Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

UD. CORNELLA, 2 - DEPORTIVO ARAGON, 1

Imagen destacada
El Deportivo Aragon pierde el partido con un gol en el minuto 87 cuando los de Cesar lainez estaban jugando con un hombre menos por expulsion de Adan

SEGUNDA DIVISION B

UD. CORNELLA, 2 - DEPORTIVO ARAGON, 1

Victoria de oficio para superar a un rival muy incómodo

CORNELLÀ: Craviotto, Pere (Jaume Batista 45’) (Néstor Gordillo 65’), Valentín, Édgar, Maureta, Fall, Gómez, Pep Caballé, Enric Gallego, Marc Caballé (Sascha 45’) y Fito Miranda.

DEPORTIVO ARAGÓN: Sergio, Leto, Maxi, Adán, Zalaya, Quique (Álvarez 65’), Nieto, Ahmed (Jaime 87’), Rai (Rubio 82’), Pep Biel y Abel.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestaciones para Gómez y Fall por el Cornellà y expulsado Adán por doble amarilla en el 78’.

Goles: (1-0) Marc Caballé min. 6, (1-1) Zalaya min. 44 y (2-1) Enric min. 86.

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Triunfo muy trabajado del equipo que tenía que disputar este partido con la etiqueta de favorito y con la presión de que el único resultado positivo tenía que ser una victoria, en un horario no habitual en casa y con un ambiente más frío de lo habitual. Marc Caballé adelantó a los nuestros muy pronto pero Zalaya empató al borde del descanso. Enric aprovechó una buena asistencia de Sascha a falta de cuatro minutos del final para decantar la balanza a favor nuestro.

A los 6 minutos, Marc Caballé consiguió perforar la portería después de rematar un córner servido por Fito Miranda. Poco antes, el mismo Fito, casi consiguió un gol olímpico pero un defensor sacó el balón bajo palos.

Los primeros minutos de juego fueron de total dominio del Cornellà, que gozó de más ocasiones para ampliar el marcador. Pep Caballé, en el 10’, y Enric, en el 21’, obligaron a trabajar al guardameta visitante Sergio y Fito Miranda estrelló un balón en el palo tras un saque de falta (27’).

Pero el ritmo del partido bajó en intensidad y eso lo aprovecho el Deportivo Aragón para igualar las fuerzas. El duelo entró en un terreno peligroso ya que no pasaba en las áreas y el resultado era muy corto. Finalmente, una falta lanzada por Pep Biel la remató en el interior del área Zalaya para conseguir el empate en la última jugada del primer tiempo.

Con el 1 a 1 se llegó al descanso y el equipo necesitaba una reacción. Jordi Roger introdujo a Sascha y a Jaume Batista para dar más aire fresco. Poco después también entraría Néstor Gordillo para suplir a Batista, lesionado en la rodilla.

Aunque los cambios tardaron en surgir efecto, las ocasiones más claras llegaban a balón parado y de las botas de Fito Mirnada, quien acabó dos faltas enviando el cuero por encima del travesaño de la portería de Sergio.

Una falta del capitán del Deportivo Aragón, Adán, a Enric Gallego le supuso la expulsión que dejaría a su equipo con diez para el resto del partido.

La fortaleza de Sascha fue clave para conseguir la victoria, ya que ganó un balón por alto a su par que acabó siendo una asistencia a Enric y éste no falló de cara a portería. Otro gol más (14), del pichichi de la categoría.

Los últimos minutos del duelo fueron de tensión y nervios e incluso Craviotto tuvo que trabajar para evitar el gol pero, finalmente, el marcador no se movió y el equipo sumó tres puntos muy importantes.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Este partido era un partido difícil y trampa. Encima marcas en el 6 y, no es que te relajes, pero inconscientemente piensas que vas a ganar. Al final estás en una categoría en el que los rivales son muy buenos. No hemos estado finos. Ha sido un partido frío. No podemos jugar siempre bien y este tipo de partidos los tienes que saber ganar. No sé qué tenemos que hacer para que venga la gente al fútbol. Estamos en Segunda B, estamos en la final de la Copa Catalunya y no vienen. A ver si para Peralada llenamos el autocar.”

CÉSAR LÁINEZ: “El equipo pese a encontrarse en un terreno de juego y ante adversarios que son mucho más fuertes han competido. En este campo jugar con uno menos es muy difícil. No creo que la expulsión haya sido el condicionante de la derrota pero quedarte con uno menos aquí nueve minutos es tremendo. Ellos lo han interpretado bien y han tenido la recompensa”

fuente y fotografia : http://www.uecornella.cat/index.php/es/noticias/noticias/item/2776-la-cronica-ue-cornella-2-real-zaragoza-deportivo-aragon-2