Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

HECTOR PEREZ ENTRENADOR DEL SAN FERNANDO

Imagen destacada
Titulo de campeon de forma anticipada y ascenso a Regional preferente en un año en el que la competencia y el nivel de los equipos ha sido altisimo

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, cielo, exterior y naturaleza

ENTREVISTA CON HECTOR PEREZ ENTRENADOR DEL SEULCAR SAN FERNANDO

"El ascenso no ha sido nada facil ya que el nivel de los entrenadores rivales asi como de la mayoria de los equipos ha sido altísimo"

Hector Perez ntrenador que con su equipo el Seulcar San Fernando se ha proclamado campeón del Grupo I de la Primera Regional ascendiendo a Regional Preferente

Sin duda el Seulcar San Fernando, ha sido una de las grandes sorpresas de una competicion en la que de principio partian otros conjuntos como favoritos al ascenso y ellos no estaban en las quinielas. Hector Perez su entrenador supo inculcar a sus jugadores un espiritu competitivo que ha dado sus frutos y el equipo consiguio una regularidad que le ha llevado a lo mas alto de la clasificacion consiguiendo el titulo de campeón y por supuesto el ascenso a Regional Preferente

.- Buenos días Héctor.  Primero darte la Enhorabuena por el campeonato de liga y ascenso a Regional Preferente.

La temporada pasada te hicimos una entrevista donde llamaba la atención el ascenso de todos tus equipos en los que has trabajado. Esta temporada lo has vuelto a conseguir.

Gracias Carlos. Si, he podido conseguir el campeonato. Es una costumbre que ojala pudiera seguir repitiendo, "risas" pero las ligas son de 18 equipos con mucha igualdad y sin el trabajo y compromiso de los jugadores un entrenador no tiene nada que hacer.

La imagen puede contener: una persona, de pie

.- ¿Como has vivido personalmente el transcurso de la temporada?

He disfrutado muchísimo de la competición.

Haciendo balance, el día a día ha sido increíble, disfrutando de cada entrenamiento con el trabajo de mis jugadores. Apostamos por el fútbol ofensivo y ha culminado con un ascenso. La directiva del  San Fernando, siempre han confiado en mi trabajo dándome plena libertad. Esto ha permitido que las cosa fluyan positivamente, estoy muy agradecido.

.- ¿Cuál es tu método de trabajo para conseguir resultados?

El nivel de los entrenadores rivales asi como de la mayoria de los equipos ha sido altísimo en la categoría, la gran mayoría se presentan muy bien organizados. Hay gran dificultad para sacar puntos en cada partido, independientemente de la posición que ocupen en la clasificación. Pero un vestuario son mas cosas,  las relaciones humanas, gestionar los egos, que el jugador se implique, la presión de ganar cada partido, etc.., La temporada es muy larga y una buena formación en  psicología deportiva te puede ayudar a manejar las dificultades que se presentan durante el campeonato.

Respecto a la  metodología que utilizo en las sesiones de entrenamiento (Periodización Táctica), me ha dado excelentes resultados,  hace que el jugador interiorice el sistema, y  esto se transfiere en el partido.

En el apartado de la preparación física, he contado con la colaboración de mi  compañero el profesor Andrés, el cual ha realizado un gran trabajo en todos los sentidos.

.- ¿Como es la plantilla del San Fernando Seulcar?

Es un vestuario con un ambiente sano y respetuoso, destaco la calidad humana de sus integrantes. Combinando veteranía y juventud formamos una plantilla muy equilibrada, la gran mayoría de los jugadores vienen de jugar en segunda regional y hemos ganado la 1ª regional, digo esto porque es vital disponer de deportistas con ambición, solo tengo agradecimiento hacia cada uno de mis jugadores por el gran trabajo de esta temporada.

La imagen puede contener: una persona, barba, exterior y texto

.- ¿Cuáles han sido las principales virtudes de este equipo?

Me felicitan por la solvencia con la que hemos ganado la liga, pero no ha sido así, cada partido ha sido un mundo, cuesta mucho ganar cada punto.

No contábamos como favoritos al inicio de la competición. Pero la buena base de la pasada temporada y unos fichajes acertados, ya hacían presagiar en la pretemporada un equipo muy competitivo.

Hubo que  adaptar a muchos jugadores a posiciones distintas a sus habituales y se trabajo un sistema táctico “riguroso” el cual fue evolucionando a lo largo de la temporada, los jugadores antepusieron el bien del equipo a su beneficio particular. Esa versatilidad de jugadores me ha ayudado mucho para afrontar bien los partidos en momentos con muchas bajas.

El equipo es muy fuerte mentalmente,  ha sabido sufrir cuando toca remontar  un resultado o  tenerlo que mantener.

Pero la  mayor virtud ha sido adaptarse a cada partido y saber desarrollar un juego acorde a la exigencia del rival,  combinativo o directo, de presión o de repliegue en función de cada situación.

 

 

.- ¿Qué proyectos tienes para la próxima temporada?

Ahora toca celebrar el titulo y disfrutar del ascenso.

Para la próxima temporada me gustaría dirigir un proyecto ambicioso, donde poder trabajar para estar en los primeros puestos y acabar con posibilidades de ascenso a tercera división.

Para la continuidad con el San Fernando nos tenemos que sentar y hablar del proyecto próximo. Pienso que a nivel deportivo, el San Fernando seguirá siendo competitivo para la preferente.

Quiero aprovechar este medio, para decir que, quedare eternamente agradecido a mis jugadores, a la afición que ha estado apoyando cada partido, a mi compañero Andrés por su fidelidad y trabajo, a mi coach Santiago por enfocar mis objetivos, a la directiva por la confianza dejándome trabajar con total libertad, y a mi padre que siempre esta apoyando en los buenos y no tan buenos momentos deportivos. A nuestros patrocinadores en especial al Concesionario SEULCAR que siga apoyando este ambicioso proyecto. Gracias a todos, este ascenso es parte de todos, y gracias a ti Carlos por el seguimiento que nos ha hecho esta temporada.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

Carlos Berdejo