Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

FUERTE SANCION PARA LA EF HUESCA SD

Imagen destacada
El Juez declara ganador al Calatayud, por 3-0, le descuenta además tres puntos en su clasificación y le impone una multa de 300 euros

HUESCA-S.D. ESCUELA DE FUTBOL SANCIONADO FUERTEMENTE POR EL COMITE DE COMPETICION

La incomparecencia del equipo de Liga nacional Juvenil EF Huesca SD a celebrar su partido correspondiente a la jornada 13 del 04 de Diciembre en Calatayud le ha ocasionada una fuerte sancion

El resumen de la sanción impuesta por el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Liga Nacional Juvenil dice lo siguiente :

"En base a los preceptos reglamentarios anteriormente citados, este Juez de Liga Nacional Juvenil, considera al Club Escuela de Fútbol S.D. Huesca, como autor de la infracción prevista en el apartado b) del punto 1 del artículo 77 del Código Disciplinario RFEF., con las consecuencias reglamentarias que de ello se derivan, puesto que debió prever con suficiente antelación la situación que podía crearse al no poder disponer de los jugadores antes citados por lesión, o por las sanciones pendientes de cumplir".

"Por ello, se le computa al club Escuela de Fútbol S.D. Huesca el partido de referencia como perdido, declarando ganador a su oponente (EFB. Calatayud), por el tanteo de tres goles a cero, descontándole, además tres puntos en su clasificación, imponiéndole una multa de 300 euros, en virtud de lo dispuesto en el punto 3 del artículo 77 en relación con el último párrafo del punto 1 del artículo 52, ambos del CDRFEF".

La resolución es demoledora para los intereses de la EF Huesca que  no entiende "nada" y anuncia recurso ya que  según se ve en el fallo del Juez, remitió "en tiempo y forma" certificados de asistencia médica expedidos por el Servicio Aragonés de Salud sobre la indisposición de los jugadores Andrés García, Juan Jesús Fernández, José Ramón Aranda, Roberto Puértolas, Jorge Alonso, Abdelmonhim Salmani y Abdourahime Diallo por lesión. Igualmente, y expedidos por el Hospital Viamed Santiago, figuran los certificados médicos de Carlos Álvares por indisposición y de Younoussa Diallo, Marcos Ornat, Jorge Oliván y Daniel Sarvisé por lesión. En total, 12 jugadores a los que se sumaban 3 por sanción. En total, 15 de los 20 jugadores inscritos, con lo cual no podía disponer de los 7 que obligatoriamente deben presentarse del equipo para jugar el encuentro de la misma categoría.