Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Pronósticos jornada 4 Reg. Preferente Grupo 2

Imagen destacada
El gran derbi turolense Calamocha - Cella es sin duda el plato fuerte de la jornada. Dos equipos en un gran momento se veran las caras en el Jumaya I

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA CUARTA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Esta jornada hemos estado a punto de alcanzar el pleno de aciertos en nuestra particular quiniela, cometiendo solo un error entre los nueve emparejamientos, por lo que parece que vamos “afinando la puntería” a la hora de hacer nuestras previsiones.

Los resultados han arrojado un número elevado de victorias locales, seis de los nueve partidos jugados, dos victorias a domicilio y un empate. El Cella sigue firme en su asentamiento en lo alto de la tabla, que comanda con un inapelable pleno de tres victorias en los tres partidos jugados. Y por otra parte, el Andorra y el San Juan, empiezan a marcar ya trayectoria y territorio de favoritos en la tabla.

Los marcadores se han disparado esta jornada, llegándose a marcar nada más y nada menos que 33 goles, duplicando casi a los conseguidos en la jornada anterior, llamando la atención especialmente en este sentido, los seis goles registrados en total en el partido de San José-Actur PI, y los cinco en total registrados en el Cella-Alcañiz y en el Épila-Cuarte, que repite registro. Tampoco deja indiferente, la abultada derrota sufrida por el Utrillas en Mequinenza, encajando un rotundo y contundente cuatro a cero.

PRONÓSTICOS

 CUARTE-CALATAYUD……………………………………………..1   

TERUEL-EPILA……………………………………………………….1 X

ALFINDEN-SAN JUAN……………………………………………….2

ANDORRA-MORES…………………………………………………..1

UTRILLAS-ESCALERILLAS…………………………………………1

MORATA-MEQUINENZA……………………………………………..X 2

 ACTUR PI-FUENTES…………………..........................................1 X

ALCAÑIZ-SAN JOSE………………………………………………….1 X

CALAMOCHA-CELLA…………………………………………………1 X 2

COMENTARIOS

Cuarte-Calatayud  (1) .- El Cuarte 14º en la tabla, con tan solo un punto y un golaverage en contra de (-2), recibe al Calatayud 12º con dos puntos y un golaverage en contra de (-1). Los locales no han empezado bien el curso, si tenemos en cuenta el cartel que se le había adjudicado, dentro del grupo de favoritos. Está claro que esta jornada, los cuarteranos saldrán a sumar los tres puntos para no empezar a quedarse demasiado rezagados de los puestos de cabeza. Aunque el Calatayud es un equipo joven, correoso, fuerte, y que no se arruga ante el adversario, pensamos que serán los locales, los que terminarán llevándose el botín de los tres puntos.

Teruel-Épila - (1 X) .- Ambos conjuntos llegan a este encuentro con unos números casi idénticos: seis puntos en su casillero, dos victorias y una derrota, y un golaverage de +1, figurando el Épila sexto en la tabla, un puesto por encima de los turolenses, debido a su mayor guarismo en los goles a favor, por lo que el partido se presenta en principio, lleno de incertidumbre, y complicado para ambos contendientes.

El Teruel viene de perder como visitante ante el San Juan, uno de los encartelados de salida como favorito, y de ganar por la mínima al Morés en el “Luis Milla”, y si bien es cierto, que juega con la ventaja de ser local, hay que tener en cuenta que los epilenses, llegan a este encuentro, con buena pegada ofensiva, habiendo obtenido dos victorias y seis tantos en los dos últimos encuentros en La Huerta, frente al Calatayud y al Cuarte, pero con el factor desfavorable de haber encajado cuatro dianas en esos mismos encuentros.

En definitiva, se trata pues de un partido, en donde se van a medir dos de los equipos de la zona alta de la alta, que clarificará si existe algún tipo de diferencia importante entre ambos conjuntos, en estos compases iniciales de la liga.

Sin duda alguna, pensamos que se trata de un partido, en donde el interés y la emoción estarán asegurados durante todo el encuentro, y en el que apostamos o por una trabajada victoria local, o por un empate, que permitiría a los epilenses, llevarse un valioso punto del “Luis Milla”.

Alfindén-San Juan .- ( 2 ) .- El Alfindén, 17º en la tabla con  un punto y un golaverage en contra de   ( -4), recibe a los “sanjuaneros”, que llevan a la espalda inscrito el cartel de uno de los favoritos para el ascenso, desde el mismo inicio de la liga, y que de momento están dando muestra de ello, figurando terceros en la tabla con siete puntos, sin haber conocido la derrota en estos primeros tres partidos de la competición, y con un golaverage a favor de (+2). Nunca se sabe con certeza lo que va a pasar en un partido antes de jugarse, pero con estos números nos parece claro que las probabilidades de victoria son, en principio, mucho más altas para los visitantes que para los locales, en un encuentro donde no percibimos que se produzca el reparto de puntos.

Andorra-Morés .- (1) .- El Andorra, otro de los equipos favoritos para el ascenso en este competido grupo, es segundo en la tabla con siete puntos, ninguna derrota y un golaverage a favor de (+3), recibe a los moresanos, 5º en la clasificación con seis puntos, dos victorias y una derrota y un golaverage a favor de (+2), que han demostrado ser fuertes en casa, y nada fáciles de batir fuera de su genuino fortín.

A priori vemos a los andorranos como favoritos de este encuentro, debido a que presentan un buen potencial futbolístico, y a que van a afrontar este choque en su propio terreno, aunque tenemos claro que el Morés, no hará fácil que se cumpla este pronóstico.

Utrillas-Escalerillas .- ( 1 ).- El Utrillas parece haber entrado demasiado pronto en unos resultados que no se esperaban de su potencial inicial. Decimoterceros en la tabla con dos puntos y un golaverage en contra de (-4), reciben al Escalerillas zaragozano, 15º en la tabla con tan solo un punto y un golaverage negativo de (-3). Así las cosas, los “mineros” están obligados a “espantar a los posibles fantasmas”, que se hayan podido estar formando en torno al equipo, como consecuencia de los últimos resultados. Por todo ello, en principio y solo en principio, pensamos que los puntos se quedarán en casa, aunque sin descartar que los zaragozanos quieran despertar de su letargo, en “las tierras mineras turolenses”.

Morata-Mequinenza .- (X 2) .- El Morata, se encuentra último en la clasificación con cero puntos, y un golaverage negativo de (-7), y recibe a un Mequinenza que goza, en estos momentos, de un buen momento futbolístico, situado en el 4º lugar de la tabla, con seis puntos y golaverage favorable de (+5). Es evidente que los moratinos, tienen que empezar a reaccionar en La Dehesilla, que en temporadas pasadas fue un auténtico fortín,

para empezar a salir de la situación de colista en la que se encuentra en estos momentos. Pensamos que los locales no van a tener fácil puntuar ante el Mequinenza, pero también pensamos que saldrán a darlo todo, para estrenar su casillero de puntos lo antes posible. Un reparto de puntos o una victoria visitante, son los resultados que vemos con más probabilidades esta jornada, en La Dehesilla moratina.

Actur PI-Fuentes .- ( 1 X ) .- El Actur PI, 10º en la tabla con cuatro puntos y un golaverage favorable de (+1), recibe al Fuentes 8º en la clasificación con cinco puntos y un golaverage favorable de (+2). Los zaragozanos del barrio del Actur, llegan a este encuentro con la moral muy alta, tras infligir a domicilio, una sorprendente goleada al equipo zaragozano del barrio de San José, mientras que los fuenteros encaran este encuentro con la motivación de no haber sido todavía derrotados en estos tres primeros partidos de liga. Sobre la base de lo anterior, pensamos que se trata de un partido muy igualado, en el que vemos tan probable una victoria local, como el reparto de puntos.

Alcañiz-San José .- (1 X) .- Ninguno de estos dos equipo afronta este compromiso liguero en su mejor momento. Por una parte el Alcañiz, 16º en la tabla con tan solo un punto y un golaverage desfavorable de (-4), viene de recibir un dura derrota en “El Carro” cellano, mientras que los del barrio zaragozano de San José, viajan a Alcañiz tras ser derrotados en su feudo por el Actur PI, recibiendo un resultado tan adverso, que no les habrá resultado fácil encajar. Ambos contendientes, pues, “llegan heridos” al choque, por lo que querrán resarcirse lo antes posible de estas malas sensaciones en cuanto a estos últimos resultados. Por todo ello, se espera un encuentro rocoso, en donde ambos equipos saldrán con decisión a ganar el encuentro. El resultado no lo vemos nada claro, pero pronosticamos como más probable una victoria local, o tablas en el marcador. 

Calamocha-Cella .- ( 1 X 2 ) .- Partido donde “se nos emborrona la bola de cristal”, siendo claramente el partido de la jornada, y en donde nos vemos obligados a utilizar el fácil y seguro recurso del triple.

El Calamocha, 9º en la tabla con cinco puntos y un golaverage favorable de (+1), recibe al Cella líder de la clasificación, con un registro envidiable de un pleno de tres victorias en los tres partidos jugados hasta la fecha, con los nueve puntos posibles en su casillero, y un golaverage a favor de (+7), que le hacen ser de momento el equipo revelación del grupo.

El hecho de que los calamochinos juegan en casa, y de que también estén todavía imbatidos, hace que su enfrentamiento frente al todopoderoso hasta ahora líder, se vea como nada fácil de pronosticar, viendo igualmente probable que se produzca, tanto la victoria local, como la victoria visitante o el reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada: Calamocha-Cella

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Calamocha-Cella 1 X 2

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón”: Alfindén-San Juan 1 y, en menor medida, Andorra-Morés 2.