Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Córdoba CF, 2 - Real Zaragoza, 1

Imagen destacada
El Real Zaragoza sucumbe nuevamente ante la mediocridad de una categoría en la que parece ser el más mediocre

Sin apenas fútbol, sin apenas crear ocasiones, y encima en busca del empate...así se podría resumir lo que fue el mal partido de ayer de los pupilos de Raúl Agné. Técnico que fue expulsado por el colegiado por protestar un penalti no señalado a Dongou. Las actuaciones arbitrarles no pueden tapar lo que la realidad esconde, que es el paupérrimo juego del cuadro maño una vez tras otra.

Esta vez le tocó al Córdoba la suerte del último minuto, pues hasta entonces ninguno de los dos conjuntos habían hecho mérito para llevarse los tres puntos. En la única ocasión de la primera parte, como no de Ángel, el canario la enchufó a la escuadra del meta polaco del Córdoba, en lo que supondría un esperanzador 0-1 a casi la conclusión de la primera mitad. Sin embargo, no era más que un espejismo que no tapaba todas las carencias del once aragonés.

En la segunda parte, Edu García tendría la sentencia en sus botas, pero su chut lo mandó fuera, y lo que son las cosas en un saque de banda el cuadro andaluz aprovechó la picardía del ex del Real Zaragoza, Rodri, para establecer las tablas en el marcador a los 70 minutos de juego. Es entonces cuando llegó la jugada polémica del partido. Un claro penalti sobre el camerunés Dongou de Kieszek que el árbitro no vio, y que supuso como hemos dicho la expulsión de Agné del banquillo.

De ahí al final todos sabemos lo que pasó. El equipo maño se echó atrás y el Córdoba en el último suspiro se llevó los tres puntos, gracias al acierto de Markovic en un mano a mano con Saja. Ahora toca otra semana de pasión, pensando nuevamente en lo cerca del descenso que estamos, pero esta vez el lobo puede que sea cierto que haya venido.

El próximo choque este sábado a las 20.30 ante el filial sevillista, en lo que supone otra final. Una más.

Ficha técnica:
 
Córdoba: Kieszek, Cisma, Caro, Mariano Bíttolo, Luso, Aguza, Javi Lara, Alfaro (Marković, min. 70), Bergdich (Guille Donoso, min. 64), Edu Ramos (Piovaccari, min. 55) y Rodri.
 
Real Zaragoza: Saja, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Feltscher, Cani (Dongou, min. 65), Javi Ros, Zapater, Lanzarote (Valentín, min. 90), Xumetra (Edu García, min. 45) y Ángel.
 
Goles: 0 - 1, Ángel (min. 42). 1 - 1, Rodri (min. 70). 2 - 1, Markovic (min. 94)
 
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité territorial País Vasco). Por parte del Córdoba amonestó a Edu Ramos (min. 52), Aguza (min. 93) y Markovic (min. 95) . Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 24) y José Enrique (min. 81). Expulsó al técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné.