Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 3 - Numancia de Soria, 0

Imagen destacada
El fútbol eficaz del cuadro maño por fin salió a relucir, ante un cuadro soriano con juego pero sin pegada

Si se puede resumir un partido, esto se podría hacer diciendo simplemente el marcador, porque a pesar de los claro del mismo, el juego del Real Zaragoza fue más efectivo que preciosista. Sin apenas ocasiones por ambos conjuntos durante los noventa minutos, el conjunto aragonés supo aprovechar las pocas ocasiones creadas.

El primer gol llego en una jugada embarullada donde Ángel luchó un esférico y Ros llegando de segunda línea remató a las mallas de Aitor, logrando el 1-0 a los 29 minutos de juego. Casi sin solución de continuidad en otra jugada por empuje del equipo aragonés Xumetra fue objeto de penalti, discutido por los jugadores sorianos, que Ángel transformó en el 2-0 a los 37 minutos. Era un resultado más abultado de lo que el juego estaba demostrando.

La segunda mitad tuvo el mismo argumento. Con el Numancia llevando el peso del partido, pero sin inquietar la portería de Saja.  Es ahí cuando llegó la pierna de Lanzarote, poniendo un balón medido a Marcelo Silva en un saque de esquina, y el uruguayo, remató a las mallas en lo que significaría el 3-0 a los 63 minutos, que a la postre sería definitivo.

Se le criticó a Agné por no sacar a Samaras, pero Ros pidió el cambio. Quizá lo que habría que plantearse si Dongou tenía que haber salido, o era el griego el que lo tuvo que hacer. Doctores tiene la iglesia. El próximo compromiso el sábado que viene, en Córdoba a las 20.30, en otro partido de seis puntos, pues dejaría si se consiguiera una victoria al equipo cordobés muy tocado, y a nosotros nos alejaría un poco más del abismo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Saja, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Fran, M. Lanzarote (Dongou, min. 73), Zapater, Javi Ros (Valentín, min. 82), Xumetra (Edu García, min. 68), Cani y Ángel.  

Numancia: Aitor F, Pedraza (Nieto, min. 63), Manu (Kike Sola, min. 74), J. Álvarez, Dani C., C. Gutiérrez, Medina, Galarreta, Valcarce (Capilla, min. 63), Mateu y Orfila.

Goles: 1-0, Javi Ros (min. 29); 2-0, Ángel (min. 37, de penalti), 3-0, Marcelo Silva (min. 63).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial Comunidad de Madrid). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 38). Por parte del Numancia amonestó a Carlos Gutiérrez (min. 77).