Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Sala Zaragoza 12-2 Stilo Kirol Kluba

Imagen destacada
Con estos tres puntos logrados, las aragonesas mantienen el liderato y la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado

SEGUNDA DIVISION NACIONAL DE FUTBOL SALA FEMENINO

Sala Zaragoza golea al colista

Sala Zaragoza 12-2 Stilo Kirol Kluba

Victoria de Sala Zaragoza en su regreso como local a La Granja, donde las jugadoras de Chus Muñoz no competían desde el pasado de diciembre. Las aragonesas recibían al colista de la competición, Stilo Kirol, al que acabaron goleando en una nueva exhibición de combinación, intensidad y pegada.

El partido, entendido como dos equipos bregando por los tres puntos, duró poco más de diez minutos, lo que tardó Sala Zaragoza en encontrar su mejor juego y estrenar el marcador. Aunque la entrega y la lucha en la pista se ha mantenido durante todo el encuentro, en el que tanto las aragonesas como las vascas han trabajado hasta el final del mismo.

Las primeras acciones se desarrollaban bajo el guion previsto. El equipo visitante planteaba el choque con una defensa zonal en campo propio y Sala Zaragoza circulaba el balón buscando el espacio para disponer de las primeras opciones de gol. En una buena combinación entre Lioba, Rivera y Rapha, la brasileña estuvo cerca de marcar el primer tanto de la mañana.

Ante la maraña defensiva, las aragonesas probaban también con disparos lejanos que hacían esforzarse a Jone. Las mismas protagonistas de la primera acción lo iban a intentar al menos una vez cada una desde fuera del área. En el minuto siete, el palo iba a impedir por dos veces en la misma jugada el tanto que inaugurara el marcador. Disparo de Rapha que la madera repele a zona central y Marta, al rechace, se volvía a encontrar con el poste.

Llegado el ecuador del primer tiempo, Rebe tenía que intervenir en la primera ocasión para el equipo vasco al contragolpe y, acto seguido, Sala Zaragoza iba a ponerse en ventaja. Pared entre Patri y Sarah para romper la defensa zonal y la veterana jugadora aragonesa bate por bajo a Jone para subir el 1-0 al marcador.

A partir de ese momento, las de Chus Muñoz iban a controlar el partido y aumentar el luminoso con el paso de los minutos. Las visitantes tenían que asumir riesgos y no lograrían aguantar el ritmo de las aragonesas, muy trabajadas físicamente, circulando con rapidez el balón y recuperando tras pérdida en zona de peligro para la portería vasca.

En el minuto 15, Sala Zaragoza marcaba el 2-0 tras una conducción de Rapha, que cedía el balón a Sarah y esta lo ponía en el segundo palo para la entrada de Rivera. En el 17, Sarah batía a Jone en disparo lejano con la pierna izquierda y, en el 20, las locales conseguían tres goles más. A falta de 47 segundos marcaba Rapha asistida por Lioba, a falta de 17 lo hacía Patri a pase de Sarah y restando centésimas para que sonara la bocina, Rapha de juegada personal.

El 6-0 con el que las jugadoras se marchaban a vestuarios reflejaba la superioridad de las aragonesas en la pista que, pese a tardar en inaugurar el marcador, se habían mostrado dominadoras en el terreno de juego. La segunda mitad se iba a parecer a la primera, con el hándicap para las visitantes de la desventaja en el tanteador.

Así, Tatiana iba a recibir el mismo número de goles que su compañera de portería. Lioba marcaba su primer gol con la zamarra de Sala Zaragoza en su tercer partido oficial, finalizando a la perfección una buena combinación de todo el equipo. Rapha lograba su hat-trick recogiendo el rechace de su propio disparo y, en el mismo minuto, culminaba un contragolpe conducido por ella misma y asistida por Marta.

Patri estuvo cerca de hacer su triplete pero fallaba un gol cantado regalado por Rocío. Poco más tarde, la propia Patri asistía a Rapha para poner el 10-0 en el marcador y Lioba finalizaba de nuevo una buena jugada colectiva anotando el undécimo para las locales. En el minuto 37, Stilo Kirol iba a logar dos tantos que premiaban su esfuerzo en la pista y eran reconocidos con los aplausos del público presente en La Granja.

Todavía quedaba tiempo para que Rapha lograra su sexto gol del encuentro en el último minuto, cerrando así una goleada muy trabajada por las aragonesas ante el colista de la categoría. Con estos tres puntos logrados en la mañana de hoy, las aragonesas mantienen el liderato y la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado antes de un nuevo parón en la competición.

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza. / 4 de febrero de 2018. 12:30 horas.

Sala Zaragoza 12-2 Stilo Kirol Kluba

Sala Zaragoza: Rebe, Rivera, Lioba, Rapha y Marta. También jugaron: Rocío, Sarah, Patri y Paula.

Stilo Kirol Kluba: Jone, Alaitz, Eztizen, Olatz y Goiuri. También jugaron: Aroa, Lierni, Nerea y Tatiana.

Goles: 1-0, minuto 10, Patri; 2-0, minuto 15, Rivera; 3-0, minuto 17, Sarah; 4-0, minuto 20, Rapha; 5-0, minuto 20, Patri; 6-0, minuto 20, Rapha; 7-0, minuto 23, Lioba; 8-0, minuto 26, Rapha; 9-0, minuto 26, Rapha; 10-0, minuto 32, Rapha; 11-0, minuto 36, Lioba; 11-1, minuto 37, Goiuri; 11-2, minuto 37, Goiuri; 12-2, minuto 40, Rapha