Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEXTA JORNADA

Imagen destacada
A pesar de llevar disputadas tan solo cinco jornadas los equipos ya van tomando posiciones. En la proxima varios encuentros acaparan la atencion

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Descalabro en el número de aciertos en la 5ª jornada, con tan solo cuatro sobre los nueve emparejamientos, que han arrojado un total de dos victorias locales, cinco empates y dos victorias visitantes, con un total de 20 goles.

Un sorprendente Tardienta, asume el mando de la clasificación tras conseguir doblegar en su estadio al Zaragoza 2014, desplazando al hasta ahora líder Magallón.

Tardienta, Magallón, Zaragoza 2104 y Barbastro singuen encabezando la tabla clasificatoria.

El Alagón con su victoria en Zuera, el Cuarte con su excelente empate en Barbastro, y el Épila con su apurada y trabajada victoria en La Huerta frente al Mallén, van acercándose a la zona alta de la tabla.

Por abajo el Peña Ferranca, consigue una importantísima victoria en el Oroel jacetano, y el Santa Anastasia suma un no menos valioso punto a domicilio frente al Altorricón, aunque ambos siguen formando el grupo de descenso junto con Jacetano y Grañén, destacando el hecho de que los dos últimos clasificados, Santa Anastasia y Grañén, consiguieron sumar un punto en sus desplazamientos.

PRONÓSTICOS

GRAÑÉN-ALTORRICON 1

BIESCAS-GALLUR 1

PEÑA FERRANCA-MAGALLÓN 1X

ALAGÓN-JACETANO 1

ACTUR PI-ZUERA 1

ZARAGOZA 2014-SAN JOSÉ 1X

CUARTE-TARDIENTA 1X

MALLÉN-BARBASTRO 12

SANTA ANASTASIA-ÉPILA X2

COMENTARIOS

GRAÑÉN-ALTORRICÓN .- (1 ) .- Los grañenenses no han comenzado finos la competición, encontrándose en estos momentos penúltimos en la tabla con cuatro puntos, y un golaverage adverso de menos cuatro, mientras que el Altorricón aunque en el primer partido de liga, venció en su estadio a uno de los llamados a estar arriba de la tabla, como es el Cuarte, en las jornadas sucesivas se ha ido diluyendo desde su empuje inicial, ocupando ahora mismo el puesto 12º con cinco puntos y un golaverage neutro. El empate conseguido por los locales, esta última jornada en Gallur, y la fuerza y confianza que da el jugar en casa, nos hace pensar que, aunque los grañenenses tendrán que trabajar mucho su victoria, conseguirán sumar los tres puntos.

BIESCAS-GALLUR .- ( 1 ) .- En el Fernando Escartín, se dirimen los puntos biesquenses y galluranos. Los oscenses, situados en 8º lugar de la clasificación, con siete puntos, y un golaverage adverso de menos uno, reciben a los zaragozanos de Gallur, situados en 10º lugar con seis puntos, y un golaverage neutro. Los locales llegan crecidos a este compromiso liguero, después de haber conseguido empatar en el campo del Magallón, que en esta última jornada figuraba como líder en la clasificación, mientras que los galluranos llegan a Biescas, con el escozor de haber perdido dos puntos en su estadio frente al Grañén. Todo ello, nos hace pensar en un partido duro de roer, pero en donde nos arriesgamos a pronosticar que aunque el “hueso duro será el Gallur, el perro que roa ese hueso”, terminará siendo el Biescas. 

PEÑA FERRANCA-MAGALLÓN .- ( 1-X ) .- Partido realmente muy curioso e interesante, el que se va a celebrar en el Municipal de los Deportes de Barbastro, entre peñaferranqueses y magalloneros, ya que los oscenses llegan a este encuentro después de obtener su primera victoria en el campo jacetano del Oroel, que los ha dejado en el puesto 15º de la clasificación, con cuatro puntos, y un golaverage adverso de menos dos, mientras que los magalloneros, que estando líderes, perdían dos puntos en su casa frentes al Biescas, dejándolos segundos en la tabla con 13 puntos y un golaverage favorable de mas cinco. Todo ello, hace pensar, que los peñaferranqueses afrontarán este encuentro con la motivación y confianza suficientes, para intentar sin complejos sumar de nuevo tres puntos, esta vez delante de sus aficionados, frente a un Magallón que tendrá que jugar fuera de su Marbadón, y con cierta herida en su autoestima, si bien pensamos también, que puede llevarse la suma menor de un punto.

ALAGÓN-JACETANO .- ( 1 ) .- Alagón y Jacetano, representan esta jornada el encuentro entre dos situaciones antípodas, ya que los alagoneros vuelven a la Portalada después de sumar los tres puntos frente a los zufarienses, mientras que los jacetanos afrontan este partido, después de sufrir como locales, una severa derrota en el Oroel, a manos del Peña Ferranca. Las posiciones en la tabla, con un Alagón en 5º lugar con ocho puntos y un golaverage neutro, y con un Jacetano en 16º lugar con tan solo cuatro puntos y un golaverage adverso de menos tres, hacen esperar con bastante claridad, si Doña Lógica no se ausenta de la Portalada alagonera, una victoria local.

ACTUR PI-ZUERA .- ( 1 ) .- Los actur-pabloiglesianos de Zaragoza, 13º en la tabla con cinco puntos y un golaverage desfavorable de menos uno, reciben en su estadio a un Zuera en 11º lugar de la tabla, también con cinco puntos y un golaverage favorable de más uno. Los locales vienen de empatar en el barrio zaragozano de San José, y los zufarienses afrontan este encuentro después de sufrir la derrota en su propio estadio, a manos del Alagón. Así las cosas, y dado que los del barrio zaragozano del Actur son un equipo muy sobrio y difícil de doblegar en su estadio, pensamos que los locales sumarán los tres puntos en juego.

ZARAGOZA 2014-SAN JOSÉ .- ( 1-X ) .- El Zaragoza 2014 acaba de conocer el sabor de la derrota, en Santa Quiteria a manos del Tardienta, y se encuentra en estos momentos en el tercer puesto de la tabla con 10 puntos y un golaverage favorable de más tres, mientras que el San José viene de perder dos puntos en su estadio frente al Actur PI, estando situado en la 7ª posición con siete puntos y un golaverage adverso de menos uno. El duelo en el campo de San Pantaleón de Juslibol, en principio parece apuntar a favor de los locales, pero tampoco descartamos que los del barrio zaragozano de San José, puedan hacer la suma menor, en este interesante encuentro entre los dos barrios zaragozanos.

CUARTE-TARDIENTA .- ( 1-X ) .-  A nuestro entender, pensamos que nos encontramos ante el partido de la jornada. El Cuarte 6º en la tabla con siete puntos y un golaverage neutro, recibe en horario matinal a un Tardienta en un momento pletórico, líder en la clasificación con 13 puntos y un golaverage favorable de más siete, constituyendo en estos momentos el equipo revelación. Los locales vienen de conseguir, a domicilio, un espléndido empate frente a un rival directo, como es al Barbastro, mientras que el Tardienta por su parte, llega a este encuentro después de “recortarle la cresta, a uno de los hasta ahora gallos del corral”, como es el Zaragoza 2014, al que venció con claridad en el estadio tardientano de Santa Quiteria. Se trata, en definitiva, de uno de los partidos que, en nuestra opinión, presentan mayor dificultad a la hora de hacer su pronóstico, inclinándonos sobre todo por un reparto de puntos, pero sin descartar tampoco una trabajadísima victoria local. 

MALLÉN-BARBASTRO .- ( 1-2 ) .- Partido engañoso, en el que a priori y mirando la tabla clasificatoria, parecerían ser los oscenses los favoritos para llevarse la victoria, dado que se encuentran en el 4º lugar de la tabla con nueve puntos y un golaverage favorable de más tres, frente a los malleneros, que ocupan el 14º lugar de la clasificación con tan solo cuatro puntos y un golaverage desfavorable de menos uno. El Mallén viene de perder su partido, con un resultado muy apretado, en La Huerta frente al Épila, y el Barbastro llega al José Viela con la espina clavada de haber perdido dos puntos en su propio estadio frente al Cuarte. Ambos necesitan la victoria, el Mallén para evitar meterse en el grupo de los descendidos, y el Barbastro para evitar descolgarse de los puestos de cabeza, como equipo que tiene como objetivo claro el ascenso. En consecuencia, pensamos que ambos saldrán a por la victoria, y que ninguno de ellos especulará con el empate, por lo que uno de los dos llevará a cabo, la suma mayor de puntos en el José Viela mallenero.

SANTA ANASTASIA-ÉPILA .- ( X-2 ) .- Encuentro adelantado al sábado, que resulta también más difícil de pronosticar de lo que parece. Nos encontramos aquí, al Santa Anastasia colista en estos momentos de la clasificación, con cuatro puntos y un golaverage adverso de menos seis, recibiendo como local en la Fontanaza a un Épila, considerado en principio como uno de los equipos candidatos al ascenso, pero en estos momentos bastante indefinido y muy irregular, tras los resultados registrados en estas primeras jornadas, situado en mitad de la tabla con siete puntos, y un golaverage adverso de menos tres, y con el preocupante registro de ser en estos momentos, el segundo equipo más goleado del grupo, detrás precisamente de su rival en esta jornada. Los locales, vienen de obtener un valioso punto frente al Altorricón en tierras oscenses, mientras que los epilenses llegan a este partido, tras obtener una ajustada y agónica victoria en su campo de La Huerta, frente al Mallén. Ambos necesitan la victoria, ya que a los cincovilleses, les urge sumar de tres en tres, para abandonar lo antes posible la cola de la clasificación, y los epilenses están en la necesidad de registrar la suma mayor de puntos en este encuentro, para meterse lo antes posible en la pomada de los candidatos al ascenso.

En definitiva, pensamos que si el Épila consigue llegar a este encuentro, habiendo recuperado ya la confianza y la seguridad necesaria, como equipo de la relevancia que se espera de èl, entonces el triunfo tiene más opciones de caer de su lado. Pero si los epilenses saltan a la Fontanaza, con la zozobra y espesura mental de sus últimos partidos, es muy posible que la Santa del lugar, eche incluso más de una mano a los lugareños cincovilleses y, en consecuencia, los colistas podrían sumar al menos uno de los puntos.

Platos fuertes de la jornada: CUARTE-TARDIENTA

Resultados que serian considerados en cierto modo como SORPRESA: ALAGÓN-JACETANO 2