Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RCD. ESPANYOL, 0 - CD. EBRO, 0

Imagen destacada
El CD Ebro consigue un valioso empate en un partido en el que fue dominado en la primera mitad pero en la segunda tuvo ocasiones para marcar

SEGUNDA DIVISION B 

RCD. ESPANYOL, 0 - CD. EBRO, 0

El filial del RCD Espanyol empata frente al Ebro a pesar de disfrutar de las mejores ocasiones del partido

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago (Nacho, 52’), Lluís, Manchón, Moha (Doncel, 69’), Pol Lozano, Ferran, Max (Ferran, 79’) y Bermejo.

CD Ebro: De la Cruz, Alves, Ferrone, Tirado, Jon Ander, Stoeten, Daniel Martínez (Fernando Liñan, 59’), Toscano (Mainz, 73’) Raúl González, Sergio Cortés (Cuenca, 88’) y Víctor García. 

Árbitro: Sr. Daniel Pastoriza Iglesias (Col. Gallec). Va amonestar a Víctor García (17’), Alves (23’), Nacho (70’) y Bojan (90’).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

El filial del RCD Espanyol no pudo reencontrarse con la victoria tras el empate sin goles frente al CD Ebro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En un partido muy disputado, el conjunto dirigido por David Gallego llevó el peso del encuentro, disfrutando de las mejores ocasiones y, incluso, disfrutando de un lanzamiento de penalti en el primer tiempo. Sin embargo, la suerte de cara a portería no sonrió a los blanquiazules y no pudieron deshacer el empate del marcador.

Después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, fueron los hombres de Gallego los que se apropiaron del balón y marcaron el ritmo del partido. Por su parte, los aragoneses dieron un paso atrás para juntar líneas y esperar los ataques pericos bien colocados sobre el césped.

A pesar de esta disposición, los visitantes no renunciaron al ataque y las contras después de recuperación y, especialmente, las jugadas de estrategia llevaron el peligro en el área blanquiazul.  

Sin embargo, fue el filial el que gozó de las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primero en inaugurar este apartado fue Pol Lozano con un disparo de falta seco que superó la barrera, pero que no pudo sorprender a De la Cruz que se estiró a la base del poste. Ferran también puso a prueba al portero con un remate de cabeza, que tuvo que sacar un defensor bajo palos. Minutos antes, Edu Frias también había tenido que emplearse para mantener el empate.

A los veinte minutos, el guion del partido estuvo a punto de cambiar en una acción personal de Nil por banda izquierda del ataque perico. El futbolista se deshizo de una pareja de defensores y le trabaron cuando entraba en el área rival. El árbitro señaló el punto de penalti, pero el lanzamiento de Bermejo salió desviado por encima del larguero, manteniendo el 0-0. 

El error desde los once metros no afectó al conjunto espanyolista que siguió llevando la batuta, haciendo circular el balón en campo contrario, buscando los pocos espacios que ofrecía la defensa del Ebro. 

El empate estuvo a punto de romperse antes del descanso después de que Max aprovechara un centro de Víctor para encañonar en el interior del área, pero su disparo no encontró los tres palos de la portería visitante.

En la reanudación el control siguió siendo por los espanyolistas y en una de las pelotas entre líneas que colocó Manchón, Ferran estuvo a punto de inaugurar el marcador en una serie de disparos y rebotes dentro del área aragonesa. 

Con el paso de los minutos, el esfuerzo en las piernas se empezó a notar y el Ebro lo aprovechó para equilibrar el partido y poner a prueba la defensa perica. Los aragoneses tuvieron la oportunidad de adelantarse con un disparo de falta que acabó en el larguero tras tocar en la barrera y, minutos más tarde, Edu Frias sacó una buena mano a un disparo lejano de Liñan.

En un tramo final con idas y venidas en las dos áreas, los jugadores del Espanyol B lo intentaron hasta el pitido final, pero el marcador ya no se a movió y el 0-0 inicial fue el resultado al final de los noventa minutos.

fuente : https://www.villarrealcf.es/noticias/indice-general/futbol-base/item/22667-el-villarreal-b-ilusiona-3-0