Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CARTA DE UN SOCIO A LA DIRECTIVA DEL EPILA

Imagen destacada
Como socio que soy del Épila, tengo derecho a ejercer el pleno uso de la expresión argumentada de mis opiniones, con tanta libertad como respeto,

COMUNICADO A LOS SRS. MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DEL ÉPILA Y, EN ESPECIAL, A SU PRESIDENTE.

FERNANDO ROSEL LANA. Socio del CF Épila con derecho a opinar con respeto y libertad, sin temor a lo que puedan decirle por detrás, ni por delante.

Zaragoza, 18 de febrero de 2018

Tras el quinto partido consecutivo del CF Épila sin conocer la victoria y, en consecuencia, sumando solo tres de los quince puntos posibles, es evidentemente un pobrísimo bagaje para un proyecto futbolístico, al que ustedes le pusieron la etiqueta de salida de luchar por el ascenso, para volver a la categoría, que ustedes perdieron por su pésima gestión la  temporada pasada, y que ahora están obligados moralmente a reparar, por respeto a la historia del club futbol y Épila y a su Afición.

Esta última jornada hemos empatado frente al colista y,  dicho con todos mis respetos, casi ya desahuciado  como equipo respecto de su salvación en preferente, dejando escapar la victoria en el minuto 87 de partido, como consecuencia lamentablemente de un episodio más de falta de intensidad y concentración en la defensa de un córner, en una ya demasiado larga, irritante y desesperante lista acumulada de continuas decepciones, evidenciando una clara intoxicación mental en la plantilla, que habría que analizar y tratar adecuadamente.

Además de ello, hay que añadir un final de partido con una escenografía que nada dice a favor del CF Épila, en cuanto a su comportamiento en el campo, en lo que respecta  a algunos de sus jugadores, algunos técnicos y algunas personas de su directiva, echándose en falta de nuevo la presencia activa y eficiente de su presidente en estos casos.

Pienso que un equipo que presenta esta sintomatología continuada y persistente, es reflejo de una gestión y dirección claramente inadecuadas, producto de una serie acumulativa de errores, que se deberían aceptar y analizar, para proponer acciones correctoras de inmediato.

Y como no se trata Srs. directivos del Épila, de emitir sonidos o juntar letras despotricando a diestra y siniestra, sino de pronunciar palabras y escribir frases y fragmentos coherentes, debidamente articulados sobre la base de la libre expresión, el respeto y la capacidad de argumentación, en vez de sobre la base de la descalificación gratuita, les voy a enumerar algunos de los hechos ocurridos, que tendrían ustedes que analizar:

-Fichar la directiva a un jugador sin haberlo visto jugar, solo basándose en su historial, como ustedes han hecho recientemente en el Épila.

-Fichar a un jugador, sin analizar las consecuencias psicológicas y deportivas, que puede ocasionar en un vestuario, con el consiguiente riesgo de su desestabilización, como ustedes han provocado recientemente.

-Jugadores con el “síndrome del emperador de Roma”, que habría que intervenir para colocarlos en su justo lugar, haciéndoles entender cuál es su papel en el club y en el equipo.

-Decir su presidente en una emisora de radio, que el Épila tiene una directiva que actúa ya como si fueran de tercera división, demostrando con los hechos todo lo contrario.

-Que un presidente desaparezca o llegue tarde a los escenarios deportivos, por razones del festival carnavalero de su localidad, trasmitiendo el mensaje de manera implícita de que hay otras cosas nada personales ni familiares por supuesto, que pudieran justificar su comportamiento, que son más importantes para él, que el compromiso deportivo de turno, que el equipo y la afición tiene que afrontar. Es evidente que me estoy refiriendo a su actuación en calidad del cargo que representa como presidente del CF Épila, y no a lo que pueda hacer a nivel de su vida personal de la que es muy libre, por supuesto, de hacer lo que le venga en gana.

-Desde dentro de la directiva algunos de sus miembros, siguen principios y contactos con personas, que la temporada anterior fueron los protagonistas fundamentales de arrojar al club por el precipicio deportivo, haciéndole perder innecesariamente la categoría, con la consiguiente afrenta  y vergüenza deportiva para el club de futbol Épila y su afición.

-Actualmente, tenemos un técnico entregado en cuerpo y alma al equipo, pero rodeado de muchas miserias y errores todavía sin resolver, respecto de la temporada pasada y heredados de ella, que le están pasando ahora factura, tirando por tierra toda su buena labor realizada esta temporada.

-Un buen técnico en soledad técnico deportiva, rodeado de intérpretes con libretos diferentes al suyo, no puede hacer otra cosa que entrar en desesperación, estando incluso a punto de presentar la dimisión voluntaria, como le está ocurriendo, y se puede comprobar tras los resultados obtenidos en los últimos partidos.

-El futbol requiere sentimiento, cabeza y pasión, además de trabajo y compromiso y buena imagen social y deportiva. No podemos poner delante de los asuntos deportivos, asuntos de intendencia y de promoción de productos agrícolas, como ha venido ocurriendo en el Épila. La intendencia es necesaria y la promoción de productos agrícolas entendible, pero subordinada siempre a los resultados deportivos, y nunca al margen e indiferente a ellos, como han venido practicando surrealistamente algunos directivos.

-El Épila somos todos los implicados en él y no sólo la directiva, los jugadores y su técnico al frente, sea el que sea. Ustedes no pueden ni deben olvidar nunca que la soberanía absoluta, radica en el club y su historia, y que las personas que en este momento están o pertenecen a él, sean directivos, entrenadores, jugadores o lo que sean, están bajo esa soberanía, y nunca sobre ella de forma caprichosa, egoísta o prepotente.

-En caso de que no lo entiendan así o lo olviden, siempre habrá alguien del club futbol Épila que, basándose en los más elementales principios éticos y de la libre expresión,  les moleste o no a ustedes o a quienes sean, les recordará cual es su lugar y función en el club fútbol Épila.

-No podemos confundir una orquesta con una banda o una charanga, pues no se trata solo de hacer ruido, cada uno tocando el instrumento que le da la gana y como le da gana, sino de tocar música coordinada por un buen director, del que el Épila ha dado ya suficientes muestras de carecer hasta el momento.

-No deben hacer ustedes la nefasta y destructiva política del silencio administrativo, con una ausencia de información oficial por los medios que consideren oportunos, veraz, transparente necesaria a la afición, socios y colaboradores, de la situación por la que está atravesando el Épila, dando lugar a rumores y contra-rumores, que no hacen más que deteriorar el estado de ánimo y la imagen del CF Épila, dentro y fuera de nuestra localidad.

-En el fútbol, es muy difícil encontrar sitio para la completa serenidad de los mares en calma, sino más bien para todo lo contrario, afrontando problemas y conflictos continuamente, y el que asume un cargo directivo debe saberlo, para no caer en la inconsciencia e incoherencia de añorar y pedir la tranquilidad del sofá de su casa. De no asumir esto, lo más coherente y honesto es dejar el cargo, porque no va a encontrar en el fútbol cargo sin carga, ni cargo del que servirse, sino cargo desde el que servir. Mientras que por el contrario, el que quiera utilizar el club de fútbol Épila sea la persona que sea, función o cargo o puesto que desempeñe, para su interés personal o de grupo amiguista particular, o de plataforma de lanzamiento social, creo que habría sinceramente que agradecerle sus servicios, e invitarle amablemente a tomar el camino de la puerta de salida.

Por todo ello, por favor les ruego encarecidamente, que se pongan urgentemente a la labor de ejercer sus funciones, al nivel que le corresponde  a una directiva de club serio y respetable, como es el CF Épila.

De ser así, además de cumplir con su responsabilidad y compromiso adquiridos libremente por ustedes, toda la afición les quedará muy agradecida.

Espero que ustedes tengan el nivel necesario, para entender mi derecho como socio que soy del Épila, a ejercer el pleno uso de la expresión argumentada de mis opiniones, con tanta libertad como respeto, en pro de conseguir lo mejor para nuestro CF Épila que formamos todos y que ustedes gestionan, sin que por favor confundan ésto de manera absurda, torticera o paranoica, con ninguna clase de ataque personal contra nadie.

Deseando lo mejor para el Épila, reciban mi más cordial saludo.