Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD BORJA, 0 - AD SABIÑANIGO, 0

Imagen destacada
Se preveía un partido igualado entre dos conjuntos muy equilibrados en todas sus líneas, como así realmente fue aunque el Borja merecio mas

La imagen puede contener: una persona, de pie, practicando un deporte y exterior

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017

12-02-2017

Crónica: Diego Aguilera

Fotos: Javier Albericio

NO HUBO SUERTE EN EL ARREON FINAL

S.D. BORJA: Juanjo, Crespo, Machote, Motero, David Martínez, Pablo Roncal, Mercadal (Dani 78'), Gabri (Puyo 74'), Pantoja (Briz 54'), Puig y Cotoño

A.D. SABIÑANIGO: Taliby, Manglano, Richi, Toñin, Guille, Ainoza, Gascón (Angel Luis 87'), Osanz, Sánchez, Chata (Héctor 92') y Paules (Zamora 61')

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

 ARBITRO: Rafael Díaz Luque asistido por Diego Sánchez Espilez y Rodrigo Fabre Calomarde. Amonestó a Toñín, del Sabiñanigo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Antes del inicio del partido, el presidente de la S.D. Borja, don Miguel Lopez Betrian en nombre de la Junta Directiva, entregaba un cuadro y una botella de vino al jugador David Martínez, por cumplir 100 partidos con el conjunto borjano en 3ª Division, cifra conseguida en el último partido, ante el Cariñena.

Interesante partido en el Manuel Meler, entre dos equipos muy semejantes.

Primer tiempo bastante igualado, siendo un poco superior el conjunto oscense que dispuso de una muy buena ocasión.

Se preveía un partido igualado entre dos conjuntos muy equilibrados en todas sus líneas, como así realmente fue.

El partido comenzaba con ambos equipos estudiando a su rival, no llegando a pisar el área contraria. La A.D. Sabiñanigo comenzaba la jugada desde su guardameta con la idea de salir tocando y no rifar la pelota, la S.D. Borja dejaba que tocasen los zagueros visitantes y estos a la mínima presión borjana, no se complicaban la vida y lanzaban un pase en largo buscando a Sanchez que no daba sus frutos deseados.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La S.D. Borja por su parte, con un juego más directo, buscando diagonales tampoco llegaba con peligro al área defendida por Taliby.

Decíamos que la A.D. Sabiñanigo tenía su gran ocasión, no tardando en llegar ya que se produjo en el minuto 15, cuando Chata desde dentro del área y escorado en su lado derecho, lanzaba un tiro al primer palo que se estrellaba en el poste.

Parecía que esta ocasión podía hacer crecer a la A.D. Sabiñanigo, que sin embargo no volvería a inquietar a Juanjo hasta prácticamente el final del partido. La S.D. Borja tampoco tenía poder de reacción aunque se veía más asentada sobre el terreno de juego y con las ideas más claras, jugándose el partido en el centro del campo sin que ninguno de los dos contendientes se mostrara superior al otro, aunque fue el conjunto oscense quien más jugo en terreno rival.

Mucho tuvo que esperar el publico borjano para decir ¡¡uyyy!!, ya que hasta el minuto 41, la S.D. Borja no disparaba a puerta, siendo el autor Pantoja, pero tras dar media vuelta dentro del área, su disparo cruzado era parado sin problemas por Taliby.

Nos íbamos a los vestuarios y visto el rendimiento de ambos equipos, el empate se podía considerar justo. Destacar que Toñin en el 39', veía la única cartulina amarilla del todo el partido.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Segundo tiempo, igual que el primero dejando las sensaciones fuertes para los últimos 5 minutos del partido.

El encuentro estaba siendo una copia este segundo tiempo del primero, que no conseguían cambiar los entrenadores desde la banda con sus cambios.

Juan González retiraba a Pantoja, Gabri y Mercadal por Briz, Puyo y Dani en el 54', 74’, y 78' respectivamente y Dani Aso, míster visitante, retiraba a Paules dando entrada a Zamora en el 61'.

Con el paso de los  minutos la S.D. Borja daba un paso al frente, empezando a controlar el partido y a mandar sobre el terreno de juego, haciendo meritos y ocasiones como para llevarse los 3 puntos que hubieran sido muy importantes.

Poco a poco el conjunto borjano fue encerrando a la A.D. Sabiñanigo que se mostraba incapaz de salir con el balón jugado desde atrás, abusando mucho del pelotazo.

Este dominio borjano no se tradujo en ocasiones hasta el minuto 88 tendiendo tres muy pero que muy claras para haber ganado el partido.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La primera se produjo en el minuto 88, cuando un barullo dentro del área pequeña de Taliby, el balón era despejado por el guardameta oscense sobre la misma línea de gol, cayendo el rechace a Puig que no logra rematar limpio, sacando un defensa bajo palos lo que parecía el 1-0; la segunda ocasión se produjo en el minuto 90, centro desde la banda izquierda y el despeje de un defensor visitante pegaba en un compañero suyo, rebotando el esférico hacia la portería pero se iba rozando el larguero; y la tercera y última ocasión borjana, llegaba en el último minuto, cuando un centro de Motero nuevamente desde la izquierda, era rematado a bocajarro en el segundo palo de cabeza por Dani, fuera.

La S.D. Borja no aprovecho ninguna ocasión y pudo haber perdido el partido en el minuto 94, con un tiro desde el medio campo de Toñin, que Juanjo con muchos problemas enviaba a córner.

En definitiva, empate a cero, que solo por ocasiones debió ganar el conjunto borjano.

Jugadores destacados: por el Borja, David Martínez. Por el Sabiñanigo, Chata