Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Sala Zaragoza 6 - San Bernabé 2

Imagen destacada
Partido que se llevó el Sala Zaragoza con una actuación un tanto más gris que en otras ocasiones pero al final victoria merecida

Crónica Div. Plata. Fem: Sala Zaragoza 6 - San Bernabé 2

Partido que se llevó el Sala Zaragoza con una actuación un tanto más gris que en otras ocasiones pero con merecimiento. Mala primera parte del Sala Zaragoza, que a pesar de mostrarse superior a su rival y disparar tres veces a la madera empezó el partido un poco frío y tuvo rachas de juego irregular.
 
El San Bernabé llegaba a Zaragoza con pocos efectivos, y desde el primer minuto cedió la posesión de balón a su rival. El Sala empezó muy frío y eso se notaba en el juego, que no era tan fluido como en otras ocasiones. La buena labor defensiva de las riojanas tampoco ayudaba mucho a ello.
 
Poco a poco el Sala empezaba a carburar y las ocasiones iban llegando. El primer aviso con una falta en la frontal que se estrelló en la barrera, el segundo a los 6 minutos con un disparo de Sánchez que se encontró con el poste, y el tercero instantes después con otro disparo de Marta que también se fue a la madera.
 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto
 
El Sala empezaba ya a jugar al primer toque, y solo la falta de puntería estaba impidiendo que se cantara el primer gol. Rapha no estaba tampoco tan fina como en partidos anteriores y el equipo lo notó. Pero cuando más cerca parecía el primero del Sala, llegó el tanto visitante; Córner desde la izquierda raso al punto de penalti donde aparece Lara y fusila a placer.
 
El Sala siguió presionando y buscando el empate, pero se le estaba resistiendo el gol. Sánchez lo tuvo en sus botas, pero no acertó a rematar en boca de gol el rechace de un disparo de Rocío desde el lateral. Tampoco tuvo fortuna Sánchez a la siguiente, en la que volvió a estrellar el balón en el palo por segunda vez en el partido. Finalmente Patri a los 15 minutos haría el empate, recogiendo un balón muerto y poniéndolo en la escuadra de un punterazo.
 
En lo que quedaba de primera parte dio tiempo a dos ocasiones para Rapha que no vieron puerta y una contra de San Bernabé que Rebe resolvió bien.
 
En la segunda parte el Sala mostró mayor acierto y pronto se puso por delante en el marcador. Rapha seguía desaparecida y Rocío estaba siendo la más enchufada del Sala, presionando arriba y generando peligro con transiciones rápidas.
 
La propia Rocío tuvo el desempate en sus botas, pero la portera de San Bernabé le sacó el balón. El Sala siguió atacando y por fin apareció Rapha, que mostró más olfato goleador que juego en este partido. La brasileña se sacó de la manga una trallazo tras desborde marca de la casa que se coló en la portería tras pegar en el larguero, ante el que la portera solo pudo mirar. Las cosas se iban a encarrilar aún más al minuto siguiente con la expulsión de Lara, y en la primera jugada que las visitantes defendían con cuatro sobre la pista encajaron el 1-3 después de que un disparo de Sánchez rebotara en una defensora y se colara bajo las piernas de la portera.
 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto
 
El partido parecía atado para el Sala, pero nada más lejos de la realidad. El San Bernabé puso el 2-3 en una transición rápida y la advertencia de que cualquier fallo local atrás podía pagarlo caro. Sin embargo, el Sala siguió dominando y teniendo las mejores ocasiones. Las de Zaragoza pudieron marcar en una contra de libro que condujo Rivera, Rapha puso al segundo palo y Rocío remató alto. Tuvo que ser la brasileña la que entrara de nuevo en escena y marcara el 4-2 tras driblar a la guardameta riojana y marcar a placer.
 
A partir de aquí el Sala tuvo múltiples ocasiones de gol para poner tierra de por medio. Marta dispuso de un doble penalti que le sacó la portera, Rapha no llegó por milímetros a un centro raso al segundo palo de Sánchez... Finalmente Rapha culminaría en gol una jugada colectiva haciendo el quinto del Sala y el tercero en su cuenta, y Rivera hizo el sexto empujando en la línea un disparo de Rocío que se colaba igualmente. Al final victoria del Sala en un partido con fases de luces y sombras ante un San Bernabé que aguantó bien hasta que se le gastó la gasolina.
 
Por parte de Sala Zaragoza: Rebe, Patri, Rapha, Marta y Sánchez. También jugaron Rivera, Denise y Rocío.
 
Por parte de San Bernabé: Carla, Lara, Beatriz, Elena y María. También jugaron Nuria, Nadia y Alba.
 
Goles: Min 11. Lara, min. 15 Patri, min.25 Rapha, min. 26 Sánchez, min. 29 Elena, min. 31 Rapha, min. 36 Rapha, min. 38 Rivera.