Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL CD. TERUEL ASCIENDE A SEGUNDA DIVISION B

Imagen destacada
Con el empate a cero en Pinilla vale el gol de Ainoza la semana pasada en Cadiz que propicio la victoria turolense en el global de la eliminatoria

EL CD. TERUEL ASCIENDE A SEGUNDA DIVISION B

En el año en que se conmemora su 75 aniversario y cinco años despues de la ultima aventura, el CD. Teruel vuelve a conseguir el ascenso a Segunda B 

CD. TERUEL. 0 - CADIZ CF. 0 ( Global de la eliminatoria 1-0 )

El CD Teruel acaba de conseguir el ascenso a Segunda B después de empatar a cero en Pinilla con el Cadiz B. Vale el gol de Ainoza de la semana pasada en Cadiz que propició la victoria de los turolenses .

El partido ha sido tenso, duro y feo, con los nervios a flor de piel ya que se jugaban mucho ambos equipos.Con un espectacular lleno en Pinilla  a pesar de la lluvia, con mas de 3500 personas animando, el equipo turolense ha logrado ese ascenso que la ciudad y la afición necesitaba

Cinco temporadas después , el CD Teruel vuelve a la categoría de bronce del fútbol español.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, estadio, hierba y exterior

El choque comenzó con una fuerte y persistente lluvia que, si bien es cierto que estaba prevista, no parecía que a tenor del buen día hasta la hora del partido. El agua fue condicionando el partido porque tanto Teruel como Cádiz CF B querían mover la pelota y jugar.

La propuesta futbolística del equipo local no fue la misma que en la ida y la circulación de balón fue el estilo elegido para hoy. Rápidamente los cadistas quisieron imponer su ley y en el 8’ de partido Manu Vallejo realizó una de sus habituales internadas por la banda izquierda y su centrochut fue repelido por el meta local hacia el borde del área sin encontrar a ningún jugador amarillo en segunda línea.

El Teruel, por su parte, seguía a lo suyo, y sobre la media hora de juego fue Borja el que puso a prueba a David Gil con un colocado disparo desde media distancia que obligó al meta amarillo a emplearse a fondo para evitar el gol.

El partido seguía rápido, pero ambos equipos evitaban el correcalles y las típicas ida y vuelta, pero en un hábil robo de los amarillos en la medular Tur abrió a la izquierda a Manu Sánchez, que dio el pase atrás a Javi Navarro que remató con todo y la mandó arriba.

En la reanudación los amarillos salieron más incisivos sobre la portería rival. En el minuto 52 la tuvo Manu Vallejo con un chut desde la frontal que salió rozando el larguero. Dominadores sobre el rival, los cambios dieron más empuje con la entrada de Juanpe y David Toro, pero el último cuarto de hora dejó un partido sin control donde se imponía el ansia al juego. Volcados a tumba abierta, el Teruel sabía que jugar con el resultado de la ida era lo que más daño podía hacer a los de Mere, que empezaron a encontrar problemas para superar a la zaga final y se volcaron sin suerte sobre la meta contraria.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud

Al final del partido se desato la locura en Pinilla con todos los aficionados llevando en volandas a los jugadores que posteriormente acudirian a la plaza del torico para ponerle el pañuelo del CD teruel

José Durán y Cristian Arcega, los dos capitanes del CD Teruel, han sido los encargados de subir hasta el Torico para ponerle la bufanda del CD Teruel en la fiesta de celebración del ascenso a Segunda B. A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de aficionados se han congregado ante el símbolo de la capital turolense para disfrutar del regreso a Segunda B.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Desde futbolenaragon queremos dar nuestra mas cordial y efusiva enhorabuena tanto al Cuerpo Tecnico encabezado por Dani Aso como a toda la plantilla de jugadores y por supuesto a toda la Junta Deportiva y a la aficion que puede disfrutar de nuevo con su equipo en Segunda Divisiuon B.

¡¡¡ AUPA TERUEL ¡¡¡ 

Fotos del diario de teruel