Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LOS PRONOSTICOS DE LA JORNADA 21 EN TERCERA

Imagen destacada
Andorra-Binefar y Robres-Sariñena son sin duda dos de los partidos mas interesantes de la jornada ya que los puntos adquieren una vital importancia

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMOPRIMERA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

COMENTARIO A POSTERIORI ( JORNADA 20 )

El Almudevar sigue enganchado a la pelea del grupo de play off, a costa de un Borja que pierde peso específico, aunque sigue manteniéndose en puestos muy cómodos en la tabla. El Épila suma plomo en las alas, y se cae justo hasta el borde del abismo, mientras que el Utebo aumenta su ya nutrida cuenta particular de puntos, y se coloca como segundo en la clasificación. El Belchite protagoniza la gran sorpresa, ganando su partido contra pronóstico a un Zaragoza líder, que ha perdido claramente su papel de equipo “mete miedos”. El Ejea gana en Piedrabuena, ante un Brea que no le supone en principio ningún descalabro su derrota, ante un equipo como el cincovillés, que se está ganando claramente la invitación, para la fiesta del play off final de temporada.

Cariñena y Teruel se reparten los puntos, sin que queden contentos ninguno de los dos, ya que a los de la ciudad del vino, no les permite alejarse definitivamente de los puestos de peligro, y a los turolenses el sumar solo un punto les ha hecho incluso salirse de las posiciones del play off. El Sabiñánigo sigue en vuelo de altura, sumando tres nuevos puntos ante un Illueca que, a pesar de su derrota, sigue en puestos muy cómodos en la tabla clasificatoria. El Tarazona sufre para sacar su partido adelante, que le permite coger butaca de play off, a costa de un Cuarte que tendrá que seguir sufriendo en los fondos bajos de la clasificación. Escalerillas y Andorra, se reparten los puntos, dejando las cosas más o menos como estaban para ambos. El Binefar da un paso atrás importante a la hora de salir de los puestos de descenso, mientras que el Robres suma tres puntos de oro a domicilio, que lo ubican en la zona cómoda de la tabla. El Sariñena no acaba de dar el tirón necesario para salir de la cueva, sumando solo un punto, ante un Tamarite que sigue a pesar del importante punto conseguido, en el balcón desde donde casi se divisa el abismo.

TAMARITE-ALMUDEVAR......................................................... X2

BORJA-EPILA............................................................................. 1X

UTEBO-BELCHITE........................................................................ 1

REAL ZARAGOZA/DA-BREA...................................................... 1

EJEA-CARIÑENA.......................................................................... 1

TERUEL-SABIÑANIGO.............................................................. 1X

ILLUECA-CUARTE........................................................................ 1

TARAZONA-ESCALERILLAS..................................................... 1

ANDORRA-BINEFAR.................................................................. 12

ROBRES-SARIÑENA.................................................................. 1X

COMENTARIOS A CADA EMPAREJAMIENTO

TAMARITE-ALMUDEVAR .- (X-2) .- (Resultado en la primera vuelta: Almudevar 3-Tamarte 2)

Decimo quinto con 23 puntos frente a 4º con 35. El Tamarite luchando a capa y espada por mantenerse alejado del abismo del que solo le separa dos puntos, y el Almudevar metido en puestos de play off y con hechuras y hechos para estar en lo más alto de la tabla. Los anfitriones certifican cinco puntos de los 15 posibles en los cinco últimos partidos, y los visitantes duplican esa certificación con 10 puntos de los 15 posibles. Pensamos que un siempre bravo Tamarite, pondrá las cosas difíciles al difícil rival visitante que tiene que afrontar esta jornada, pero que no podrá impedir que se vaya sin puntuar de La Colomina literana.

BORJA-EPILA .- (1-X) .- (Resultado en la primera vuelta:  Épila 0-Borja 0)

Dos equipos que desde la jornada-11 han marcado una tendencia a la baja, y especialmente los epilenses, que llevan ya nueve partidos sin ganar y sumando tan solo tres puntos d los 27 posibles, en esos nueve últimos partidos. Los borjanos son octavos con 30 puntos, mientras que los epilenses suman 22 y ocupan el puesto 16 a tan solo un punto del descenso. Dado que en estos momentos es evidente, que el equipo epilense está atravesando una más que innegable crisis, en principio parece que lo más lógico es que la victoria se decante, al lado de los locales, si bien damos a los epilenses alguna posibilidad de que puedan llevarse un punto del Manuel Meler borjano, en el caso de que tengan una buena tarde y a los borjanos les “pinten bastos”.

UTEBO-BELCHITE .- (1) .- (Resultado en la primera vuelta: Belchite 3-Utebo 0)

Ambos equipos han comenzado el año con victorias contundentes, sorprendiendo sobre todo la victoria abultada del Belchite frente al Real Zaragoza/AD. Fuera de esto, ambos conjuntos han seguido desde la jornada-6 dinámicas opuestas, el Utebo una dinámica claramente ascendente, y el Belchite claramente descendente. Los anfitriones se han colocado ya como segundo gallo del corral con 36 puntos, mientras que los belchitanos han conseguido escapar de los puestos d descenso situándose en 14º lugar con 23 puntos. Teniendo en cuenta todo lo anterior y a pesar de la sorpresa belchitana de la jornada anterior, vemos claramente vencedor al equipo local, por lo que salvo sorpresa, los tres puntos se quedaran en Santa Ana.

REAL ZARAGOZA/DA-BREA .- (1) .- (Resultado en la primera vuelta: Brea 1-Real Zaragoza/AD 3)

El filial zaragocista, a estar de continuar como líder desde la jornada-3, con una ventaja considerable respecto del segundo clasificado, hay que señalar que en los cinco últimos partidos ha sumado solo 5 puntos de los 15 posibles. Por otra parte, el Brea pasadas las siete primeras jornadas, se estabilizó en las posiciones cómodas de mitad de tabla, estando ahora en el 10º lugar con 29 puntos, y habiendo ganado en los últimos cinco partidos, 9 puntos de los 15 posibles. Tras la debacle belchitana de la última jornada, el filial zaragocista está obligado a volver a la senda de la victoria, y máxime jugando como local, por lo que pensamos que los tres puntos se quedarán en la ciudad deportiva zaragozana.

EJEA-CARIÑENA .- (1) .- (Resultado en la primera vuelta: Cariñena 2-Ejea 3)

Los ejeanos están sextos con 34 puntos a tan solo un punto del play off, habiendo sumado 13 puntos en los cinco últimos partidos de los 15 posibles, encontrándose en un excelente momento de forma física y mental que los hace acreedores de ser uno de los más firmes candidatos al play off final de temporada. Por su parte el Cariñena, sigue costándole despegar de la pista cercana a los puestos de peligro, encontrándose en el puesto 13º a tan solo dos puntos del descenso, y aunque presenta una bastante buena dinámica de resultados en sus cinco últimos compromisos, en donde ha sumado ocho de los quince puntos posibles, pensamos que el triunfo con sus correspondientes tres puntos serán anotados a la cuenta de los cincovilleses ejeanos.

TERUEL-SABIÑANIGO .- (1-X) .- (Resultado en la primera vuelta: Sabiñánigo 0-Teruel1)

Los turolenses han caído de los puestos de play off, estando en estos momento en 5º lugar con 34 puntos, habiendo ganado en sus últimos cinco encuentros solamente cinco puntos de los 15 posibles, escasa renta para un equipo que aspira y se esperaba, por razones que están en la mente de todos, que sea uno de los candidatos no solo al play off, sino al campeonato de liga. Por otra parte, el Sabiñánigo 7º en la tabla con 31 puntos, ha llevado una dinámica más regular y ha anotado siete de los 15 puntos posibles en esos cinco últimos encuentros. Así las cosas, los puntos en disputa tienen más dueño serrablés que turolense, y pensamos que a lo máximo a lo que pueden aspirar los visitantes, es a conseguir uno más de sus ya acostumbrados empates.

ILLUECA-CUARTE .- (1) .- (Resultado en la primera vuelta: Cuarte 1-Illueca 1)

Partido, a priori, de claro color local. El Illueca está 9º en la tabla con 29 puntos y ha ganado ocho de los 15  últimos puntos en disputa, mientras que el Cuarte situado en el penúltimo puesto de la clasificación con 18 puntos, ha sacado una renta de siete puntos de esos 15 últimos puntos en disputa. Teniendo en cuenta que el Illueca solo ha perdido un encuentro y ha empatado otro en su feudo, y que al Cuarte le está costando mucho sacar sus partidos sumado todo ello a la difícil situación en la que se encuentra como equipo en zona d descenso,  pensamos que  salvo sorpresa, los puntos se quedarán en el Papa Luna illuecano.

TARAZONA-ESCALERILLAS .- (1) .- (Resultado en la primera vuelta: Escalerillas 0-Tarazona1)

El Tarazona, 3º en la tabla con 35 puntos, y ha conseguido nueve de los últimos 15 puntos en disputa, y aunque ha manifestado alguna que otra irregularidad en cuanto a los resultados esperados por este equipo, sigue  fuertemente agarrado a la intención de acabar en puestos de play off. Por su parte el Escalerillas ocupa el 12º lugar con 24 puntos, habiendo 10 de los 15 últimos puntos en disputa, estando metido de lleno en la lucha por mantenerse en la categoría. En este contexto, pensamos que aunque el Tarazona ya nos tienen acostumbrados a algún que otro “patinazo” en su feudo, lo más lógico y probable es que veamos que los tres puntos en disputa, se queden en las faldas turiasonenses del Moncayo.

ANDORRA-BINEFAR .- (1-2) .- (Resultado en la primera vuelta: Binefar 4-Andorra 1)

Partido para “tirar la moneda al aire” y cuyo resultado podría decidir bastantes cosas en la cola de la clasificación. El Andorra, último en la clasificación y ubicado ya desde hace demasiado tiempo en la “UCI futbolística” con tan solo ocho puntos, a nada más y nada menos actualmente, que a 14 puntos de la línea de la salvación, habiendo ganado solamente un encuentro, tiene el enorme reto de intentar sumar tres puntos como local, ante el antepenúltimo clasificado. De no conseguirlo, cavaría más honda si cabe su fosa clasificatoria, quedando “muy tocado” mentalmente para afrontar la dificilísima situación que tiene en estos momentos. Por su parte, el Binefar situado en el 18º lugar de la clasificación con 19 puntos, ha sumado solamente un punto de los 15 últimos en disputa, y en consecuencia con su clasificación, en estos momentos luce a la espalda el cartel de descendido. En este contexto, los binefarenses tienen la gran oportunidad de sumar tres importantísimos puntos que le hagan “asomar la nariz” de la asfixia del descenso aprovechando, como se suele decir, que el “Tormes pasa por Salamanca, para visitar su catedral”. En definitiva, se trata de un partido totalmente imprevisible, en donde el empate no les sirve a ninguno de los dos, por lo que presentimos que el triunfo se decantará hacia el lado de uno de los contendientes.

ROBRES-SARIÑENA .- (1-X) .- (Resultado en la primera vuelta: Sariñena 0-Robres 0)

El Robres, 11º en la tabla con 27 puntos, ha sumado nueve de los 15 últimos puntos disputados, se encuentra en estos momentos en una posición relativamente tranquila sin los agobios propios de los equipos en descenso o en zonas próximas al mismo. Por su parte, el Sariñena se encuentra en estos momentos marcando la puerta de entrada al habitáculo del descenso, ocupando el 17º lugar con 21 puntos, manifestando una buena reacción en cuanto resultados, al haber conseguido sumar 11 de los 15 últimos puntos en juego, demostrando claramente una tendencia al despegue de la “pista infernal del descenso”. Los anfitriones necesitan este triunfo para afianzarse en la zona de seguridad y sumar tres puntos ante un adversario directo en estos momentos. Por su parte, el Sariñena, necesita “sacudirse plomo de las alas”, para así poder “volar” hacia estratos clasificatorios más tranquilizadores de cara a conseguir, en principio, salvar la categoría. La derivada de toda esta integral de variables es, a nuestra opinión, que la victoria puede quedarse en casa con mucho sacrificio, sin descartar en absoluto que en este duelo monegrino, se pueda producir un reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada:  Andorra-Binefar y Robres-Sariñena

Pronósticos  que serían considerados como “Sorpresa” de la jornada: Borja-Épila 2, Tarazona-Escalerillas 2

Fernando Rosel