Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Deportivo Aragón, 2 - SD Formentera, 1

Imagen destacada
El primer triunfo de los maños ha llegado en la decimaoctava jornada y ante el cuadro de la SD Formentera que esta siendo la sensacion en Copa del Rey

Real Zaragoza Deportivo Aragón 2-1 SD Formentera

Deportivo Aragón: Zarraga, Ramirez, Moreno, Adan, Zalaya, Alvarez, Nieto, Belhadji(Alamagro min.77), López(Rotellar min.65), Mas, Aparicio(Navarro min.60).

Formentera: Marcos, Bonilla, Ojeda, Javi Rosa, Kiko, FErnando, Alvarez, Muñiz(Gabri min.77), Juan Antonio, Quesada(Garmendia min.65), Riera.

Goles: 1-0 Albel Moreno min.26, 1-1 Adfrián Riera min.65, 2-1 Rotellar min.90

Árbitro: Xabier Gómez Lanadazabal asistido en bandas por Rubén Cachón Lafuente e Igor Guijarro Mercado del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para Adan min.30, Nieto min.77, Zalaya min.81 y Mas min.84 por el Deportivo Aragón y para Fernando min.59 y Kiko min.88 por el Formentera.

Comentario:

El Formentera ha caído derrotado en su visita al campo del filial del Zaragoza, el Deportivo Aragón (2.1), colista del Grupo III de Segunda División B, y que hasta la fecha no había sido capaz de ganar partido alguno en la competición. El primer triunfo de los maños ha llegado en la decimaoctava jornada y ante el cuadro insular, que ha estado por debajo de sus posibilidades, lo que ha acabado por costarle la derrota.

El último clasificado de la Liga salió al terreno de juego dispuesto a quemar todas sus naves en busca de un triunfo con que aferrarse a la categoría y le puso las cosas muy complicadas a su rival, desconocido durante muchos minutos y a merced de su adversario.

Sin embargo, los jugadores que entrena Tito García Sanjuán fueron sacudiéndose poco a poco la presión y tras asentarse sobre el terreno de juego empezaron a jugar de tú a tú a un rival que ocupa la última plaza de la tabla pero que tiene calidad para estar más arriba.

El primero en pegar fue el equipo de casa, que tomó ventaja en el marcador en el minuto 26, cuando un tiro de Abel Moreno no fue bien atajado por el portero del Formentera, Marcos Contreras, y acabó cruzando la línea de gol. El Deportivo Aragón se marchó al descanso con ventaja en el marcador y la impresión de que podía ganar el partido.

Tras la reanudación, los jugadores del club formenterense dieron un paso adelante en el campo en busca del empate, que acabó llegando en el minuto 64. Riera, tras un centro de cabeza de José Antonio después de un desplazamiento en largo de Contreras, se quedó solo ante el cancerbero local y acertó a colar el balón en la portería en el mano a mano.

Los locales acariciaron el segundo en un lanzamiento de libre directo desde la frontal del área visitante botado por Pep, pero el cuero se estrelló en el larguero para fortuna de su rival. Avisaba el cuadro de casa, que terminó por ganar el partido con un tanto en el minuto 85, cuando ya no había tiempo de reacción para el Formentera, que regresa de vacío de su desplazamiento a Zaragoza.

Fuente : Redacción - noudiari : http://www.futbolbalear.es/2017/12/10/cronica-2a-division-b-real-zaragoza-deportivo-aragon-2-1-sd-formentera/