Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD. TARAZONA, 4 - UNIONISTAS CF, 3

Imagen destacada
Partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda Division B ante cerca de 2000 aficionados que presenciaron la victoria del Tarazona

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B ( SEGUNDA RONDA PARTIDO DE IDA

SD. TARAZONA, 4 - UNIONISTAS CF, 3

ÉPICA VICTORIA DE LA SD TARAZONA

Los rojillos se imponen por 4-3 al Unionistas en un partido que perdían por 0-1 en el descanso

SD Tarazona: Montiel, Antonio, Lumbreras, Oli, Molinos, Carlos Javier, Soto, Jamelli, Edipo, Míchel Sanz, Guille

Unionistas CF: Carlos Molina, Piojo, Rodri, Flórez, Eslava, Gallego, José Arroyo, Chuchi, Jorge Alonso, Cristo Medina, Carlos de la Nava, Razvan

Goles: 0-1 (Cristo 30´), 1-1 (Soto 48´), 1-2  (Cristo 56´), 2-2 (Antonio 72´), 3-2 (Roy 82´), 3-3 (Manjón 82´), 4-3 (Míchel Sanz 92´)

Incidencias: Cerca de 2000 personas en el Municipal en una nublada tarde en Tarazona

La Sociedad Deportiva Tarazona dio ayer otra muestra de que va muy en serio en este ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El conjunto de David Navarro, en un duelo en el que de haber tenido un poco más de efectividad podía haber encarrilado todavía más esta segunda eliminatoria, fue capaz de sobreponerse a un Unionistas de Salamanca que sí que materializó todas sus ocasiones.

En el inicio del encuentro, el Unionistas dio sensación de estar cómodo sobre el césped artificial del Municipal. El Tarazona tardó unos instantes en cogerle el pulso, pero cuando logró asentarse pasó a ganar los duelos individuales y también a generar peligro sobre la portería contraria. El cuadro visitante se desplegó a la media hora por medio de Cristo Medina, pero el delantero no controló bien y se esfumó el peligro. La acción precedió al primer gol de la tarde. Tras una buena apertura a la banda y un certero centro, Cristo Medina culminó la jugada de manera inapelable superando a Montiel

Reaccionó el Tarazona. Roberto Eslava quiso despejar, pero no estuvo fino y el remate posterior de Míchel Sanz terminó con el balón estrellándose en el palo. Los jugadores del conjunto turiasonense continuaron inquietando a través de faltas y de saques de esquina. Guille remataba de cabeza al palo en el minuto 36. A renglón seguido, Míchel disparaba para que Molina despejase el peligro en una buena intervención. Al filo del descanso, Soto se marchaba por velocidad y soltaba un chit desde la frontal que se iba cerca de la cruceta.

Con un resultado más negativo del merecido para los turiasonenses, el árbitro indicó el camino a los vestuarios. 

La recompensa en la segunda parte llegó pronto. Comenzó brioso el Tarazona y, a los tres minutos, Jamelli filtró el balón hacia Soto, a la espalda de los defensas, que firmó las tablas nada más arrancar la segunda mitad.

No acusó el mazazo el Unionistas. Razvan lo intentó con un chut desviado y, poco después, Jorge Alonso abrió hacia la derecha para Arroyo y el pase raso hacia Cristo Medina finalizó con el balón en la red tras el remate casi a placer del delantero desde en el área pequeña.

La efectividad del cuadro castellanoleonés era total y le costó al combinado aragonés recuperarse. En un tres contra tres pudo empatar, aunque Gallego desbarató el peligro al cortar una jugada con Edipo dispuesto. A los pocos minutos, tras un córner, ningún jugador visitante consiguió despejar y Antonio no fallaba para igualar a dos goles.

En el intercambio de golpes, Mito dispuso de un ocasión que Montiel desbarató y, en el minuto 81 un disparo de Roy golpeó en un defensa y sorprendió al portero del Unionistas para ponerse por primera vez por delante en el marcador. Con el rival partido, el cuadro de David Navarro volvió a acariciar el gol con un disparo de Soto que salía rozando el poste. Poco después el ablitense la ponía desde la izquierda para que Míchel Sanz rematase de cabeza en el segundo palo y la pelota saliera fuerar por poco.

Pero en una jugada aislada el Unionistas empató por medio de Isaac Manjón justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. El Tarazona, voraz y ambicioso, no se conformó. Un minuto y medio más tarde, Míchel Sanz, en un mano a mano, firmó el tanto de la victoria. El capitán fue de nuevo decisivo para lograr afrontar el choque de vuelta en Salamanca con ventaja.

El próximo domingo a las 19:00 los rojillos defenderán la victoria con el objetivo de pasar a la tercera ronda.

Fuente : SD Tarazona / Foto : Chico Ramos