Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL ARAGON ARRANCA CON DERROTA EN ZARAGOZA

Imagen destacada
El VCF Mestalla logra el triunfo a domicilio ante el Deportivo Aragón por 0-2 en el estreno de la Liga, en un entretenido partido de filiales

EL DEPORTIVO ARAGON PIERDE EN LA CIUDAD DEPORTOVA ANTE EL VALENCIA MESTALLA

Dos goles de Rafa Mir le dan una merecida victoria a los de Lubo Penev

El VCF Mestalla logró un merecido triunfo a domicilio ante el Deportivo Aragón por 0-2 en el estreno de la Liga, en un entretenido partido de filiales en el que el conjunto de Luboslav Penev dio una muy buena imagen en Zaragoza con un buen planteamiento táctico, perfecta organización, numerosas ocasiones y, sobre todo, excelentes sensaciones en defensa y ataque. Dos goles de Rafa Mir le dieron al bloque del Antonio Puchades tres puntos de oro en el arranque del campeonato.

Era una mañana de muchas novedades en el once inicial, hasta el punto que ningún jugador repetía del último partido de la fase de ascenso en Albacete, pero el VCF Mestalla salió al césped concentrado, muy unido y solidario entre sus líneas, presionando bien al rival y con las ideas claras en ataque. Desde el inicio supo hacer daño a la defensa zaragocista, en especial por rápidas incursiones por banda con Centelles y Marc Ferris como auténticos extremos en busca de Rafa Mir.

El meta local fue clave para que, precisamente, Rafa Mir no marcara el primero de la mañana en el minuto 38. El delantero puso el pie a centro de Alberto Gil y Jagoba se tiró abajo para evitar lo peor. Pero poco después el portero ya no pudo hacer nada ante el ‘9’ del filial blanquinegro que, esta vez sí, hizo el 0-1 de gran acción ofensiva culminada por él de potente disparo raso. Al final, al descanso se llegó con merecida victoria parcial después de una muy buena primera mitad valencianista.

En la segunda mitad, en el minuto 51, una excelente acción personal de Alberto Gil, con varios recortes seguidos a su defensor, acabó con un cerrado centro a portería que entre Maxi y el meta el balón acabó en el larguero en una clarísima ocasión que pudo ampliar el marcador. El Deportivo Aragón probó por dos veces la colocación de Cristian al filo de la hora, pero el cancerbero blanquinegro estuvo muy acertado en ambos remates.

El técnico Lubo Penev hizo cambios, el primero de Marco Valero, quien estuvo cerca de conseguir el segundo tanto del filial valencianista. Y es que el VCF Mestalla seguía teniendo el control del juego pese a que el Deportivo Aragón, lógicamente, adelantó líneas en busca del empate.

Faltaba rematar el partido y ocasiones, desde luego, las tuvo en el tramo final, en especial una de Fran Navarro En el descuento Rafa Mir hizo el 0-2 que hacía justicia en Zaragoza y el VCF Mestalla regresa a casa con tres puntos de oro en el debut en el campeonato de Liga del grupo tercero de Segunda B.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Jagoba, Leto, Maxi, Adán, Marce (Junior, m. 75), Nieto, Torrás, Pep Biel, Forcen, Aparicio (González, m. 59) y Rubio (Jaime, m. 65).

VCF Mestalla: Cristian, Marc Ferris, Álvaro Pérez, Morgado, Centelles, Gonzalo (Marco Valero, m. 68), Miki, Damián, Ferrán Torres (Fran Navarro, m. 79), Alberto Gil (Fran Villalba, m. 88) y Rafa Mir.

Goles: 0-1. M. 40: Rafa Mir. 0-2. M. 92: Rafa Mir.

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Amonestó a Nieto, Maxi del Deportivo Aragón, y a Damián Petcoff del VCF Mestalla.

Incidencias: Primer partido del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este domingo (12 horas) en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ante unos 300 espectadores, con presencia de un grupo de seguidores del Valencia CF. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Cataluña. Por ese motivo, los jugadores de uno y otro equipo lucieron brazaletes en señal de duelo.

FUENTE : http://www.valenciacf.com/ver/72310/rz-deportivo-aragon---valencia-mestalla.html

Sacado de la pagina oficial del CF Valencia . http://www.valenciacf.com/

Foto de archivo