Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

HÉCTOR PÉREZ ENTRENADOR DEL C.D SAN FERNANDO

Imagen destacada
En un equipo, los buenos resultados siempre son fruto del duro trabajo de los jugadores y de su implicación por el equipo.

 ENTREVISTA CON HÉCTOR PÉREZ ENTRENADOR DEL C.D SAN FERNANDO AMESAPUESTA.

Héctor Pérez un entrenador que curiosamente ha conseguido el ascenso de categoria en todos los equipos que ha dirigido. La temporada pasada lo hizo de nuevo con el C.D Miralbueno que subía por primera vez en su historia a la 1ª Regional. Ahora dirige al San Fernado Amesapuesta de la misma categoría. Esta realizando una muy buena primera vuelta, y actualmente se encuentra a tan solo 4 puntos de la zona de ascenso.

La imagen puede contener: 16 personas, personas de pie y exterior

.- ¿Héctor, como estas viendo esta temporada la competición en tu grupo 1º?

Veo mucha igualdad en una competición muy abierta. Seguro que más de un equipo sorprenderá en la segunda vuelta. Ahora mismo, San Juan, El Salvador y Alfinden son equipos intensos y bien armados, son serios candidatos para el ascenso. San Gregorio, próximo rival sabe guardar muy bien su portería.

.- Actualmente estáis a tan solo 4 puntos de la zona de ascenso. ¿ Cual es el objetivo del equipo para esta temporada?

Para mi el objetivo, es el mismo que con todos los equipos que he dirigido: el ascenso.

Nos ha costado coger un ritmo competitivo y acoplarnos porque somos un equipo totalmente nuevo con solo 2 jugadores de la pasada campaña. El resto se divide entre jugadores recuperados de tiempo inactivo y fichajes de categorías inferiores. Antes del paron navideño estábamos en una buena dinámica consiguiendo 12 de los últimos 15 puntos. Es un vestuario con mucho talento, y si conseguimos más regularidad en nuestro juego, podemos optar a todo.

.- ¿Qué sistema de trabajo utilizas para haber ascendido a todos los equipos que has llevado?

Los buenos resultados siempre son fruto del duro trabajo de los jugadores y de su implicación por el equipo. Cada ejercicio de  sesión gira entorno al modelo de juego que queremos alcanzar, los jugadores son los que hacen bueno un sistema y no al revés, doy mas importancia a los movimientos que se realizan que cualquier sistema de juego.

Todos los entrenadores partimos con mucha formación, tanto en preparación física como táctica, pero un equipo marca la diferencia cuando se consigue un buen ambiente de vestuario y una motivación por encima a la de sus rivales.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

.- ¿Cómo tratas de motivar a tus jugadores?

Partimos como premisa, que en el equipo no hay ningún jugador titular,  ese privilegio se gana en las sesiones de entrenamiento cada día, premiando el esfuerzo. Trato de explotar lo mejor de cada jugador. La suma de las virtudes individuales da un resultado exponencial de la capacidad competitiva del grupo. También utilizo técnicas motivadoras utilizadas en el Boxeo, deporte que practique.

.- Como ex entrenador del CD Miralbueno, ¿Cómo viviste la agresión al árbitro en las pasadas jornadas?

Me entristeció mucho. Trabajamos muchísimo para conseguir el ascenso con un fútbol creativo, y me fastidian estos incidentes porque el club y su gente no se merece eso.

.- ¿ Por qué cambiaste de equipo tras el ascenso?

Siempre busco nuevos retos. Juan Aparicio me propuso un proyecto de regeneración completa del equipo. Yo nunca había creado un vestuario partiendo de cero, y me pareció una experiencia muy interesante.

.- ¿Dónde te ves entrenando dentro de 5 años?

Me gustaría poder dedicarme en exclusiva al fútbol como entrenador siendo consciente que es un mundo muy competitivo. Es algo que me apasiona, y con  dedicación y trabajo, confío en que vayan surgiendo más retos en el futuro.

La imagen puede contener: una persona, exterior