Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ASI SE PRESENTA LA JORNADA 16

Imagen destacada
A pesar de que la lucha por el titulo parece centrarse entre Cuarte y Barbastro. El grupo de equipos perseguidores aumenta cada jornada

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOSEXTA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

CINCO ACIERTOS de los SIETE partidos jugados este fin de semana (DOS PARTIDOS DE ESTA JORNADA YA SE JUGARON POR ADELANTADO), son los que hemos tenido en los pronósticos de la 15ª jornada de liga. Jornada también goleadora, en la que se han vuelto a marcar 29 goles, repartidos entre TRES victorias locales, TRES empates, y TRES victorias a domicilio.

Se vuelve a poner de manifiesto, una jornada más, la enorme igualdad que hay entre los equipos de este grupo. Por arriba, el Cuarte sigue intratable, de momento, y Barbastro y Zaragoza 2014 ceden puntos, respecto de sus rivales más directos e inmediatos.

Épila, Santa Anastasia y Magallón, siguen estando muy vivos en la parte alta de la tabla. Peña Ferranca, Actur Pi, muestran fortalezas para estar al acecho. Y Alagón, Zuera, Mallén y Tardienta, tropiezan y se estancan en mitad de la lista clasificatoria.

Y por la parte más baja, Altorricón y Gallur, suman algo y se resisten a la caída de los puestos del descenso, que ocupan ahora, Biescas en franca decadencia, San José que tiene tímidas insinuaciones de recuperación, Jacetano que sigue negado en casa, y Grañén que tras su derrota en su feudo, se hunde un poco más en el fondo de la tabla clasificatoria.

PRONÓSTICOS

ALTORRICON-ZARAGOZA 2014 1X .- Los locales, lucharán por la permanencia, frente a un  fuerte rival, que ha perdido bastante peso específico.

CUARTE-ACTUR PI 1X .- El empeño de los locales de permanecer en la cresta de la ola, con el reto de seguir en ella, frente a un rival muy incómodo.

MALLÉN-ALAGÓN 1X .- Dos equipos con el reto pendiente, de conseguir la estabilidad

SANTA ANASTASIA-PEÑA FERRANCA 1X .- Gran duelo entre dos equipos en “estado de gracia”

ÉPILA-BIESCAS 1 .- La salida de los locales del atasco hacia los puestos de cabeza, frente a un equipo en caída libre, y sin pegada como visitante que, paradójicamente, presenta su vulnerabilidad, como quizássul recurso más peligroso.

 BARBASTRO-GRAÑÉN 1 .- Un duelo entre antípodas clasificatorios, cuyo resultado parece demasiado previsible.

TARDIENTA-GALLUR 1X .- Los locales, se las tendrán que ver con los “emperadores del empate”

SAN JOSÉ-MAGALLÓN 12 .- La arritmia que presentan los locales, les hará tener complicado, sumar los tres puntos, ante un difícil y complicado rival.

ZUERA-JACETANO 1X .- Los locales medirán su regularidad en su feudo, con un equipo que se muestra más incómodo como visitante, que como local.

COMENTARIOS

ALTORRICON-ZARAGOZA 2014 1X (13º vs 3º) .- Los altorriconenses, suelen hacerse muy fuertes en su feudo, y siguen dando señales de que quieren quedarse en la categoría. Por su parte el Zaragoza 2014, ha perdido con relación a los comienzos de temporada, mucho de su potencial y de su regularidad en cuanto a la obtención de buenos resultados. En este sentido, aunque el equipo visitante, todavía se encuentra encaramado en lo alto de la tabla, consideramos que los oscenses de Altorricón, tienen en este momento suficiente empuje como para sumar en este encuentro, al menos un punto.

CUARTE-ACTUR PI 1X (1º vs 8º) .- El indiscutible poderío de los locales, jugando como líderes en su feudo, les hace salir claramente, con el cartel de favoritos en este encuentro. Sin embargo, pensamos que el Actur PI, no le va a poner nada fácil la victoria a los cuartanos, y si en principio lo más probable es, que el Cuarte se anote los tres puntos, tampoco sería nada de extrañar, que el líder pudiera dejarse, esta vez, algunos pelos en la gatera.

MALLÉN-ALAGÓN 1X (11º vs 9º) .- Partido muy incierto en cuanto a su resultado, dado que ambos equipos están metidos en lo que va de liga, en una manifiesta irregularidad, llamando poderosamente la atención que los visitantes, han conseguido más de sus puntos, fuera de la Portalada, lo que les hace ser un equipo muy incómodo fuera de su estadio. Por todo ello, un apurado triunfo local o un reparto de puntos, es lo que vemos como más probable en este encuentro.

SANTA ANASTASIA-PEÑA FERRANCA 1X (5º vs 7º) .- Partido adelantado al sábado, es a nuestro entender uno de los partidos de la jornada. Ambos equipos se encuentran en un buen momento de juego, ocupando puestos en la zona media alta de la tabla, y teniendo los dos una alta confianza en el triunfo. Sin embargo, aunque el partido entre peñistas y cincovilleses, va a estar muy nivelado, pensamos que el factor campo va a inclinar la balanza, al lado de los cincovilleses que, o bien sumarán tres nuevos puntos en su estadio de la Fontanaza, o en el peor de los casos sumarán el punto del empate.

ÉPILA-BIESCAS 1 (4º vs 15º) .- Los epilenses, con una evidente arritmia de resultados, llevan ya demasiado tiempo atascado en el “cerco de  Zamora”, en el intento de la conquista de las plazas que dan acceso al ascenso. Mientras que los biesquenses, están en estos momentos en caída libre, llevando ya siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, y ocupando puestos de descenso. Con estos datos, los epilenses jugando en La Huerta, y llevando ya cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotados, pensamos que son claramente favoritos, para sumar los tres puntos en juego, aunque contando evidentemente siempre, con el debido respeto a su rival. Cualquier otro resultado diferente a la victoria local, además de sorprender, reabriría de nuevo en los epilenses, la profunda herida de la duda, mientras que a los biesquenses les daría una buena dosis de oxígeno, para salir de “la quema”, en la que se encuentran en estos momentos.

BARBASTRO-GRAÑÉN 1 2º vs 18º) .- La situación de ambos contendientes, es diametralmente opuesta. Los barbastrenses, segundos en la tabla, con un solo partido perdido en su haber, y los grañenenses últimos en la clasificación, con la escasa renta de nueve puntos, y con tan solo dos partidos ganados. Mirando estos datos, sólo la ausencia total de doña Lógica del Municipal de los Deportes de Barbastro, en la tarde del sábado en la que se jugará anticipadamente este partido, podría hacer posible que los locales, no sumaran los tres puntos.

TARDIENTA-GALLUR 1X (12º vs 14º) .- Hay que decir, que de los diez últimos encuentros, los tardientanos, solo han podido sumar seis puntos de los treinta posibles, lo que indica unos números preocupantes, encontrándose en estos momentos a tan solo tres puntos de las “alambradas” del descenso. Por su parte, el Gallur que marca justo la línea del territorio al que nadie quiere entrar, a pesar de esta peligrosa situación en la tabla, solo ha perdido tres encuentros, habiendo conseguido la friolera de 10 empates en los quince partidos jugados. Sobre los datos anteriores, pensamos que este partido, tiene altas probabilidades, de acabar también en un empate más para los galluranos, aunque no descartamos tampoco una apurada victoria tardientana. En cualquier caso, se trata de un partido clave entre dos rivales directos, que será muy interesante de presenciar.

SAN JOSÉ-MAGALLÓN 12 (16º vs 6º) .-  El San José, está en plan de ruleta rusa, siendo imprevisible en su respuesta en cada jornada, hasta el punto que si formara parte de quinielas futbolísticas, las peñas y jugadores de quinielas, apostarían por colocar un triple fijo cada jornada, en el partido que los del barrio de San José jugaran. Por su parte, el Magallón ha empezado también a entrar en el juego del “ahora pierdo, ahora gano, ahora empato”, de manera un tanto desconcertante. Se trata, pues, de un encuentro bastante imprevisible, en donde apostamos por el triunfo de uno de los dos contendientes, señalando que, dada la posición que ocupan los del barrio de San José, resulta ser más vital el sumar los tres puntos para los zaragozanos, que para los magalloneros, en la jornada matinal del próximo domingo.

ZUERA-JACETANO 1X (10º vs 17º) .- Los zufarienses se las van a tener que ver esta jornada, con otro de los “rompe-quinielas” del grupo, como son los jacetanos. Un Zuera asentado en la zona cómoda de la tabla, y con bastantes buenos registros en su feudo, tendrán que tener las “orejas bien tiesas”, para que los jacetanos, no vuelvan hacer alguna de las suyas como visitantes, recordando que diez de los catorce puntos en su haber, los han conseguido fuera de su estadio del Oroel. Un triunfo de los locales en el José Guzmán, al amparo de su afición, parece ser lo más probable, siempre que los jacetanos no les den la tarde, siendo fieles a su tendencia de sumar fuera de su estadio, por lo que tampoco descartamos un empate al final del encuentro.

Platos fuertes de la jornada: CUARTE- ACTUR PI Y SANTA ANASTASIA-PEÑA FERRANCA.

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: BARBASTRO-GRAÑÉN 2