Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Épila 3 Alfindén 1

Imagen destacada
El Epila saca adelante con solvencia su partido en la Huerta frente al Alfinden y se coloca como lider en la clasificacion del Grupo 2 de Preferente

Épila 3 Alfindén 1

EL ÉPILA SACA ADELANTE CON SOLVENCIA SU PARTIDO EN LA HUERTA, Y SE COLOCA COMO LIDER EN LA CLASIFICACION

Fernando Rosel Lana

Los epilenses afrontaban este encuentro en La Huerta, después de haber dado esta última jornada un buen “golpe de efecto” futbolístico, ganando en el campo turolense de “Pinilla”, que le ha permitido situarse en tercer lugar de la tabla, a los mismos puntos que el segundo clasificado,  con nueve puntos y un golaverage a favor de (+3).

Por su parte, el Alfindén, 15º  en la tabla con tan solo dos puntos, un golaverage de (-4) y sin que todavía haya estrenado su casillero de goles a favor, acudía a este compromiso liguero después de obtener en su casa un valioso empate, ante uno de los equipos considerados de salida como favoritos de la competición, como es el San Juan.

Teniendo en cuenta, pues, los números de ambos equipos, el encuentro se presentaba a priori, como favorable a los epilenses por el hecho, además de lo anterior, de encontrarse en un buen momento psicológico, y jugar en su terreno, donde hasta el momento no habían cedido ni un solo punto.

El partido, que se jugó con buena temperatura, buen estado del terreno de juego y con buena asistencia de público, comenzó primando la estrategia sobre la estética de juego. En este sentido, el técnico epilense sabedor de las características de su rival, sorprendió sacando de salida una alineación en mi opinión astutamente estratégica, no sacando todos sus efectivos de ataque, para producir en el Alfindén la respuesta refleja de su estiramiento en el campo, que permitiera la caza del gol por zarpazo, mediante el rápido contragolpe.

Está claro que el juego perdió vistosidad, llegando a ser anodino en muchos momentos de la primera mitad, hasta que el Épila pudo conseguir “abrir la lata”, pero en honor a la verdad hay que decir que la estrategia le dio resultado al técnico epilense, y consiguió de esta manera, el objetivo de ganar el partido, sumando tres importantísimos puntos, que han llevado al Épila a ser líder en la clasificación.

En el minuto uno de la primera mitad, el Épila estuvo muy cerca de conseguir fruto de su estrategia, como resultado de un zarpazo, que Diloy está a punto de materializar, enviando un balón raso bastante ajustado al palo derecho de la portería del meta alfindeño Obón.

A partir de aquí, fueron pasando los minutos, dando la impresión de que ninguno de los dos equipos se hiciera claramente con el mando del partido, elaborando un juego un tanto insulso, sometido a pautas de guión establecido con escaso margen para la espontaneidad y creatividad en el campo de juego.

Hubo que llegar al minuto 22, para que el Épila trenzara una jugada en el área visitante, y allí Pablo García junto al palo izquierdo de la portería alfindeña, intenta rematar a gol y su tiro es desviado por el defensa visitante Bes, introduciéndolo en su propia portería, haciendo el uno a cero para el Épila.

De aquí hasta el final de esta primera mitad, siguió mandando la misma estrategia de guión, pero fue el Alfindén quien en el minuto-36 el que se arrimó al área epilense con cierto peligro, pero la línea de cobertura local, supo salvar con eficacia el peligro.

En la segunda mitad, el guión de juego en la táctica epilense cambió notablemente, y los locales salieron de inicio de manera intensa a cerrar el partido lo antes posible, y en el minuto-49 Nano Rosagaray coloca un balón espectacular por banda izquierda del ataque epilense, y Pablo García llevando a cabo un control y una definición de manual, envía por segunda vez el balón a las redes del equipo visitante, poniendo el dos a cero para el Épila.

El técnico epilense, una vez “abierta la lata”, empezó con la segunda parte de su plan estratégico, dando salida a jugadores de más corte ofensivo, como Adrián Molina y Dani Alonso, para rematar la faena del triunfo.

En el minuto-55, sin embargo, es el Alfindén quien ejecutando una falta directa, consigue llevar cierto peligro a las inmediaciones de la portería epilense, pero el meta local Fabre resuelve bien bajo palos.

En el minuto-64, volvería a aparecer la magia del Nano Rosagaray en el equipo epilense, y de nuevo desde la banda izquierda hace otra asistencia de lujo, que aprovecha de nuevo el goleador Pablo García para hacer el tres a cero para el Épila.

Dos minuto más tarde, exactamente en el 66, el Alfíndén bota un córner y consigue su gol en un certero cabezazo por mediación de Borja Obón, dejando el marcador en 3 a 1.

En el minuto-75, Dani Alonso que había salido como siempre a darlo todo, tiene la oportunidad en sus botas de hacer el cuarto para el Épila, pero el balón sale mordido, y prefiere la esquina del córner que el poste derecho de la portería alfindeña defendida por Obón.

En este cuarto de ahora final del encuentro, el partido entró en una fase de cierto embarullamiento en el centro del campo, y en donde el Alfindén sacó casta para defenderse bien e incluso ser dueño del balón en algunos momentos. Sin embargo, fue en el minuto-90 cuando el Épila tuvo la ocasión más clara de marcar el cuarto, en las botas del Nano Rosagaray, estampando el balón en el larguero a portero batido.

De aquí al final del encuentro, ambos equipos gozaría de alguna ocasión más para haber podido marcar, pero el resultado de tres a uno a favor de los locales, ya no se movería.

Respecto del colegiado del encuentro, Sr Lucía Lobera, bien auxiliado en las bandas por la Sra/Srta Pardos Mainer y el Sr. Vezeteu Campián, hay que decir que estuvo salomónico, realizando su labor de manera aceptable, sin aspavientos, sin protagonismos innecesarios, y sin que su actuación influenciara para nada en el marcador.

Destacaron por parte del Épila, la buena actitud y el buen hacer de todos sus jugadores, y de manera especial Rubén Gracia por su batalleo constante y efectivo, llegando a todas las zonas y balones. La magia de Nano Rosagaray, y la frialdad y excelente definición, en la “sartén hirviendo” del área, de Pablo García. Y por parte del Alfindén, el trabajo incansable de Niang Kobor y So Fode.