Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DÉCIMA JORNADA

Imagen destacada
Dos de los equipos mas en forma del campeonato, CD. Cuarte y Magallon jugaran sin duda el partido considerado como el mas interesante de la jornada

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DÉCIMA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Casi total acierto en los pronósticos de esta 9ª jornada de liga, OCHO aciertos de los nueve emparejamientos. En total se han marcado 32 goles, repartidos en CUATRO victorias locales, DOS empates, y TRES victorias a domicilio.

En cuanto a los resultados concretos, llaman la atención la abultada goleada del Zuera al Mallén, la victoria del Santa Anastasia a domicilio frente al San José, metiéndolo en el último puesto de la tabla, y el apretado empate con el que se tuvo que conformar el líder Barbastro en Altorricón, que al final casi le supo a victoria, al estar muy cerca de haber perdido su imbatibilidad, que todavía sigue manteniendo.

En los puestos de cabeza, está el Barbastro como líder invicto, acompañado ahora de un Cuarte imparable con el mismo número de puntos. Magallón, Zaragoza 2014 y Tardienta conforman el siguiente trío perseguidor. Y Alagón, Peña Ferranca y Biescas, configuran un nuevo trío que ocupa el segundo tercio superior de la tabla.

El Épila queda solo y arrojado a tierra de nadie, en la indiferencia del centro de la tabla, descolgándose de los grupos de cabeza.

Zuera, Mallén, Jacetano, Gallur y Santa Anastasia, constituyen el quinteto de equipos que ocupan la parte de la tabla que establece la frontera del grupo de descenso. Y Altorricón, Actur PI, Grañén y San José, como último clasificado cierran la tabla ocupando el espacio del descenso.

PRONÓSTICOS

PEÑA FERRANCA-ALTORRICÓN .- (1)

ALAGÓN-BIESCAS .- (1-X)

ACTUR PI-GRAÑÉN .- (1)

ZARAGOZA 2014-GALLUR .- (1-X)

CUARTE-MAGALLÓN .- (1-X)

MALLÉN-JACETANO .- (1-X)

SANTA ANASTASIA-ZUERA .- (1-X)

ÉPILA-SAN JOSÉ .- (1)

BARBASTRO-TARDIENTA .-(1-X)

COMENTARIOS :

PEÑA FERRANCA-ALTORRICÓN .- (1) (7º vs 15º) Los peñistas, muy bien situados en la tabla, gozan de una excelente regularidad en cuanto a su resultados, acumulando ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los altorriconenses visitan el Municipal de Barbastro ocupando plaza de descenso, aunque con cierta moral, después de haber estado a punto de romper la imbatibilidad del líder, con el que consiguió un valioso punto. Sin embargo, a pesar de la buena actuación del Altorricón la jornada pasada frente al líder, pensamos no obstante, que muy mal tendrían que ir las cosas en el Municipal peñista, para que los locales, no se alzaran con la victoria.

ALAGÓN-BIESCAS .- (1-X) .- (6º vs 8º) El Alagón viene ofreciendo una cierta irregularidad en sus compromisos, que hace que sea siempre bastante incierto el pronóstico de sus resultados frente a sus rivales de turno. En lo que respecta al Biescas, hay que decir que de los 14 puntos que posee en su casillero, tan solo ha podido sumar fuera de su feudo, uno de ellos, por lo que, por una parte vemos complicado que pueda sumar algo en la Portalada alagonera. Sin embargo, por otra parte, dado que los locales, se han dejado perder ya hasta cinco puntos en su feudo, tampoco se ve imposible que los biesquenses, pudieran rascar algo en su desplazamiento, Por lo que, en definitiva, un triunfo local es lo que vemos como más probable, aunque sin descartar tampoco un reparto de puntos.

ACTUR PI-GRAÑÉN .- (1) .- (16º vs17º) Duelo entre equipos de la parte baja de la tabla, con una mala dinámica de resultados en ambos contendientes. Pero el factor de ser local, junto al hecho de que los grañenenses, solo han podido sumar un punto como visitantes, hace que la balanza se incline, en principio, a favor de los del barrio zaragozano del Actur, pensando en este sentido que los oscenses, tienen escasas opciones de puntuar en este encuentro. 

ZARAGOZA 2014-GALLUR .- (1-X) .- (4º vs 13º) Es evidente que el Zaragoza 2014, ha perdido buena parte de su regularidad, pero también es un hecho que ocupa un lugar alto de la tabla, y que en su feudo solo ha perdido un punto. Mientras que el Gallur, si bien es cierto que está situado en estos momentos, en la frontera que marca el otro lado del territorio del descenso, ha sumado fuera de su estadio, la mitad de los puntos totales que tiene conseguidos. Cruzando estos datos, pensamos que el resultado más probable sea una victoria local, aunque sin descartar tampoco, que los galluranos pudieran rascar algo en este difícil desplazamiento.

CUARTE-MAGALLÓN .- (1-X) .- (2º vs 3º) Auténtico partido de la jornada, en el que el Cuarte que ocupa el segundo puesto de la clasificación con los mismos puntos que el líder, y que en estos momentos es un rival de envergadura para cualquier equipo, máxime cuando como ocurre en esta jornada, recibe a un Magallón que sigue sorprendiendo a propios y extraños por su gran inicio de temporada, estando en estos momentos a tan solo dos puntos del líder. Sin embargo, el hecho de que el Cuarte no haya cedido ni un solo punto como local, junto con el gran momento por el que está atravesando, hace pensar que, aunque el Magallón esté también en buen momento de juego, los puntos se quedarán en casa, y que solo remotamente los magalloneros podrán llevarse algo de su visita.

MALLÉN-JACETANO .- (1-X) .- (11º vs 12º) Ambos equipos llegan “heridos” a este compromiso liguero. Los malleneros por haber recibido una abultada y dolorosa derrota en su visita a Zuera, y los jacetanos por haberse privado de sumar ni un solo punto, en su estadio del Oroel, frente al Cuarte, viéndose frenada su dinámica de resultados. Ambos se encuentran con los mismos puntos, a un solo punto de la macabra línea que marca el territorio, por nadie deseado, del descenso, por lo que ambos intentarán sumar los tres puntos en el José Viela mallenero. Hay que tener muy en cuenta, que los jacetanos han sumado siete de los 10 puntos que tienen en su casillero, como visitantes, mientras que los malleneros han visto esfumarse de su propio estadio, hasta seis de los también 10 puntos totales, que contabilizan hasta el momento. Esto hace, que pensemos en un partido intenso, de mucha incertidumbre y, por consiguiente, nada fácil de pronosticar, en el que pensamos no obstante, que los puntos o se quedarán en casa, o ambos equipos se tendrán que conformar con un solo punto para cada uno.

SANTA ANASTASIA-ZUERA .- (1-X) .- (14º vs 10º) Ambos equipos, vienen de triunfar en esta última jornada, rompiendo en cierta medida expectativas. El equipo cincovillés de Santa Anastasia, venciendo a domicilio al San José, que le ha permitido salir por primera de vez de los puestos de descenso, y el equipo zufariense por la abultada derrota endosada al Mallén, rompiendo el registro de goles que un equipo ha conseguido ante su rival, en lo que va de liga. Dicho lo anterior, pensamos que dado el escaso bagaje de un solo punto conseguido, hasta la fecha, por los visitantes, en sus salidas, no va a ser nada fácil puntuar al equipo zufariense, y que por lo tanto la victoria o se quedará en las Fontanazas de Santa Anastasia, o a lo sumo habrá un reparto de puntos.

ÉPILA-SAN JOSÉ .- (1) .- Partido, en principio, donde los locales parten claramente con el cartel de favoritos, ante un San José hundido en el último lugar de la tabla, llevando la friolera de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, y no habiendo conseguido ni un solo punto fuera de su estadio. Sin embargo, los epilenses no son tampoco que digamos un modelo de regularidad en su dinámica de resultados, ya que de vez en cuando han puesto de manifiesto, el llamado síndrome del “doble y consecutivo tropezón”, acudiendo a este encuentro, después precisamente de haber sufrido este doble y consecutivo tropezón de la derrota, no dando la talla frente al Barbastro en La Huerta, ni frente al Tardienta en Santa Quiteria. Por todo ello, se espera que los epilenses sumarán los tres puntos en su estadio ante su afición, siempre eso sí que salgan con las “orejas lo suficientemente tiesas” y, respetando como se debe a su rival, no den el partido por ganado antes de tiempo, para no acabar siendo protagonistas del pasaje de una obra, donde “el gato acabe convertido en tigre, y el tigre acabe convertido en gato”.

BARBASTRO-TARDIENTA .- (1-X) .- El líder y todavía imbatido Barbastro, recibe en su domicilio a un Tardienta que, tras acumular tres derrotas consecutivas, cortó su mala racha con su victoria la jornada pasada en su estadio de Santa Quiteria, frente a un siempre peligroso pero irregular Épila. Los locales, que siguen invictos y marcando su poderío en la tabla, a pesar de haberse dejado algunos “pelos en la gatera” en su visita a Altorricón, donde tan solo pudo a duras penas empatar, pensamos que salen de favoritos en este envite frente a los tardientanos, pero sin descartar tampoco que, animados éstos por el triunfo obtenido frente a los epilenses, puedan conseguir con el coraje que les caracteriza, algo del botín.

Platos fuertes de la jornada: CUARTE-MAGALLÓN

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: EPILA-SAN JOSÉ 2