Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Seral Tena 0 - G-8 (Panticosa) 5

Imagen destacada
Las 36 Horas de Fútbol Sala “Torneo Ciudad de Sabiñanigo” XXVIII Edición que organiza Peña La murga.

Las 36 Horas de Fútbol Sala “Torneo Ciudad de Sabiñanigo” XXVIII Edición que organiza Peña La murga.

Este año participaron 31 conjuntos Seniors procedentes de Sabiñanigo, Biescas, Panticosa, Sallent, Yebra de Basa, Jaca, Siresa, Utebo y Barcelona.

Con las gradas repletas en la última jornada del sábado se disputaron las semifinales y la final Senior de las 36 horas que habían dado comienzo el jueves en partidos ininterrumpidos, en primera instancia se disputaron por ligas que al final confeccionaron las eliminatorias directas que darían paso a los 4 equipos que quedaron para disputar las semifinales.

Mas 30 equipos empezaron este maratoniano torneo donde poco a poco fueron cayendo eliminados algunos ya clásicos, como son La Sala, M´Pili, Carnes tito, Rayo Vallacaño, etc. etc. etc. Llegando a las semifinales por un lado Construcciones Seral Tena y Sallent Futbol Samba, y por la otra eliminatoria fueron G-8 y Tiburones del Basa.

La primera eliminatoria de semifinal terminaría con empate a cero, teniendo que decidirse el pase a la final a los penaltis, los favorecidos en esta terna Fueron los del Seral Tena que ya en el anterior choque con el Rayo Vallacaño también ganaron el pase a semi a los penaltis, cayendo eliminado el conjunto de Sallent a pesar del buen encuentro realizado, donde el claro protagonista fue el guardameta del Tena Frank que consiguió detener uno de los cinco penaltis que se lanzaron además de otro que se tuvo que repetir siendo este muy protestado, emocionante partido que mantuvo la tensión hasta el final.

La segunda eliminatoria corrió a cargo del equipo G-8 y Tiburones del Basa, en un encuentro en el que el G-8 demostró él porque estaban allí ganando con rotundidad el pase a la final, ademas infringiendo un duro correctivo a los tiburones que se llevaron 8 goles sin tener ni tan siquiera el premio de conseguir el gol de la honra.

La final entre el CONSTRUCCIONES SERAL TENA de Sabiñanigo Y EL G8 de Panticosa: un choque donde la juventud de López, Garcés, Monlat, Castan, Arnal, Alex, Frank, Bergusa, Lorente o Bari, se enfrenaban a la sabiduría de un G-8 con Gonzalo, Navarro, Di Wall, Bergua, Ventura, Yosa, Edu, Kankito o Perul, dos formas de entender el futbol, los de Seral con una de las mejores defensas del torneo y los G-8 todo lo contrario, demostrando el tremendo potencial goleador que tienen.

El encuentro se disputo en una primera parte muy igualada que se desequilibra tan solo cuando faltaban unos segundos para irse al descanso, Gonzalo manda un tiro fortísimo que a pesar de que Frank lo detiene termina entrando para que suba al marcador el primer gol.

Saltan al campo y al principio de la segunda parte mantienen un duelo que a punto están de desequilibrar Lopez y Bari con sendos tiros a puerta de mucho peligro que Di Wall detiene en muy buenas intervenciones, y aquí termina la eliminatoria, pues poco a poco los G-8 van marcando goles hasta terminar en el marcador con un contundente 5 a 0. Y llevándose holgadamente la victoria en esta 28 edición del Torneo.

El Arbitraje corrió a cargo de los Hermanos Paco y Pedro Paradis que como nos tienen acostumbrados tuvieron una perfecta actuación, sin duda hoy por hoy están considerados los mejores árbitros de Aragón, esta final además conto con la exquisita deportividad de los dos conjuntos en liza.

A continuación las clasificaciones de los equipos de las Categorías Junior que también participaron:

CLASIFICACIÓN XXVI EDICIÓN 36 HORAS DE FUTBOL SALA
CATEGORIA JUNIOR
TORNEO CIUDAD DE SABIÑANIGO

CATEGORIA CADETE
Campeón: Peña La Murga
Subcampeón: Las trenzas del calvo
Tercero: Peña os tenazetas
Cuarto: Los fatuquitos
Máximo goleador: Gerardo Brun-Peña La Murga
Mejor portero: Pablo Orduna-Las trenzas del calvo
Trofeo José Antonio Mallada "Chochan" al mejor jugador: Nahuel Lorente-Peña la murga

CATEGORIA INFANTIL
Campeón: Los magos del balón
Subcampeón: Peña Recreativa Edelweiss
Tercero: Los pueblerinos
Cuarto: Futsal Jaca
Máximo goleador: Gustavo Abizanda-Los magos del balón
Mejor portero: José Ángel Moreno-Peña edelweiss
Trofeo José Antonio Mallada "Chochan" al mejor jugador: Gustavo Abizanda-Los magos del balón

CATEGORIA ALEVIN
Campeón: Atlético Sabiñanigo A
Subcampeón: Atlético Sabiñanigo B
Tercero: El Pepinazo
Cuarto: Monte Oroel
Maximo goleador: Ignacio Pes-Atlético Sabiñanigo A
Mejor portero: Santiago Castan - Atlético Sabiñanigo A
Trofeo José Antonio Mallada "Chochan" al mejor jugador: Iván Toro-Atlético Sabiñanigo A

CATEGORIA BENJAMIN
Campeón: C.f. Jacetano A
Subcampeón: C.f. Jacetano B
Tercero: Peña Edelweiss A
Cuarto: Peña Edelweiss B
Máximo goleador: Joan Casajus-Jacetano A / Gabriel Ponce-Jacetano A
Mejor portero: Nicolás Pinto-Jacetano A
Trofeo José Antonio Mallada "Chochan" al mejor jugador: Gabriel Ponce-Jacetano A

 

Ernesto Granell