Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD EBRO 0 - UE CORNELLÀ 0

Imagen destacada
Partido muy igualado, con ambos equipos jugando más en el centro del campo que en las áreas. Mucho contacto, juego aéreo pero pocas ocasiones de gol

CD EBRO 0 - UE CORNELLÀ 0

EBRO: Montoya, Pajarero (Cristian 55’), Eneko, Maureta, Alfonso de la Cruz, Forte, Chupe (Kevin 64’), Valero, Gabarre, Víctor Bravo (Txema Pan 78’) y Alain.

CORNELLÀ: Marcos, Pere, Lucas, Borja (Ripoll 81’), Lulu, David, Gómez (Pep Caballé 28’), Uche, Enric, Marc Caballé y Abraham (Ñoño 89’)

Árbitro: Germán Cid Camacho. Amonestaciones para Maureta, Alfonso de la Cruz, Kevin, Cristian, Forte y para Eneko por los locales y para Uche y Enric por el Cornellà.

Punto agridulce

El primer equipo ha conseguido sumar un punto ante el Ebro pero volvió con la sensación de que la victoria pudo estar muy cerca. Un penalti fallado por Abraham en los últimos minutos de partido pudo haber decantado la balanza a favor de los nuestros pero el guardameta local, Montoya, consiguió evitar que la pelota se introdujera en el fondo de la portería.

El duelo empezó muy igualado, con ambos equipos tanteándose y jugando más en el centro del campo que en las áreas. Mucho contacto, juego aéreo pero pocas ocasiones. Escaso trabajo para los porteros en el primer periodo.

Alain, a los 19 minutos, intentó abrir el marcador con un tiro forzado que acabó fuera.

Pasaban los minutos pero el partido no cambiaba de dinámica y los sistemas defensivos de ambos equipos se imponían a los ofensivos.

Gómez, que recibió un fuerte golpe, tuvo que ser sustituido por Pep Caballé. El equipo dio un paso hacia adelante para anotar el primer gol del partido y, a los 36 minutos, Enric intentó realizar una jugada de peligro pero Pajarero se puso en medio impidiendo continuar al delantero que cayó al suelo dentro del área. El colegiado interpretó que Enric se tiró y le mostró la tarjeta amarilla.

El propio Enric, en el minuto 40, disparó desde lejos con su pierna buena, la zurda, para obligar a Montoya a intervenir para atrapar el esférico.

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación el equipo zaragozano intentó llevar el peso del partido pero sin poner en apuros a Marcos, hasta el minuto 59, cuando tuvo que intervenir para despejar de puños un disparo de Alain.

Tras esta ocasión de los locales, los nuestros sacaron el orgullo para cambiar las tornas y dominar el duelo. Enric estuvo cerca de anotar el gol (62’) después de un remate de cabeza pero el portero local, Montoya estuvo acertado para atrapar el cuero.

El equipo siguió insistiendo y le imprimió una marcha más para darle más velocidad a la circulación del juego. Marc Caballé, a los 67 minutos, intentó anotar el primer gol del partido con un tiro con la izquierda que Montoya rechazó a córner.

El duelo entró en el último cuarto de hora con todo por decidir y otra vez Marcos evitó el gol local tras rechazar un tiro de Alain (80’).

Jordi Roger decidió dar entrada a Ripoll que tenía nueve minutos más la prolongación para generar peligro. Y lo hizo en dos ocasiones. Primero, en el 84’ después de una buena asistencia de Enric hacia Ripoll que disparó pero Maureta se tiró al suelo para enviar el esférico a córner. Y, segundo, en el 86’ tras generar un penalti que pudo decantar la balanza a favor de los nuestros.

Abraham fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Montoya rechazó con el pie el tiro del canario.

El encuentro entró en el descuento y cualquier acción podía suponer la victoria para uno u otro equipo. Marcos evitó que los tres puntos se quedaran en casa tras despejar un tiro centrado de Txema.

fuente : http://www.uecornella.cat/index.php/es/noticias/noticias/item/2210-la-cronica-cd-ebro-0-ue-cornella-0