excesos de participación festivalera, en los ya clásicos y conocidos carnavales epilenses, y siempre que se corrijan ya, de manera definitiva,  los repetidos y flagrantes errores, defensivos y tácticos, cometidos en los últimos encuentros.

Seguiré siempre defendiendo la idea de que el objetivo de volver a la tercera división, que creo que el CF Épila y su Afición merecen, requiere la conjugación de muchos factores, en los que están implicados fundamentalmente, Jugadores, Cuerpo Técnico con su entrenador al frente, Directiva, y Afición con su apoyo a través no solo del aplauso, sino también del ejercicio activo de la crítica constructiva, a través de la argumentación razonable y razonada, por mucho que algunas partes les moleste, porque no lo sepan o no lo quieran entender, siendo siempre mi posición como socio activo, la de ejercer mi pensamiento y expresión respetuosa y libre, de todo aquello que, en mi opinión, pueda ser mejorado en bien del equipo y del CF Épila, que es en definitiva, a lo que se tiene que subordinar SIEMPRE, toda política de la Directiva, y todo planteamiento del Cuerpo Técnico, si no se quiere caer en el siempre reprobable ejercicio del bien particular o de grupo minoritario, que implicaría ineludiblemente deslealtad al club al que se debe servir.

Con todos mis respetos y afecto hacia el equipo cincovillés de Santa Anastasia y a su Afición, con el que me unen ciertos lazos de simpatía, al ser ya 44 años los vividos en Ejea de los Caballeros en donde he llevado a cabo gran parte de mi profesión como docente, deseo que vivamos todos un gran partido esta próxima jornada en La Huerta Epilense, y que sea el Épila el merecedor de sumar los tres puntos, poniendo en el terreno de juego tanta competencia, ilusión y competitividad, como deportividad, como todos los aficionados epilenses esperamos.

PRONOSTICOS RESTO DE PARTIDOS DE JORNADA-23

Altorricón-Grañén 1 .- Duelo en la zona baja de la tabla, en donde a pesar de que ambos tienen la urgencia de ganar, los locales presentan más credenciales para sumar los tres puntos.

Gallur-Biescas 1X .- Partido incierto, entre dos equipos muy inciertos y muy necesitados de puntuar

Magallón-Peña Ferranca 1 .- Los locales, parece haber encontrado con más claridad de nuevo el camino del triunfo, por lo que en Marbadón pensamos que será difícil que se les escape el triunfo.

Jacetano-Villa Alagón 1 2 .- Encuentro muy difícil de pronosticar, pues ambos equipos parece estar dando muestras de relanzamiento, por lo que  vemos a ambos equipos, con posibilidad de sumar los tres puntos.

Zuera-Actur PI 1 .- El bajón anímico de ambos equipos, tras los resultados obtenidos en la jornada pasada, hace que el factor campo incline la balanza a favor de los zufarienses.

San José-Zaragoza 2014 1 .- El enorme bajón del Zaragoza 2014, que lleva nada más y nada menos que cinco jornadas consecutivas cayendo derrotado, hace pensar en el triunfo de los del barrio de San José, que además de ser local, acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Tardienta- Cuarte 1 2 .- Partido que puede dar lugar a la ruptura de la cadena de triunfos del líder, al encontrarse con un Tardienta que juega como local y en un buen momento de juego.

Barbastro-Mallén 1 X .- Los barbastrenses, reciben la visita de un equipo incómodo y ambicioso, que aspira a estar lo más arriba posible, y que visitará el Municipal con la idea de rascar algún punto.

Épila-Santa Anastasia 1 .- Gran partido entre dos equipos igualados a casi todo en la tabla, en el que el Épila está obligado a sumar los tres puntos si quiere seguir manteniendo hasta el final, sus aspiraciones de ascenso. Siempre, eso sí, que el intenso ambiente festivo del momento, los repetidos fallos en la defensa epilense puestos de manifiesto en sus últimos encuentros, y/o la calidad del rival,  no acaben “jugándole una mala pasada”, truncándole su necesaria de victoria.