Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. EBRO, 2 - AT. BALEARES, 1

Imagen destacada
Importantisima victoria del CD Ebro ante el At. baleares que le sirve para alejarse de la zona peligrosa y situarse a 7 puntos del descenso

SEGUNDA DIVISION B

CD. EBRO, 2 - AT. BALEARES, 1

Ebro: Salva, Regino, Simón, Ubay, Alfonso, Stoeten, Teo, Adri(Javi Cabezas min.76), Fernández Mainz(Puig min.88), Martínez(Alex min.90).

At. Baleares: Carl Friedrich, José Miguel(Marín min.46), Vallori, Farrando, Biel(Villapalos min.46), Malik Deniuz, Gerad Quique, Sánchez, Fullana, Delgado(Heras min.55).

Goles: 1-0 Adri min.7, 2-0 Adri min.40, 2-1 Fullana min.60.

Árbitro: Jon Ander González Esteban asistido en bandas por Jagoba López Buitrago e Igor Guijarro Mercado del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para Mainz min.76, Ubay min.81 y Martínez min.90 por el Ebro y a Biel min.39 Fullana min.43, José Miguel min.46 y Villapalos min.87 por el At. Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19, disputado en la Almozara 800 espectadores.

Comentario:

Horacio Melgarejo completó su segundo partido sancionado en la grada. Tuvo que convocar el juvenil Néstor para completar la lista de 18, ya que a las bajas federativas de Uche y Rico, las lesiones de Xisco y Rodri y la sanción de Sergio Sánchez por ciclo de tarjetas, hacía que sólo tuviera 17 jugadores disponibles. Volvía José Ruiz en el lateral derecho y apostó por un 4-4-2, con Álvaro de segunda punta acompañando a Gerard Oliva. El equipo salió muy bien, adaptándose rápidamente a la pequeña superficie de la Almozara pero en el minuto 7 el partido se complicó bien rápido.

Gran jugada por banda del lateral izquierdo local, Diego Simón, que se va primero de José Ruiz y después de Vallori, llegando a línea de fondo y haciendo el pase de la muerte para que Adrián marcase el 1-0. El gol no desmoralizó al ATB, que intentaba combinar por banda derecha con las subidas de Kike acompañado por José Ruiz. En el 23, Borja Martínez, del Ebro, peina fuera en el segundo palo. El ATB tenía la posesión y luchaba tanto como el rival por cada balón y segunda jugada. En el minuto 40, Biel Guasp resbala y cuando quiere recuperar la posición siendo prácticamente el último hombre, el árbitro considera que hace penalti al delantero del Ebro. La pena máxima se señalaría segundos más tarde de la jugada, a instancias del juez de línea. De nuevo Adrián marcaría desde el punto de penalti, haciendo el 2-0. Un minuto más tarde, una buena combinación interior del ATB acabaría en un disparo desde la frontal del área de Fullana en las manos de Salva. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte Horacio Melgarejo movería ficha, dejando en el banquillo Guasp y Ruiz y dando entrada Migue Marín y Villapalos, para jugar un 3-5-2 con el que intentar remontar. Toda la posesión y el juego sería para el equipo visitante, dejando las contras peligrosas para el Ebro. En el 51 un remate de cabeza de saque esquina de Gerrit sale fuera. En el minuto 60 gran jugada por banda derecha de Fullana que chuta cruzado para marcar el 2-1. Cuarto gol del capitán esta temporada. Con media hora por delante, había tiempo para intentar el empate. Nacho Heras entraba en el campo por Julio Delgado.

En el 62 Borja Martínez tendría el 3-1 para el Ebro en una mano a mano que detiene un extraordinario Carl. El ATB colgaba balones, intentaba por todas un remate, una segunda jugada que generara el empate pero el Ebro se defendía con oficio, esperando una contra. En el 82, de saque esquina de remate de cabeza la tendría Ubay. En las postrimerías del partido, nuevamente Carl salvaría el tercero del equipo de Zaragoza parando un mano a mano a Diego Puig. La última del partido la tendría Villapalos de fuerte disparo alto desde la frontal al 93. Derrota en el último partido del año.

Redacción : http://www.futbolbalear.es/2017/12/17/cronica-2a-division-b-cd-ebro-2-1-cd-at-baleares/
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.