Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 17 - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
Con la pelea por el primer puesto de la clasificacion, llega la jornada 17 con salidas complicadas tanto para Barbastro como para Cuarte

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOSEPTIMA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

SIETE ACIERTOS de los NUEVE partidos jugados este fin de semana, son los que hemos tenido en los pronósticos de la 16ª jornada de liga. Jornada poco goleadora, en la que se han marcado 17 goles, repartidos entre CINCO victorias locales, TRES empates, y UNA SOLA victoria a domicilio.

Por arriba sigue la alternancia permanente entre el Barbastro y el Cuarte, a la hora de ocupar la primera posición en la tabla, siendo esta vez los cuartanos los perjudicados tras su inesperado pinchazo en casa frente al correoso Actur PI.

Tras los dos primeros, se ha producido cierto “baile” en las posiciones, en el que Épila venciendo en el último suspiro en La Huerta, situándose en tercera posición, y el Peña Ferranca situándose cuarto, venciendo a domicilio en la Fontanaza al Santa Anastasia, han sido los equipos más favorecidos en esta jornada. Mientras que, por el contrario, el Zaragoza 2014, cayendo derrotado en Altorricón, el Magallón, al no poder sumar más que un punto en el Municipal del San José, y el Santa Anastasia al perder en su feudo frente a la Ferranca, salen perjudicados.

Precisamente el San Anastasia, junto con el Actur PI y el Mallen, estos dos últimos sumando en sus encuentros, se colocan en el centro de la tabla.

Alagón, perdiendo ya demasiado gas, junto con el Tardienta, Altorricón que vuelve a sumar tres importantísimos puntos, y Gallur que vuelve a empatar, constituyen el grupo tapón de la mitad de tabla inferior, quedando ya en la parte que forman los puestos de descenso, el Biescas, que estuvo a punto de sorprender al Épila en La Huerta, el San José que vuelve a dejarse puntos en casa, el Jacetano, y en última posición el Grañén.

LOS PRONÓSTICOS EN TITULARES

Zaragoza 2014-Cuarte X2 .- El peligro de descolgarse de los de casa, frente al amarre de los puestos de ascenso de los visitantes.

Actur PI-Mallén 1 .- Dos equipos, que intentarán consolidarse en la zona cómoda de la tabla.

Alagón-Santa Anastasia 1X .- Los locales en alerta amarilla, tratarán de sumar ante un visitante demasiado incómodo.

Peña Ferranca-Épila 12 .- Partido que pondrá las cartas boca arriba, para decidir quién de los dos, es el que quiere seguir intentando codearse, con los dos gallos principales del corral.

Biescas-Barbastro X2 .- El líder, no va a tener nada fácil sumar ante un Biescas, en situación comprometida.

Grañén-Tardienta 1X .- Una nueva oportunidad de los locales, para empezar a salir del “fondo del saco”.

Gallur-San José 1X .- Los locales, intentarán salirse de su tendencia al empate, sumando una victoria, que los saque de la zona límite, alejándolos de la alambrada del descenso.

Magallón-Zuera 1X .- Duelo igualado, en el que Marbadón, será un factor muy importante, para marcar la diferencia, a favor de los locales.

Jacetano-Altorricón 1X .- Una oportunidad más, para que los locales se congracien ya en el Oroel frente a su afición, sometiendo a un rival muy complicado.

COMENTARIOS PARTIDO A PARTIDO

Zaragoza 2014-Cuarte X2 (6º vs 2º) .- Uno de los partidos de la jornada, donde van a estar puestas muchas miradas, especialmente las de los equipos de la parte más alta de la tabla, dadas las repercusiones que su resultado va a tener en la clasificación de los equipos que aspiran a los puestos de ascenso. Es un hecho que los últimos resultados el Zaragoza 2014, apuntan de que se encuentra un tanto atascado y en tendencia a la baja, como lo demuestra el hecho de llevar ya dos partidos consecutivos sin puntuar, mientras que el Cuarte, a pesar de haber cedido dos puntos en su estadio, en su último compromiso, creemos que sigue en un buen momento de juego teniendo una alta regularidad a la hora de sumar puntos en sus partidos, por lo que pensamos que sacará al menos un punto del estadio de San Pantaleón en Juslibol.

Actur PI-Mallén 1 (9º vs 10º) .- Buen momento el que están atravesando los zaragozanos del barrio zaragozano del Actur, que llegan a este encuentro con la gran motivación de haberle empatado a domicilio, a uno de los equipos en mejor estado de forma de la liga, en estos momentos, como es el Cuarte. Por lo que, aunque los malleneros, tampoco andan nada mal y no se lo pondrán demasiado fácil, pensamos que los tres puntos se sumarán al casillero local.

Alagón-Santa Anastasia 1X (11º vs 8º) .- No andan muy finos los locales, que digamos, acumulando nada menos que tres derrotas consecutivas, estando en estos momentos marcando una dinámica claramente descendente. Precisamente, lo contrario que le ocurre al Santa Anastasia que, tras un inicio liguero muy flojo en resultados, ha conseguido entrar en una buena racha de buenos resultados, llegando a encadenar hasta la derrota sufrida en su estadio la jornada pasada, frente al Peña Ferranca, ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por ello, pensamos que los alagoneros, que no pueden perder ya más puntos, y menos en la Portalada, si no quieren ver como se les pueden empezar a complicar las cosas, van a conseguir una victoria muy trabajada, aunque tampoco descartamos que se pueda producir un reparto de puntos en La Portalada con los cincovilleses.

Peña Ferranca-Épila 12 (4º vs 3º) .- Otro de los partidos de la jornada es, sin duda alguna, el que se va a jugar en el Municipal de los Deportes de Barbastro, entre los peñistas y los epilenses. Los locales llevan ya desde la jornada-8 una buena dinámica, mientras que los visitantes, acumulan ya cinco jornadas consecutivas sin perder, y parece haber dejado ya atrás su arritmia de resultados. Pensamos que se trata de uno de los partidos de esta jornada, de más difícil pronóstico, pudiendo ocurrir de manera equipotencial cualquier resultado. Sin embargo, dado que no venimos usando los triples, nos inclinamos por la victoria de uno de los dos contendientes, descartando el empate.

Biescas-Barbastro X2 (15º vs 1º) .- Partido, a priori, favorable para el poderoso Barbastro, actual líder de la clasificación. Sin embargo, hay que decir que los biesquenses andan muy necesitados de puntos,  y afrontan este encuentro con la amargura de haber perdido la jornada anterior frente al Épila en La Huerta, en el último minuto y cuando lo tenían todo a su favor, por lo que jugando en su estadio, donde suelen hacerse fuertes, intentarán con todas sus fuerzas resarcirse de su frustración obteniendo delante de su afición, algún punto frente al líder.

Grañén-Tardienta 1X (18º vs 12º) .- Situación muy complicada la que tienen los grañenenses, ocupando el último puesto de la clasificación, y a ocho puntos ya de la salvación, enfrentándose a uno de los equipos de “su liga” como es el Tardienta, que se encuentra a tan solo cuatro puntos de la zona maldita de la tabla. El hecho de pensar que los visitantes solo han podido sumar cuatro puntos fuera de su estadio, y que el Grañén empieza a jugar ya cada partido en su casa, como si de una final se tratara, hace que nos inclinemos por una victoria local, o como máximo por un empate.

Gallur-San José 1X (14º vs 16º) .- Partido entre equipos de la zona baja de la tabla, en donde el Gallur tiene la oportunidad, ante un rival directo, de romper en su estadio el “hechizo del empate”, sumando tres puntos ante su afición, ante un San José que no termina de arrancar el vuelo, y que además fuera de su estadio solo ha podido sumar cuatro puntos, en lo que va de liga. De esta manera, aunque pensamos que el triunfo será gallurano. Tampoco vemos nada extraño, que su hechizado empeño por el empate, pueda de nuevo hacer que se produzca el reparto de puntos, en este encuentro.

Magallón-Zuera 1X (5º vs 7º) .- La trayectoria de los magalloneros en lo que va de liga, habiendo perdido tan solo un encuentro en su estadio de Marbadón, hace bastante previsible que los zufarienses tengan difícil puntuar en este encuentro, sabiendo además que como visitantes no presentan buenos números como sumadores de puntos, por lo que una victoria local es lo que pensamos que se produzca como más probable, dando solo una ligera posibilidad también, a que pueda producirse un empate.

Jacetano-Altorricón 1X (17º vs 13º) .- Otro de los partidos de la necesidad, entre dos rivales muy directos, en la parte baja de la tabla, y muy especialmente para el jacetano, penúltimos en la tabla, y habiendo ganado solamente un partido en su estadio del Oroel. Los altorriconenses, no son un rival nada fácil de doblegar, y están también luchando cada jornada por “huir de la quema” de los puestos de descenso, por lo que se prevé un encuentro muy disputado, en el que concedemos ya el “inicio del despertar” en su estadio a los jaqueses, con una esforzada y apretada victoria, pero dando también bastantes opciones a que los visitantes puedan sumar algún punto.

Platos fuertes de la jornada: ZARAGOZA 2014-CUARTE y PEÑA FERRANCA-ÉPILA

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: NO CONSIDERAMOS ESTA JORNADA, NINGÚN RESULTADO COMO MERECEDOR DE SORPRESA INSPERADA.