Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 3 HARO DEPORTIVO 1

Imagen destacada
Comentario y GALERIA FOTOGRAFICA del partido entre la SD Borja y el Haro Dep. correspondiente a la fase de ascenso a Segunda Division B

 

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2.017/2.018

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIN B - PARTIDO DE VUELTA DE CUARTOS DE FINAL ( 27/05/2018 )

Comentario y fotos de : Javier Albericio

S.D. BORJA   3  HARO DEPORTIVO  1

La imagen puede contener: 11 personas, incluidos David Martinez y Pablo Roncal Tormez, personas sonriendo, personas de pie y exterior

S.D. BORJA: Siro, De La Mata, Machote, Motero, David Martínez, Pablo Roncal ©, Joaquín (Beltrán, 80’), Cotoño (Carmelo, 70’), Diego Gómez, Tabala y Mercadal (De La Fuente, 57’)

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior y texto

HARO DEPORTIVO: Javi Pérez, Molinos, Pirri, Sota, Sabando (Joseba García, 80’), Conde, Baquedano, Montori (Luigi, 58’), Josu Hidalgo (Oscar Loza, 65’), Sergio Rodríguez e Ibáñez.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Arbitro, Sr. Pol Godia Solé, asistido por Josep Antoni Vigo Gatius y Arnau Capdevila Espitia, del colegio catalán. Amonestó del Borja a De La Mata, Motero, David Martínez, Pablo Roncal, Diego Gómez y De La Fuente. Y del Haro a Josu Hidalgo, Sergio Rodríguez y Baquedano, que fue expulsado en el minuto 90

Goles:  1-0 m. 52, Diego Gómez; 2-0 m. 79 Tabala; 2-1 m. 89, Sota; 3-1 m. 90, De La Fuente.

Para ver la GALERIA FOTOGRAFICA, Hacer clic :   AQUI

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Más de mil personas recibieron a la S.D. Borja y Haro Deportivo, con unos 300 seguidores Jarreros que dieron colorido y ambiente a las pobladas gradas del Manuel Meler.

En todo momento, tuvieron un comportamiento ejemplar y animaron sin cesar al Haro Deportivo.

Por su parte, los numerosos seguidores borjanos, llevaron en volandas a su equipo y no dejaron de animar en todo el partido.

Con este ambiente, el parido comenzó con un planteamiento un tanto conservador de los locales que debían remontar y marcar al menos un gol, pero las llegadas al área del Haro no fueron muy numerosas.

Quien si ofreció peligro, fue el Haro, que en los minutos finales de la primera mitad, puso en apuros a Siro, que respondió con mucha solvencia, desbaratando la única ocasión clara de la primera mitad.

El segundo tiempo ya tuvo otro cariz, el Borja se volcó en el área riojana y a los 52 minutos, el siempre presente, Diego Gómez alcanzó a desviar levemente un tiro de Cotoño, llegando el balón al fondo de las mallas de Javi Pérez.

El gol fue muy celebrado por la afición borjana, ya que suponía la clasificación momentánea para la siguiente ronda del play off, pero quedaban muchos minutos para celebrar nada.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Casi en el 80, Motero recibe un balón en su posición de lateral izquierdo, sin pensárselo, comienza una endiablada carrera por su banda, llega a la línea de gol y saca un centro medido para que Tabala, que entraba sin apenas oposición, rematara certeramente a la red. Con el 2-0, la parroquia veía la meta más cerca, pero los minutos finales ofrecieron todo tipo de vicisitudes.

Un libre indirecto ocasionado por la entrada al campo de un recogepelotas, provocó una jugada en la que el joven colegiado de tan solo 19 años decretó un penalti a favor de los visitantes, que podía encoger el marcador y meter otra vez al Haro en el partido. El Haro lanza el penalti, y allí estaba Siro, para de una ágil estirada, despejar el peligro.

Pero el balón no salió y volvió a ser colgado al área del Borja, para que Sota conectara un certero cabezazo, que en esta vez, sí se convirtió en el 2-1. Era el minuto 89 y la emoción volvía otra vez al partido, pero el Borja no dio tiempo al Haro a saborear el gol y un minuto después, De La Fuente se encargaba de subir el 3-1 al marcador.

Aún tendría el Haro tiempo de provocar peligro, pero un fuera de juego pitado por el colegiado, hizo que los riojanos reclamaran un gol, que no subió al marcador y sí originó la expulsión de Baquedano.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, hierba y exterior

Y ya no quedaba tiempo para más. Bueno, sí para que el Borja y su hinchada celebraran una clasificación que se ganó merecidamente, con el consiguiente desconsuelo de los jugadores y la afición riojana que dieron muestra de una deportividad, digna de destacar.

Sobre el césped se vivieron escenas para recordar. Un equipo festejando el triunfo con su afición y otro que viéndose eliminado, aún tuvo fuerzas para felicitar al vencedor.

Y muchos minutos tuvieron que pasar hasta el que terreno de juego se quedara vacío, los dos equipos y aficionados, se fundieron en una piña y se intercambiaron cánticos de ánimo. De verdad, fueron unos minutos emocionantes  llenos de emotividad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Difícil de destacar a ningún jugador, ya que el esfuerzo que realizaron es digno de destacar, pero por aquello de que los goles eran decisivos, los goleadores, Diego Gómez y Tabala, se llevaron los mayores aplausos del público. Del Haro, Sota y Sabando.

Por primera vez, la S.D. Borja juega una eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B y también es por lo tanto la primera vez que pasa a la siguiente ronda y mañana esperará a un nuevo rival.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior