Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Sala Zaragoza 5 - Cidade de Pontevedra 1

Imagen destacada
El Sala Zaragoza se llevó los 3 puntos en un partido que dominó prácticamente en su totalidad y en el que no sufrió para hacerse con la victoria
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto e interior
 
Sala Zaragoza 5 - Cidade de Pontevedra 1
 
El Sala Zaragoza se llevó los 3 puntos en un partido que dominó prácticamente en su totalidad y en el que no sufrió para hacerse con la victoria en un pabellón a rebosar de gente.
 
El Cidade de Pontevedra se presentaba en La Granja después de jugar el sábado frente al San Viator, y su planteamiento estaba claro; Aguantar firmes atrás tratando de ahorrar fuerzas y salir a la contra para intentar buscar el gol.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto
 
Tras unos primeros minutos de tanteo el Sala Zaragoza avisó a los 5 minutos con un disparo al larguero de Laura Rivera, que hacía su debút esta temporada tras su vuelta a Zaragoza. Pero apenas un minuto después llegaría el gol de las locales, cuando Rapha cortó un despeje desde línea de gol y el balón acabó entrando a la red. Iba a ser el primero de los cinco tantos de la brasileña, que estuvo especialmente certera de cara a puerta este partido.
 
El gol cambió la idea de las de Pontevedra, que empezaron a realizar ataques de cinco, pero las mejores ocasiones seguía llegando del lado del Sala. Tras unos minutos de combinaciones largas de las de Zaragoza que acababan con disparos lejanos, llegó el segundo gol calcado al anterior. Presión intensa del Sala y Rapha pone la pierna para desviar un despeje al fondo de la portería y subir el 2-0 al marcador. Apenas un par de minutos después Marta dispuso de un penalti para hacer el tercero, pero el lanzamiento se perdió cerca del palo. No importó, porque en la siguiente jugada Rapha se encargó de marcar el tercero tras culminar una jugada de toques rápido en ataque estático. La última de la primera parte fue para Sánchez, que tuvo un mano a mano que no pudo resolver en gol.
 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto
 
Con una ventaja cómoda en el marcador y un equipo visitante cada vez más cansado comenzó la segunda parte, en la que a los dos minutos Rapha cazaba un balón en media pista y marcaba a puerta vacía poniendo el 4-0. El Pontevedra había bajado los brazos hacía rato, y el Sala seguía con ocasiones para ampliar el resultado. No pudo marcar Rivera tras culminar un 3 vs 1 con un remate forzado, pero sí que lo hizo por quinta vez Rapha empujando a la red un pase de Boix tras robo en la presión.
 
El Cidade consiguió su gol del honor en un disparo desde la frontal a la salida de un córner que entró tras pegar en el palo, pero poco más. El Sala no quiso hacer más sangre y dejó pasar los minutos hasta el final. Al final victoria justa para sumar otros nuevos 3 puntos antes del parón de los próximos dos fines de semana por descanso y selecciones.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto
 
Por parte del Sala Zaragoza: Rebe, Marta, Rapha, Sánchez y Boix. También jugaron Rocío, Patri y Rivera.
 
Por parte del Cidade de Pontevedra: Anouk, María, Eva, Irene y Leti. También jugaron Maite y Judith.
 
Goles: Rapha (Min 6, 14, 17, 22 y 25) y Eva María (Min 28).
 
Colegiados Sanz y De Sola, correctos
 
La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de baloncesto e interior