Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANALISIS DE LA COMPETICION

Imagen destacada
El Grupo I de la Juvenil Preferente esta siendo esta temporada un grupo realmente interesante, y con un incierto desenlace final

JUVENIL PREFERENTE G.1 

ANALISIS DE LA COMPETICION

JUVENIL PREFERENTE GRUPO I

Esta temporada está siendo una de las más bonitas que hemos podido ver y con un nivel por encima de lo habitual.

Tres zonas bastante diferenciadas, la lucha por no descender, zona "tranquila" y la pelea por el ascenso a liga nacional.

Por la parte de abajo, la zona peligrosa son 7 equipos los que están peleando por salir, en este orden, San José, Marianistas, Cuarte, San Agustín, Fuentes, Giner y Santo Domingo Juventud. Marianistas y San José son los que más fácil lo tienen, le sacan 5 ptos al descenso y ambos equipos tienen plantillas muy competitivas para la categoría, tanto es así que los dos equipos han dado más de un susto a los gallitos de la clasificación. Por detrás el Cuarte sólo un puesto por encima del descenso, que tras realizar una buena primera vuelta poco a poco se han ido deshinchando y ahora no se puden descuidar ya que tan sólo 4 ptos le separan de los puestos que te mandan a la 1ªJuvenil. Ya en zona de descenso todo muy igualado San Agustín con 22 ptos, 20 para Fuentes y San José, Santo Domingo Juventud en la última posición con 19. Ninguno se ha descolgado en ningún momento y vienen compitiendo todos los partidos, sacando puntos con rivales muy por encima de ellos, por tanto nada definitivo, cualquiera de ellos pueden salir de esa situación en poco tiempo.

En mitad de la tabla nos encontramos a Ranillas con 46 ptos, St. Casablanca 44 ptos, Montecarlo 37 ptos, A.P.I y Amistad 36 ptos, La Cartuja 32 ptos. Muy difícil sería que cualquiera de ellos pasara apuros o se sumara a la lucha por el ascenso, eso sí Ranillas se podría enganchar a estos si no cediera prácticamente ningún punto en las 7 jornadas que restan. La Cartuja a pesar de tenerlo relativamente fácil no puede relajarse todavía y debería buscar puntuar lo antes posible para sellar el estar un año más en la categoría. Cabe destacar la gran segunda vuelta de la U.D Montecarlo, que comenzó con muchas dudas y le costó salir de los puestos peligrosos.

Por último, en lo más alto de la tabla Ebro 61 ptos, Olivar 59 ptos, Balsas 56ptos, Helios 54 ptos y Hernán Cortés 51 ptos. Más que caro va a estar el ascenso esta temporada, pocos son los puntos que separan a estos equipos y todos ellos poseen un alto nivel, por encima de lo habitual en esta categoría. En primer lugar el Ebro, que hasta final de temporada y dependiendo de lo que haga su equipo A no sabremos si puede ser uno de los que consigan la plaza a liga nacional pero desde luego están realizando una gran temporada a las órdenes de Gonzalo Bastida.

El Olivar que hasta hace no mucho tiempo tenía un colchón considerable con sus perseguidores pierde esta jornada la primera posición y pasa a ser segundo, gran nivel el que está mostrando el equipo de Rafa Gracia pero tendrá que evitar nuevos pinchazos si no quiere que los vienen por detrás le roben su posición actual de "máximo favorito".

Balsas Picarral por tener ya equipo en liga nacional no opta al ascenso pero desde luego el equipo de Javi Sánchez va a luchar hasta el final por hacerse con la primera plaza, gran juego el que viene desplegándo este equipo a lo largo de la temporada.

Helios, equipo que dirige Dani Acirón se ha enganchado tras conseguir 10 victorias consecutivas y en estos momentos 15 jornadas sin perder, este equipo ha ido de menos a más y seguro que si se mantiene en esta línea luchará hasta el último día por estar en liga nacional la próxima temporada. Por último en 5ª posición el Hernán Cortés tambíen realizando una excelente temporada y dando muy buenas sensaciones el equipo de Imanol Sanz, tan sólo su irregularidad en ocasiones ha hecho que no esté en lo mas alto de la tabla, por supuesto otro claro candidato.

En definitiva que tendremos que esperar hasta las últimas jornadas para saber algo definitivo pero lo que está claro es que podemos ver mucho nivel en esta Juvenil Preferente y partidos interesantísimos jornada tras jornada